Connect with us

Entretenimiento

Shakira y Bzrp ganan el Latin Grammy 2023 a la Canción del Año por Music Sessions Vol. 53

La canción de Shakira y BZRP compitió contra “Ella Baila Sola”, Eslabón Armado; “Ojos Marrones”, de Lasso y “De Todas Las Flores”, de Natalia Lafourcade.

Publicado

en

Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53, la canción de Shakira y Bizarrap, recibió este jueves en la 24ª edición de los Latin Grammy el premio a la canción del año, que distingue a sus compositores, entre los que también se encuentran Kevyn Mauricio Cruz y ZECCA.

“A mis hijos les he prometido que voy a ser feliz”, afirmó la artista colombiana al recoger el galardón y dedicárselo a los pequeños Sasha y Milán, fruto de su rota relación con el futbolista Gerard Piqué que dio pie a la ya icónica letra de desquite sentimental.

En ese sentido, Shakira se mostró dispuesta a pensar en “las canciones y giras que están por hacer”. “Porque, como dice un amigo, en el pasado no hay nada, solo se recuerda el futuro”, dijo la cantante y autora, que recibió por el mismo tema también el Latin Grammy a mejor canción pop.

Entre los nominados estaban otros dos temas coescritos por Shakira: “Acróstico”, interpretada por ella y compuesta junto a Kevyn Mauricio Cruz Moreno, L.E.X.V.Z y Luis Fernando Ochoa, así como “TQG”, que canta junto a Karol G y firmada por las dos, Kevyn Mauricio Cruz y Ovy On The Drums.

En la lista de nominados en esta categoría figuraban asimismo: “Ella Baila Sola”, de la agrupación estadounidense Eslabón Armado; “Ojos Marrones”, compuesta por su también intérprete, Lasso; “Amigos”, de Pablo Alborán y María Becerra; “De Todas Las Flores”, de Natalia Lafourcade, o “NASA”, de Édgar Barrera y sus dos intérpretes, Camilo y Alejandro Sanz.

Completaban la lista “Si Tú Me Quieres”, tema interpretado por Fonseca y Juan Luis Guerra, que fue compuesto por el primero junto a Yadam González y Yoel Henríquez, y “Un X100to”, que reunió al Grupo Frontera con Bad Bunny ante el micrófono y que tenía entre sus firmantes a Édgar Barrera.

Con este galardón Shakira sumó en total tres galardones durante la ceremonia, pues suyo y de Karol G ha sido asimismo la distinción a la mejor fusión/interpretación urbana por el citado “TQG”.

Celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, más conocido como FIBES, esta vigésimo cuarta edición de los Latin Grammy pasará a la historia por haber sido la primera con sede en España y lejos de EU.

Con información de El Sol de México.

IMV

Espectáculos

Critican a Peso Pluma por ‘despreciar’ a México en concierto en Argentina: “No aprendió de Ángela Aguilar”

El cantante mexicano ha recibido un sinfín de críticas en redes sociales tras supuestamente despreciar a su país de origen para ser bien recibido en el extranjero.

Publicado

en

Peso Pluma dio su primer concierto en Argentina, país natal de su actual pareja Nicki Nicole, y aunque fue todo un éxito, el mexicano ha recibido un sinfín de críticas tras viralizarse un clip de su presentación en el Movistar Arena donde habla del pasado mundial futbolístico.

Durante su presentación en el país extranjero, Peso Pluma se puso la playera de la selección de Argentina y realizó una serie de comentarios los cuales no fueron para nada bien recibidos por la comunidad mexicana.

El cantante de corridos tumbados recordó el partido de México contra Argentina en el pasado mundial futbolístico, donde la selección albiceleste derrotó 2 a 0 a la tricolor.

“Qué ching** estar con los pinches campeones del mundo. Y nos metieron la ver** en el mundial a México, pero, viejo, Messi es papá”, dijo Hassan Emilio, nombre real del cantante, mientras portaba la camisa de la selección argentina y entre risas.

Aunque el comentario causó gran euforia entre los asistentes al concierto, los cuales en su mayoría eran argentinos, pero en redes sociales desató una serie de críticas contra el cantante mexicano, pues algunos usuarios lo tacharon de ‘vende patrias’, mientras que otros dijeron que era un ‘queda bien’ para tener aprobación extranjera.

Usuarios piden mismo trato que Ángela Aguilar y Yahritza Aparicio
Hubo quienes pidieron que a Peso Pluma se le diera el mismo trato de ‘cancelación’ que se le dio a Ángela Aguilar y Yahritza Aparicio, cantantes que también ‘menospreciaron a México’ anteriormente.

“Por menos que eso se funaron a Angela Aguilar”
“Está bien que andes enculado de tu novia Nicki Nicole, pero no mames mi PP”
“Si tu meta es ser un Angela Aguilar 2.0 vas por buen Camino. Solo te recuerdo que Argentina no te da de tragar,tenle tantito respeto a México”
“Por menos de esto le hicieron mierda su carrera a Ángela Aguilar, esperemos esta vez no nos falle el pueblo mexicano”
“Me pregunto si lo cancelaran como en su momento lo hicieron con Ángela Aguilar”
“Pues si a Ángela Aguilar la trataron así, lo justo sería que a este tipo también es una pendejada si, pero no se vale que solo a ella la cancelen y por lo mismo”
“La raza casi casi que le quería terminar la carrera a la Ángela Aguilar por mucho menos de lo que dijo el Peso Pluma jajaja ¿hay que ser parejos no?”
“Por menos de esto le cayó la de dios a Ángela Aguilar”
, son algunos de los miles de comentarios que se pueden leer en redes sociales haciendo referencia al polémico momento.

Mira aquí el video de Peso Pluma


Cabe señalar que no es la primera vez que Peso Pluma expresa su amor por el país extranjero, pues anteriormente se le ha visto apoyando a uno de sus equipo locales, el Club Atlético Newell’s e incluso tomando mate.

¿Por qué comparan a Peso Pluma con Ángela Aguilar?
Usuarios en redes sociales aseguran que los comentarios de Peso Pluma fueron peores que los que realizó Ángela Aguilar en su momento, sin embargo, la hija de Pepe Aguilar recibió peores críticas tras decir que era 25% argentina tras el triunfo de esta selección nacional en el Mundial de Qatar 2022.

Con información de Milenio.

JR

Continuar leyendo

Espectáculos

Luisito Comunica: Esto fue lo que realmente pasó con sus dientes

Luisito Comunica fue tendencia debido a que en un en vivo en sus redes sociales mostró cómo se le caían los dientes, pero esto fue lo que realmente pasó.

Publicado

en

El famoso influencer Luisito Comunica fue tendencia en redes sociales, pues por la mañana de este jueves mientras realizaba un en vivo en su cuenta de Instagram se le cayeron un par de dientes.

Luisito comunica durante su live estaba relatando acerca de su nuevo libro, y además de su reciente viaje a Groenlandia. Sin embargo, ese live fue bastante polémico, pues durante su charla mencionaba que le daba un dolor al hablar.

Además mencionó que durante su viaje se había encontrado enfermo, pero justo antes de comenzar a contar su historia sobre su padecimiento exclamó que su sabor de boca era óxido, después de ese momento se puede observar como se le cayó su primer diente.

Sin embargo, eso no fue todo, pues al darse cuenta que había perdido el diente se acercó a la cámara para mostrárselo a sus seguidores.

Esa situación ocasionó que el nombre de Luisito Comunica fuera tendencia en las redes, pero, ¿qué pasó realmente con los dientes de Luisito?

Lo ocurrido alarmó a los seguidores del influencer, pues se preocupaban por su salud y comenzaron las especulaciones, usuarios aseguraban que podría haberse contagiado de una enfermedad en su último viaje, mientras que otros decían que solo quería generar vistas.

Esta tarde Luisito se manifestó por historias de Instagram y todo fue parte de su plan. Lo que realmente pasó con los dientes de Luisito fue parte de una propaganda de marketing.

“Estamos bien genios y genias gracias por su preocupación, ya estuve leyendo algunos de sus tuits y viendo algunos de sus videos, muy creativos, si quieren saber realmente de que se trató todo esto, la respuesta está aquí Netflix mañana, es todo lo que diré”.

Con información de Informador Mx.

JR

Continuar leyendo

Ciencia

Truco de papel aluminio: Calienta tu casa sin gastar una fortuna en luz

¡Ponte manos a la obra y disfruta de un invierno confortable y económico!

Publicado

en

Con la llegada de los días fríos, aumenta el uso de la calefacción, lo que se traduce en tarifas más altas en el recibo de luz. Sin embargo, no todos pueden permitirse este lujo, y algunas prácticas tradicionales, como encender velas o estufas de gas, pueden ser peligrosas para la salud. Buscando alternativas económicas y seguras, hemos descubierto un truco ingenioso: el papel aluminio.

Especialistas advierten sobre los riesgos de encender estufas de gas durante la noche, ya que la combustión consume oxígeno y produce monóxido de carbono, un gas indetectable y peligroso. Por eso, es esencial evitar estas prácticas riesgosas y considerar opciones más seguras y económicas.

¿Cómo mantener la casa caliente con aluminio?
Si buscas mantener tu hogar cálido sin gastar una fortuna, el truco del papel aluminio puede ser tu solución. Simplemente necesitas papel aluminio y tu radiador. Coloca el papel aluminio detrás del radiador para reflejar el calor hacia la habitación en lugar de permitir que se escape hacia la pared. Esta técnica distribuye el calor de manera uniforme, mejorando la eficiencia de tus radiadores.

Para ponerlo en práctica, forra un cartón con papel aluminio y colócalo entre el radiador y la pared. Esta solución simple garantiza que el calor no se escape y circule libremente por la casa, manteniendo un ambiente cálido.

Otras opciones para retener el calor incluyen aislar puertas y ventanas. Usa burletes o selladores en las puertas y las rendijas entre el suelo y la puerta. Utiliza cortinas gruesas para bloquear corrientes de aire frío al anochecer. Además, considera la instalación de cristales dobles en las ventanas para reducir la pérdida de calor, manteniendo un 50 por ciento más de calor dentro de tu hogar.

Estas soluciones no requieren grandes inversiones; solo necesitas algunos materiales de fácil adquisición. Mantén tu hogar cálido y acogedor sin afectar tu bolsillo, especialmente en estos días de temperaturas frías.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia