Connect with us

Tecnología

Así se vería Paul Walker en la actualidad, según la inteligencia artificial

El actor estadounidense siempre será recordado por sus múltiples y notables actuaciones, así como por su carisma en la pantalla grande.

Publicado

en

Si quieres saber cúal sería la apariencia de tus actores favoritos que ya fallecieron, esto es para ti. A continuación te enseñamos cómo se vería Paul Walker en la actualidad, según la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial es un recurso tecnológico que permite ofrecernos una idea acerca de cómo lucirían ciertas personas o lugares en el futuro, algo que antes podríamos considerar inimaginable.

¿Cómo sería Paul Walker si continuara con vida?

De acuerdo con Microsoft, compañía de tecnología, la inteligencia artificial “es la capacidad de un sistema informático de imitar funciones cognitivas humanas, como el aprendizaje y la solución de problemas. Mediante el uso de las matemáticas y la lógica, simula el razonamiento que siguen las personas para aprender a partir de información nueva y tomar decisiones”.

Paul Walker fue un actor, modelo y biólogo marino de origen estadounidense, quien es conocido por interpretar el personaje de Brian O’Conner en la saga de películas ‘Rápidos y furiosos’ (The Fast and the Furious, por su traducción en inglés).

Walker trabajaba como modelo, a la par de realizar sus estudios en biología marina, tras concluir su licenciatura decidió incursionar en el mundo de la actuación en televisión y películas.

Entre los proyectos que más destacan dentro su carrera se encuentran las cinco películas de la franquicia de Rápidos y furiosos, Bajo cero, Nunca juegues con extraños, Inmersión letal, Timeline, Expedition Great White, entre otros.

Este es el resultado de cómo se vería Paul Walker en la actualidad, según la inteligencia artificial

El actor perdió la vida el 30 de noviembre de 2013 en California debido a un accidente automovilístico provocado por exceso de velocidad. El éxito musical de “See You Again” de Wiz Khalifa forma parte de la banda sonora de Furious 7 como un homenaje a Paul Walker.?

Así se vería Paul Walker en la actualidad, según la inteligencia artificial. El actor estadounidense siempre será recordado por sus múltiples y notables actuaciones, así como por su carisma en la pantalla grande.

Con información de MVS Noticias

JE

Tecnología

Posponen de nuevo el lanzamiento del octavo vuelo comercial tripulado a Estación Espacial Internacional

Es la segunda vez que la misión a la a la Estación Espacial Internacional, compuesta por tres estadounidenses y un ruso, debe ser suspendida.

Publicado

en

La NASA y SpaceX pospusieron para mañana el lanzamiento desde Florida de su octava misión comercial tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) que tenían previsto lanzar este sábado.

Es la segunda vez que la misión, compuesta por tres estadounidenses y un ruso, debe ser suspendida y de nuevo debido a los “elevados vientos en el corredor de ascenso” del cohete Dragon.

La misión está ahora programada para despegar el 3 de marzo a las 22:53 h local de la costa este de EE.UU. desde el Centro Espacial Kennedy, en el centro de Florida, a bordo de una nave Dragon, la Endeavour, desde la plataforma 39A propulsada por un cohete Falcon 9.

A bordo de la nueva misión comercial SpaceX Crew-8 estarán los astronautas de la NASA Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps, y el cosmonauta de la agencia rusa Roscosmos, Alexander Grebenkin.

La NASA y SpaceX iniciaron en 2020 estos vuelos comerciales que han permitido a Estados Unidos volver a enviar astronautas desde suelo estadounidense tras la cancelación en 2011 del programa de transbordadores espaciales.

Desde el último vuelo del transbordador Atlantis a la órbita terrestre en 2011, la NASA se había visto obligada a utilizar únicamente los sistemas de lanzamiento rusos como el Soyuz para poner en órbita a sus astronautas.

El llamado Programa de Tripulación Comercial (CCP, en inglés) busca hacer desde Estados Unidos un “transporte humano seguro, confiable y rentable” hacia y desde la EEI a través de una asociación con la industria privada estadounidense.

Se trata del octavo vuelo de rotación de una nueva tripulación, y la novena misión de vuelo espacial tripulado en la nave espacial Dragon de SpaceX a la EEI para el CCP.

Como las anteriores misiones del programa, los astronautas permanecerán a bordo de la EEI durante seis meses, viviendo y trabajando como parte de lo que se prevé sea por unos días una tripulación de un total de 11 miembros.

Por ahora la actual tripulación de la EEI, siete miembros de la Expedición 70, se preparan para recibir al cuarteto de la Crew-8, que atracará en el puerto delantero del módulo Harmony más o menos un día después de su despegue.

Los nuevos compañeros investigarán una multitud de fenómenos espaciales para mejorar la vida de los humanos que viven dentro y fuera de la Tierra.

Explorarán los mecanismos detrás de los trastornos neurológicos y las formas de prevenir los cambios de fluidos que ocurren en los astronautas que viven en el espacio.

También analizarán cómo la microgravedad afecta el crecimiento de las plantas, y el papel de las algas para mejorar los sistemas de soporte vital de las naves espaciales.

En la EEI buscan relevar, unos siete días después de su llegada, a los tripulantes de la SpaceX Crew-7 Jasmin Moghbeli, Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA), Satoshi Furukawa, de la japonesa JAXA, y Konstantin Borisov, de Roscosmos.

Estos cuatro miembros, que han estado a bordo de la estación espacial desde el 27 de agosto pasado, se desconectarán del puerto espacial a bordo de una nave espacial Dragon, el Endurance.

Con información de López-Dóriga Digital.

JC

Continuar leyendo

Tecnología

Elon Musk demanda a OpenAI y a su CEO, Sam Altman, por abandonar su misión

Según la demanda presentada a última hora del jueves, Altman y el cofundador de OpenAI, Greg Brockman, propusieron a Musk crear una empresa de código abierto sin ánimo de lucro.

Publicado

en

Elon Musk demandó a OpenAI, fabricante de ChatGPT, y a su presidente ejecutivo, Sam Altman, entre otros, alegando que habían abandonado la misión original de la empresa de desarrollar inteligencia artificial (IA) en beneficio de la humanidad y no con fines lucrativos.

Según la demanda presentada a última hora del jueves, Altman y el cofundador de OpenAI, Greg Brockman, propusieron a Musk crear una empresa de código abierto sin ánimo de lucro.

El hecho de que la empresa, respaldada por Microsoft, se centrara en ganar dinero incumplió ese contrato, según afirman los abogados de Musk en la demanda presentada en San Francisco. Añadieron que la empresa había mantenido el diseño de GPT-4, su modelo de IA más avanzado, “en completo secreto”.

OpenAI, Microsoft y Musk no respondieron de inmediato a las solicitudes de Reuters para hacer comentarios.

Musk cofundó OpenAI en 2015, pero abandonó su directorio en 2018. También dirige el fabricante de vehículos eléctricos Tesla y el fabricante de cohetes SpaceX, y compró Twitter por 44,000 millones de dólares en octubre de 2022.

El año pasado, Altman fue despedido por la antigua dirección de OpenAI, que dijo que estaba tratando de defender la misión de la compañía de desarrollar IA que beneficie a la humanidad. Pocos días después, volvió a la empresa.

OpenAI tiene previsto nombrar a varios nuevos miembros del consejo directivo en marzo, según informó el jueves The Washington Post.

ChatGPT, el chatbot de OpenAI, se convirtió en la aplicación de software de mayor crecimiento en el mundo a los seis meses de su lanzamiento en noviembre de 2022. También provocó el lanzamiento de chatbots rivales de Microsoft, Alphabet y un grupo de empresas emergentes que aprovecharon el revuelo para conseguir miles de millones en financiación.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tecnología

Otra vez, aplicación de BBVA se cae en plena quincena

La primera falla ocurrió el 9 de enero, aunque el servicio sólo estuvo caído por alrededor de tres horas

Publicado

en

La aplicación de BBVA México presenta fallas durante la mañana de este viernes, lo que ha generado molestia entre los usuarios que no han podido realizar sus operaciones bancarias.

Los reportes en redes sociales comenzaron alrededor de las 9:00 horas, con usuarios quejándose de que la aplicación se les cierra inesperadamente, no les permite iniciar sesión o les muestra información incorrecta.

La falla se presenta en plena quincena y es la segunda que ocurre en lo que va de 2024. La primera ocurrió un 9 de enero, aunque el servicio sólo estuvo caído por alrededor de tres horas.

“Presentamos fallas en nuestro sistema. Estamos trabajando para solucionarlas cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieran”, dijo el banco que dirige Eduardo Osuna a través de sus redes sociales.

Downdetector, un sitio web que monitorea el estado de los servicios en línea, también ha registrado un aumento en los reportes de problemas con la aplicación de BBVA México.

Las primeras intermitencias se dieron entre las 21:30 y 23:30 horas del 29 de febrero, pero durante la madrugada del 1 de marzo el servicio volvió a caer.

“Yo tengo así desde las 11:30 pm de ayer. Ya va casi 12 horas de la intermitencia y no resuelven”, comentó una usuaria afectada en la plataforma X, antes Twitter.

Al cierre del año pasado, la institución financiera rebasó los 30 millones de clientes en el país, de los cuales al menos el 74 por ciento son digitales, es decir, son usuarios que la mayoría de sus operaciones las realizan a través de la aplicación u otro canal web.

Con información de El Sol de México.

JR

Continuar leyendo

Tendencia