Tecnología
El Galaxy S25+ se filtra por completo: diseño conocido y pocas sorpresas
Una nueva filtración ha revelado el diseño del Samsung Galaxy S25+, que llegaría con novedades menores en comparación con su predecesor.
Todavía faltan varios meses para que Samsung lance la próxima generación de sus buques insignia, pero las filtraciones no se han hecho esperar. Días atrás se conocieron los primeros renders del Galaxy S25 Ultra, y ahora le ha tocado el turno al S25+. Y todo apunta a que habrá pocas sorpresas en comparación con su predecesor.
Android Headlines ha publicado las primeras imágenes extraoficiales del Galaxy S25+, en colaboración con el leaker OnLeaks. El material en cuestión supuestamente se basa en archivos CAD, así que debería brindarnos un vistazo inicial bastante cercano a lo que será el producto final.
En principio, el Galaxy S25+ no se alejará demasiado de lo que hemos visto en el modelo que se lanzó este año. Si los renders son precisos, el principal cambio se verá en el módulo de cámaras traseras. Samsung habría decidido llevar el diseño aplicado en el Galaxy Z Fold 6, con anillos más prominentes alrededor de los sensores, a su próxima línea de flagships.
El resto del cuerpo del Galaxy S25+ mantendría las características ya conocidas, con bordes planos y una estética general bastante similar a la ya vista en las últimas generaciones del iPhone y en los Pixel 9. Aparentemente, las dimensiones del móvil se reducirían levemente, aunque podría no ser un cambio demasiado notorio a simple vista.
Según se menciona, el Galaxy S25+ mediría 158,4 x 75,7 x 7,3 milímetros. Esto lo haría algo más delgado que el Galaxy S24+ e ínfimamente más pequeño en general. Para ponerlo en contexto, las medidas oficiales del modelo anterior eran de 158,5 x 75,9 x 7,7 milímetros.
¿Qué esperar del Samsung Galaxy S25+?
Un dato curioso sobre la filtración del Galaxy S25+ es que meses atrás se rumoreaba que Samsung no planeaba lanzarlo. Supuestamente, los surcoreanos barajaban la opción de eliminarlo del catálogo por ser el modelo menos vendido de las últimas dos generaciones. Pero si el nuevo leak está en lo cierto, es evidente que el fabricante ha decidido darle al menos una oportunidad más.
En materia de especificaciones, el Galaxy S25+ no traería grandes modificaciones en comparación con el modelo anterior. Se mantendrían la pantalla de 6,7 pulgadas con tasa de refresco dinámica de entre 1 y 120 Hz, la memoria RAM de 12 GB, el almacenamiento base de 256 GB y la batería de 4.900 mAh.
Para el procesador, en tanto, los rumores apuntan a la posible introducción del Snapdragon 8 Gen 4 en todos los modelos de la familia S25. Pese a ello, Android Headlines indica que existe la posibilidad de que Samsung ofrezca los S25 estándar y Plus con chip Exynos 2500 en algunos mercados.
En cuanto a las cámaras, aún no se han brindado detalles. Recordemos que el S24+ llegó equipado con un ultra gran angular de 12 MP, un teleobjetivo de 50 MP y otro de 10 MP. Mientras que para la cámara selfie se introdujo un sensor de 12 MP.
Pese a que las filtraciones han comenzado temprano, no se esperan anuncios sobre el Galaxy S25+ y sus hermanos antes de enero de 2025. Recordemos que Samsung suele renovar su flota de buques insignia en las primeras semanas del año, así que tenemos margen para conocer bastante más antes de su presentación formal.
Con información de Hipertextual.