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Tecnología

Estados Unidos construirá su primera fábrica de trenes bala eléctricos y será en NY

Siemens planea una planta de 60 millones de dólares en Nueva York para suministrar trenes para la línea de alta velocidad de Brightline West entre Las Vegas y Los Ángeles que puede alcanzar hasta 220 mph.

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Siemens planea agregar una planta de fabricación de ferrocarriles en Estados Unidos en el centro de Nueva York para fabricar trenes bala para el ferrocarril Brightline West que conecta Las Vegas con Los Ángeles, calificándola como la primera fábrica de este tipo del país dedicada a producir trenes de alta velocidad.

La compañía dijo hoy que está invirtiendo 60 millones de dólares en la planta de Horseheads, Nueva York, que se espera que emplee a unas 300 personas cuando se inaugure en 2026. Se utilizará para ensamblar trenes eléctricos American Pioneer 220, un vehículo basado en un modelo que Siemens ya construye en Europa, que es capaz de correr a hasta 220 millas por hora. Es probable que las entregas comiencen en 2027.

Si bien los trenes diésel que actualmente fabrica para Brightline, Amtrak y la canadiense Via Rail en una planta en Sacramento, California, son modelos push-pull, “este es un verdadero tren de alta velocidad. Es completamente eléctrico, como si tuviera tracción en las cuatro ruedas en todo el recorrido, desde el motor hasta los vagones de pasajeros”, dijo a Forbes Marc Buncher, presidente y director ejecutivo de la unidad de movilidad norteamericana de Siemens . Además, “este es un tren de fuselaje ancho, lo que significa que una silla de ruedas puede subir y bajar por el pasillo libremente”.

La nueva planta, la tercera instalación de producción ferroviaria de Siemens en Estados Unidos, se produce en un momento en que la Administración Biden sigue impulsando la puesta en marcha de trenes de alta velocidad en una de las pocas naciones avanzadas que no los tiene. El proyecto Brightline West, que recibió una subvención federal de 3.000 millones de dólares creada por la Ley de Infraestructura Bipartidista, marcó el inicio de la construcción en abril. El proyecto de 12.000 millones de dólares creado por el inversor multimillonario Wes Edens comenzará a operar entre Las Vegas y los suburbios de Los Ángeles en 2028.

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Además de la velocidad, los trenes también incluirán una nueva característica para los pasajeros de la Costa Oeste: un “vagón de fiesta” exclusivo con un salón completo y un bar, dijo Buncher. Siemens también suministrará el sistema de energía eléctrica para Brightline West.

Alstom, un fabricante europeo rival, fabrica trenes en Nueva York para la línea Acela de Amtrak, actualmente el ferrocarril de pasajeros más rápido de Estados Unidos, aunque ese modelo es más similar a la versión que Siemens suministra al sistema de Brightline en Florida, que opera entre Miami y Orlando a velocidades de hasta 125 mph, según Buncher.

Tanto Siemens como Alstom compiten para ganar un contrato para suministrar trenes bala a la Autoridad de Ferrocarriles de Alta Velocidad de California, que espera abrir su primer segmento a principios de la década de 2030. Si Siemens lograra ese contrato, la nueva planta de Nueva York podría potencialmente fabricar también trenes bala para California.

“Aún no hemos tomado una decisión sobre la ubicación de la producción ni hemos presentado nuestra propuesta para el tren de alta velocidad de California, pero esperamos hacerlo pronto”, dijo Buncher. “Tengo muchas esperanzas. Siento que tenemos un gran tren”.

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Entre su fábrica de Sacramento, una nueva instalación que se inaugurará en Lexington, Carolina del Norte, para fabricar automóviles de pasajeros y la fábrica de Horseheads, Siemens tendrá una capacidad más amplia para abastecer a clientes potenciales como California y otras futuras líneas ferroviarias de alta velocidad. “Tenemos un poco de flexibilidad en lo que hacemos, mientras que en el pasado nunca tuvimos flexibilidad alguna”.

Con información de Forbes.

TR

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Tecnología

Roblox manipuló métricas sobre número de usuarios en su plataforma

Las acciones de Roblox cayeron un 9.2% tras darse a conocer que la compañía infló sus números relacionados con los usuarios activos diarios en su plataforma.

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Hindenburg Research reveló una posición corta en Roblox este martes, alegando que la plataforma de juegos popular entre los niños pequeños infló métricas, incluido el número de usuarios.

Las acciones de Roblox cayeron un 9.2% en las primeras operaciones después de que el vendedor en corto dijera que la compañía confundió los usuarios activos diarios (DAU) con el número de personas que visitan su plataforma.

Esto se basó en su definición de que la métrica no es una medida de “individuos únicos que acceden a Roblox”, aseguró Hindenburg, y agregó que los DAU podrían incluir bots o cuentas alternativas.

Roblox no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

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Es el último objetivo de Hindenburg, cuyos informes han hecho caer las acciones de empresas propiedad del multimillonario inversor Carl Icahn y el indio Gautam Adani.

Hindenburg asegura que Roblox infló su métrica clave en un 25 a 42%

El vendedor en corto dijo que también encontró múltiples instancias de bots de diferentes países que usan cuentas alternativas para “cultivar” bienes en juegos en Roblox.

“Roblox está mintiendo a los inversores, reguladores y anunciantes sobre la cantidad de “personas” en su plataforma, inflando la métrica clave en un 25-42%+”, dijo Hindenburg.

“También mostramos cómo las horas de interacción, otra métrica clave, se inflan en un estimado de 100%+”.

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Roblox obtiene la mayor parte de su dinero del gasto en el juego en su moneda virtual, Robux, que se usa para comprar artículos cosméticos dentro del juego.

La compañía aumentó su pronóstico de reservas anuales en agosto, ya que se beneficia de un fuerte gasto en los diversos juegos disponibles en la plataforma.

Tenía 79.5 millones de usuarios activos diarios, a partir de su segundo trimestre finalizado el 30 de junio.

Con información de Forbes

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Tecnología

Xbox abre Halo Studios para darle impulso a su franquicia más exitosa

343 Industries ahora tendrá un nuevo nombre y el desarrollo del videojuego se centrará en el motor gráfico Unreal Engine 5.

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Halo es una de las franquicias más importantes en la historia de los videojuegos y, sin duda, es la más relevante dentro del equipo de Xbox y Microsoft. Es por eso que ahora la empresa está tomando nuevas decisiones alrededor suyo para dotarla de total protagonismo en medio de un contexto turbulento.

Xbox inaugura Halo Studios

El primer gran cambio que tendrá la franquicia es que 343 Industries, el estudio encargado de desarrollar los últimos títulos de la saga, ahora se llamará Halo Studios, como parte de un nuevo capítulo en la historia del videojuego a partir del motor gráfico Unreal Engine 5.

La transformación no sólo es en la superficie, sino que representa un cambio de tecnología, estructura, procesos e incluso cultura laboral, de acuerdo con el director del estudio, Pierre Hintze. “No sólo vamos a intentar mejorar la eficiencia del desarrollo, sino cambiar la fórmula de cómo hacemos los juegos de Halo”, dijo.

De acuerdo con empleados del rebautizado estudio, este cambio representa una nueva manera en que los jugadores experimentarán la franquicia de la forma en que no había sucedido antes y que marcará el inicio de la tercera etapa de Halo (la primera fue con Bungie y la segunda con 343 Industries).

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Project Foundry, una representación de lo que es posible

Como parte de la nueva etapa, Halo Studios mostró Project Foundry, una iniciativa en la que han estado trabajando a manera de investigación, desarrollo y capacitación del equipo de trabajo en torno a Unreal Engine 5.

Desde el interior afirman que esto no es “ni un juego ni una demostración técnica”, pero sí mencionan que se trata de la base en cómo el nuevo estudio llevará a cabo cambios en los procesos de creación de sus videojuegos.

“Una de las principales cosas que nos interesa hacer”, dijo Chris Matthews, director artístico del estudio, “es crecer y expandir nuestro mundo para que los jugadores tengan más cosas con las que interactuar y más cosas que experimentar”.

Hasta el momento no existe un anuncio de algún videojuego o fecha de lanzamiento para el mismo, pero entre las imágenes que se han dado a conocer de Project Foundry se pueden ver entorno mucho más detallados, mejoras en las sombras e iluminaciones, así como una nueva versión del traje del Master Chief.

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Halo, el videojuego más importante de Xbox

La historia de Halo es turbulenta. Inició en 2001 con Bungie como el estudio responsable de su desarrollo hasta 2010, cuando pasó al control de 343 Industries. Incluso hoy en día Bungie pertenece a PlayStation Studios.

La franquicia rápidamente se convirtió en el emblema de Xbox frente a sus consumidores, pero no por ello ha quedado exenta de decisiones polémicas. En enero de 2023, Microsoft corrió a alrededor de 100 personas del estudio, lo cual inició una ola de despidos en el mundo del gaming que se mantiene hasta la actualidad.

Según datos que la directora de negocios de Microsoft, Lillian Lehmann, compartió en su perfil de LinkedIn, Halo había acumulado más de 10,000 millones de dólares en ingresos únicamente hasta el 2019, lo cual demuestra el éxito del videojuego.

Cabe mencionar que el último juego de la franquicia, Halo Infinite, ha superado los 30 millones de jugadores únicos y la franquicia ha vendido más de 81 millones copias de todos sus juegos en 23 años de historia.

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Con información de Expansión

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En Echoes of Wisdom, Zelda revoluciona su propia leyenda

En The Legend of Zelda. Echoes of Wisdom, la princesa Zelda finalmente protagoniza un título y lo hace de la mejor forma.

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Desde el anuncio de The Legend of Zelda. Tears of the Kingdom, los usuarios esperaban que la princesa fuera un personaje jugable en la historia. Aunque no sucedió en ese entonces, Nintendo ya tenía el plan para ella y la muestra es Echoes of Wisdom, el título donde es la protagonista de una nueva revolución en la franquicia.

De acuerdo con Eiji Aonuma, productor y máximo responsable de la saga Zelda en la actualidad, durante mucho tiempo escucharon comentarios por parte de las audiencias respecto a cuándo sería el día en que la princesa protagonizara un juego y tanto él como el equipo de desarrollo lo tenían claro: “Cuando tenga sentido para el juego y le haga justicia al personaje”, dijo en una entrevista .

Con este nuevo título se demuestra las intenciones del equipo de desarrollo. La historia es similar a la que se nos ha contado muchas veces. Debes rescatar al reino de Hyrule de las garras de Ganon, quien abrió brechas hacia el Mundo Inmóvil y al que han caído muchas personas, incluido Link, sin aparente salvación.

Aunque en un principio se pensó que Link sería el personaje principal, las condiciones del contexto (un reino destruido) determinaron que el paso natural era Zelda y desde un inicio, el juego deja en claro que las bases que se construyeron en la historia de las dos dimensiones se iban a romper.

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Zelda rompe el molde

En los primeros minutos del juego, el jugador toma el papel de Link y para quienes han estado familiarizados con la franquicia desde los primeros juegos se puede dar cuenta que el concepto no cambia demasiado; sin embargo, considero que fue una decisión para hacer notar la revolución que representa Zelda para los juegos en dos dimensiones.

Tanto Breath of the Wild como Tears of the Kingdom llegaron para marcar un antes y un después en las tres dimensiones e incluso la historia del gaming, debido a que pusieron a la creatividad y la libertad como puntos centrales.

Para lograr transmitir esta idea, en Echoes of Wisdom Zelda debe escapar de una prisión gracias a un nuevo personaje mágico, llamado Tri, y su cetro, que le da el poder de reproducir objetos y utilizarlos a su favor, desde una mesa hasta un enemigo para que pelee sus batallas.

Es especialmente significativo que hayan utilizado la salida de una cárcel para transmitir la idea de libertad que trae este juego a las dos dimensiones, algo que marca una evolución en el concepto “clásico” de la franquicia.

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Para esta historia, Zelda debe recorrer todo mapa de Hyrule para ir cerrando las brechas, pero es importante señalar que no hay un orden específico y ni siquiera una forma única de resolver los acertijos que el jugador se va encontrando, algo que Echoes of Wisdom retomó tanto de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, pero también de A Link Between Worlds, un juego de 2013 que marcó el inicio de la gran revolución de The Legend of Zelda.

La réplica es la mecánica principal que se va a emplear en todo, pero eso no quiere decir que sea algo repetitivo, pues cada uno de los objetos del mapa tiene una característica diferenciadora y unos te permitirán combatir enemigos, mientras que otros superar un nivel, todo depende de la creatividad del jugador.

Por otra parte, la vinculación con objetos es la segunda gran herramienta, pues esta te permitirá mover elementos pesados que de otra forma no sería posible o replicar el movimiento de otros para alcanzar lugares elevados.

Si bien se trata de un juego en donde dispones de una gran cantidad de objetos para utilizar, el menú de selección es una de las principales fallas, pues después de copiar una gran cantidad de elementos es fácil perder de vista algunos y, por mera comodidad, utilizar sólo unos pocos para una gran parte del juego.

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El encanto gráfico y las mazmorras clásicas vuelven

Echoes of Wisdom recupera el aspecto de The Legend of Zelda. Link’s Awakening que asemeja a una maqueta de plastilina, lo cual le aporta demasiado encanto y atractivo al videojuego en cada uno de sus personajes, incluso en los más sombríos.

Sin embargo, el rendimiento gráfico de la consola queda a deber, pues desde el inicio al ligeras caídas de cuadros en la pantalla, incluso cuando Zelda camina, algo que deja en evidencia que ahí faltó pulir detalles, ya que otros juegos más exigentes no tienen esa clase de problemas.

Por otra parte, un punto a su favor es cómo incentiva la exploración del mapa sin tener que cumplir un objetivo concreto, algo que desemboca en el descubrimiento de nuevas cuevas que presentan retos “en miniatura”, al más puro estilo de los santuarios de Tears of the Kingdom, lo cual le da una capa extra de jugabilidad al título.

¿Recomiendo The Legend of Zelda. Echoes of Wisdom?

Aunque es probable que The Legend of Zelda. Echoes of Wisdom no sea un éxito de ventas, sí se trata de un título que este año va a competir por el galardón del mejor videojuego del año, junto a otros casos, como el de Astro Bot, de PlayStation 5.

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Y es que logró romper los cánones de los Zeldas clásicos de dos dimensiones a partir de elementos como la resolución de problemas a partir de la creatividad, la exploración de un mundo más grande y la libertad para moverte a tu ritmo, características que recompensan al jugador todo el tiempo. Es por ello que debe estar en tu catálogo de Nintendo Switch.

Con información de Expansión

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