Tecnología
iPhone 16: En esta FECHA llega a México el último modelo de Apple
Para poder comprar el teléfono, necesitarás hacer un registro para ser de los primeros en tener la preventa.
Uno de los anuncios más esperados por todos los amantes de los smartphones es el del nuevo iPhone 16, el cual se dio a conocer este 9 de septiembre, lo que significa que la espera para tenerlo podría ser de unos días.
¿Llegará el iPhone 16 a México?
México es uno de los países que cuenta con una amplía variedad y gama de productos a la venta, por lo que la llegada del iPhone 16 no es una sorpresa y estará disponible en el país en todas sus versiones.
Sin embargo, para tener estos teléfonos, los interesados deberán esperar unas semanas, por lo que, al terminar de leer esta nota, te recomendamos que corras a su sitio web para ser de los primeros en la lista de espera para tenerlo contigo.
El día que llegará el iPhone 16 a México es el siguiente viernes 13, y desde este 20 de septiembre podrás comenzar hacer tu pedido para ser de los primeros en tener el teléfono contigo.
Sin embargo, si quieres realizar el pedido desde la matriz de Apple, las mismas fechas serán respetadas para Estados Unidos, es decir, que puedes hacer tu encargo desde dicha página web y pagar los servicios de envío que maneja la empresa.
¿Qué hay de nuevo en el iPhone 16?
iPhone 16 Pro tendrá un chip diseñado para los más exigentes, por lo que contará con un A18 Pro.
El chip A18 Pro contará con un Neural Engine mejorado, precisamente para aumentar las posibilidades de procesar tareas de inteligencia artificial, directamente en el iPhone, sin necesidad de depender de la nube.
Aunque informaron que inicialmente Apple Intelligence estará disponible sólo para Estados Unidos en el mes de octubre y a finales de año en otros países.
Este chip podría llegar a México el próximo año aunque aún no hay fecha de confirmación.
Tecnología
Roblox manipuló métricas sobre número de usuarios en su plataforma
Las acciones de Roblox cayeron un 9.2% tras darse a conocer que la compañía infló sus números relacionados con los usuarios activos diarios en su plataforma.
Hindenburg Research reveló una posición corta en Roblox este martes, alegando que la plataforma de juegos popular entre los niños pequeños infló métricas, incluido el número de usuarios.
Las acciones de Roblox cayeron un 9.2% en las primeras operaciones después de que el vendedor en corto dijera que la compañía confundió los usuarios activos diarios (DAU) con el número de personas que visitan su plataforma.
Esto se basó en su definición de que la métrica no es una medida de “individuos únicos que acceden a Roblox”, aseguró Hindenburg, y agregó que los DAU podrían incluir bots o cuentas alternativas.
Roblox no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Es el último objetivo de Hindenburg, cuyos informes han hecho caer las acciones de empresas propiedad del multimillonario inversor Carl Icahn y el indio Gautam Adani.
Hindenburg asegura que Roblox infló su métrica clave en un 25 a 42%
El vendedor en corto dijo que también encontró múltiples instancias de bots de diferentes países que usan cuentas alternativas para “cultivar” bienes en juegos en Roblox.
“Roblox está mintiendo a los inversores, reguladores y anunciantes sobre la cantidad de “personas” en su plataforma, inflando la métrica clave en un 25-42%+”, dijo Hindenburg.
“También mostramos cómo las horas de interacción, otra métrica clave, se inflan en un estimado de 100%+”.
Roblox obtiene la mayor parte de su dinero del gasto en el juego en su moneda virtual, Robux, que se usa para comprar artículos cosméticos dentro del juego.
La compañía aumentó su pronóstico de reservas anuales en agosto, ya que se beneficia de un fuerte gasto en los diversos juegos disponibles en la plataforma.
Tenía 79.5 millones de usuarios activos diarios, a partir de su segundo trimestre finalizado el 30 de junio.
Con información de Forbes
TR
Tecnología
Xbox abre Halo Studios para darle impulso a su franquicia más exitosa
343 Industries ahora tendrá un nuevo nombre y el desarrollo del videojuego se centrará en el motor gráfico Unreal Engine 5.
Halo es una de las franquicias más importantes en la historia de los videojuegos y, sin duda, es la más relevante dentro del equipo de Xbox y Microsoft. Es por eso que ahora la empresa está tomando nuevas decisiones alrededor suyo para dotarla de total protagonismo en medio de un contexto turbulento.
Xbox inaugura Halo Studios
El primer gran cambio que tendrá la franquicia es que 343 Industries, el estudio encargado de desarrollar los últimos títulos de la saga, ahora se llamará Halo Studios, como parte de un nuevo capítulo en la historia del videojuego a partir del motor gráfico Unreal Engine 5.
La transformación no sólo es en la superficie, sino que representa un cambio de tecnología, estructura, procesos e incluso cultura laboral, de acuerdo con el director del estudio, Pierre Hintze. “No sólo vamos a intentar mejorar la eficiencia del desarrollo, sino cambiar la fórmula de cómo hacemos los juegos de Halo”, dijo.
De acuerdo con empleados del rebautizado estudio, este cambio representa una nueva manera en que los jugadores experimentarán la franquicia de la forma en que no había sucedido antes y que marcará el inicio de la tercera etapa de Halo (la primera fue con Bungie y la segunda con 343 Industries).
Project Foundry, una representación de lo que es posible
Como parte de la nueva etapa, Halo Studios mostró Project Foundry, una iniciativa en la que han estado trabajando a manera de investigación, desarrollo y capacitación del equipo de trabajo en torno a Unreal Engine 5.
Desde el interior afirman que esto no es “ni un juego ni una demostración técnica”, pero sí mencionan que se trata de la base en cómo el nuevo estudio llevará a cabo cambios en los procesos de creación de sus videojuegos.
“Una de las principales cosas que nos interesa hacer”, dijo Chris Matthews, director artístico del estudio, “es crecer y expandir nuestro mundo para que los jugadores tengan más cosas con las que interactuar y más cosas que experimentar”.
Hasta el momento no existe un anuncio de algún videojuego o fecha de lanzamiento para el mismo, pero entre las imágenes que se han dado a conocer de Project Foundry se pueden ver entorno mucho más detallados, mejoras en las sombras e iluminaciones, así como una nueva versión del traje del Master Chief.
Halo, el videojuego más importante de Xbox
La historia de Halo es turbulenta. Inició en 2001 con Bungie como el estudio responsable de su desarrollo hasta 2010, cuando pasó al control de 343 Industries. Incluso hoy en día Bungie pertenece a PlayStation Studios.
La franquicia rápidamente se convirtió en el emblema de Xbox frente a sus consumidores, pero no por ello ha quedado exenta de decisiones polémicas. En enero de 2023, Microsoft corrió a alrededor de 100 personas del estudio, lo cual inició una ola de despidos en el mundo del gaming que se mantiene hasta la actualidad.
Según datos que la directora de negocios de Microsoft, Lillian Lehmann, compartió en su perfil de LinkedIn, Halo había acumulado más de 10,000 millones de dólares en ingresos únicamente hasta el 2019, lo cual demuestra el éxito del videojuego.
Cabe mencionar que el último juego de la franquicia, Halo Infinite, ha superado los 30 millones de jugadores únicos y la franquicia ha vendido más de 81 millones copias de todos sus juegos en 23 años de historia.
Con información de Expansión
TR
Tecnología
En Echoes of Wisdom, Zelda revoluciona su propia leyenda
En The Legend of Zelda. Echoes of Wisdom, la princesa Zelda finalmente protagoniza un título y lo hace de la mejor forma.
Desde el anuncio de The Legend of Zelda. Tears of the Kingdom, los usuarios esperaban que la princesa fuera un personaje jugable en la historia. Aunque no sucedió en ese entonces, Nintendo ya tenía el plan para ella y la muestra es Echoes of Wisdom, el título donde es la protagonista de una nueva revolución en la franquicia.
De acuerdo con Eiji Aonuma, productor y máximo responsable de la saga Zelda en la actualidad, durante mucho tiempo escucharon comentarios por parte de las audiencias respecto a cuándo sería el día en que la princesa protagonizara un juego y tanto él como el equipo de desarrollo lo tenían claro: “Cuando tenga sentido para el juego y le haga justicia al personaje”, dijo en una entrevista .
Con este nuevo título se demuestra las intenciones del equipo de desarrollo. La historia es similar a la que se nos ha contado muchas veces. Debes rescatar al reino de Hyrule de las garras de Ganon, quien abrió brechas hacia el Mundo Inmóvil y al que han caído muchas personas, incluido Link, sin aparente salvación.
Aunque en un principio se pensó que Link sería el personaje principal, las condiciones del contexto (un reino destruido) determinaron que el paso natural era Zelda y desde un inicio, el juego deja en claro que las bases que se construyeron en la historia de las dos dimensiones se iban a romper.
Zelda rompe el molde
En los primeros minutos del juego, el jugador toma el papel de Link y para quienes han estado familiarizados con la franquicia desde los primeros juegos se puede dar cuenta que el concepto no cambia demasiado; sin embargo, considero que fue una decisión para hacer notar la revolución que representa Zelda para los juegos en dos dimensiones.
Tanto Breath of the Wild como Tears of the Kingdom llegaron para marcar un antes y un después en las tres dimensiones e incluso la historia del gaming, debido a que pusieron a la creatividad y la libertad como puntos centrales.
Para lograr transmitir esta idea, en Echoes of Wisdom Zelda debe escapar de una prisión gracias a un nuevo personaje mágico, llamado Tri, y su cetro, que le da el poder de reproducir objetos y utilizarlos a su favor, desde una mesa hasta un enemigo para que pelee sus batallas.
Es especialmente significativo que hayan utilizado la salida de una cárcel para transmitir la idea de libertad que trae este juego a las dos dimensiones, algo que marca una evolución en el concepto “clásico” de la franquicia.
Para esta historia, Zelda debe recorrer todo mapa de Hyrule para ir cerrando las brechas, pero es importante señalar que no hay un orden específico y ni siquiera una forma única de resolver los acertijos que el jugador se va encontrando, algo que Echoes of Wisdom retomó tanto de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, pero también de A Link Between Worlds, un juego de 2013 que marcó el inicio de la gran revolución de The Legend of Zelda.
La réplica es la mecánica principal que se va a emplear en todo, pero eso no quiere decir que sea algo repetitivo, pues cada uno de los objetos del mapa tiene una característica diferenciadora y unos te permitirán combatir enemigos, mientras que otros superar un nivel, todo depende de la creatividad del jugador.
Por otra parte, la vinculación con objetos es la segunda gran herramienta, pues esta te permitirá mover elementos pesados que de otra forma no sería posible o replicar el movimiento de otros para alcanzar lugares elevados.
Si bien se trata de un juego en donde dispones de una gran cantidad de objetos para utilizar, el menú de selección es una de las principales fallas, pues después de copiar una gran cantidad de elementos es fácil perder de vista algunos y, por mera comodidad, utilizar sólo unos pocos para una gran parte del juego.
El encanto gráfico y las mazmorras clásicas vuelven
Echoes of Wisdom recupera el aspecto de The Legend of Zelda. Link’s Awakening que asemeja a una maqueta de plastilina, lo cual le aporta demasiado encanto y atractivo al videojuego en cada uno de sus personajes, incluso en los más sombríos.
Sin embargo, el rendimiento gráfico de la consola queda a deber, pues desde el inicio al ligeras caídas de cuadros en la pantalla, incluso cuando Zelda camina, algo que deja en evidencia que ahí faltó pulir detalles, ya que otros juegos más exigentes no tienen esa clase de problemas.
Por otra parte, un punto a su favor es cómo incentiva la exploración del mapa sin tener que cumplir un objetivo concreto, algo que desemboca en el descubrimiento de nuevas cuevas que presentan retos “en miniatura”, al más puro estilo de los santuarios de Tears of the Kingdom, lo cual le da una capa extra de jugabilidad al título.
¿Recomiendo The Legend of Zelda. Echoes of Wisdom?
Aunque es probable que The Legend of Zelda. Echoes of Wisdom no sea un éxito de ventas, sí se trata de un título que este año va a competir por el galardón del mejor videojuego del año, junto a otros casos, como el de Astro Bot, de PlayStation 5.
Y es que logró romper los cánones de los Zeldas clásicos de dos dimensiones a partir de elementos como la resolución de problemas a partir de la creatividad, la exploración de un mundo más grande y la libertad para moverte a tu ritmo, características que recompensan al jugador todo el tiempo. Es por ello que debe estar en tu catálogo de Nintendo Switch.
Con información de Expansión
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