Tecnología
Lo nuevo de Apple llega en septiembre 2024: Todo sobre el iPhone 16, AirPods, Smartwatch y mucho más
¿Qué sabemos del evento Apple de septiembre? La compañía de la ‘manzanita’ ya planea presentar sus últimos lanzamientos del año.
Apple planea celebrar su mayor evento de lanzamiento de productos del año el próximo 10 de septiembre, cuando la compañía presentará los últimos iPhones, relojes y AirPods.
Aunque todavía no se ha anunciado la fecha, la empresa está haciendo preparativos para ese día. La presentación será seguida por la salida a la venta de los teléfonos el 20 de septiembre, en línea con el enfoque típico de Apple en los últimos años.
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El lanzamiento es crucial para Apple, que ha anotado ventas lentas de sus teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles en los últimos trimestres.
¿Cómo será el nuevo IPhone 16? Diseño y características
Un lanzamiento el 20 de septiembre del nuevo iPhone 16 significaría que parte de los ingresos del dispositivo se registrarían en el período actual (el cuarto trimestre fiscal de Apple), cuando la compañía prevé que las ventas crezcan aproximadamente un 5 por ciento respecto al año anterior.
Una parte mayor de las ventas se producirá en el siguiente trimestre, que coincide con la temporada navideña. Los analistas han pronosticado que los ingresos aumentarán un 7 por ciento hasta los 128 mil 400 millones de dólares en ese período.
El iPhone 16 tendrá pantallas más grandes en sus modelos Pro y nuevas funciones en la cámara, como un botón dedicado para tomar fotografías. La compañía también está implementando un conjunto de herramientas de inteligencia artificial llamado Apple Intelligence. Sin embargo, en general, los teléfonos no serán muy diferentes a los modelos del año pasado.
Apple Watch Series 10 y AirPods de nueva generación
Mientras tanto, los dispositivos portátiles de Apple sí tendrán cambios más significativos. Los modelos Apple Watch Series 10 serán más delgados pero incluirán pantallas más grandes.
Además, está modernizando su línea AirPods con nuevas versiones de gama baja y media. Por primera vez, la compañía ofrecerá cancelación de ruido en sus AirPods de gama media, y el modelo de gama de entrada se actualiza por primera vez desde 2019.
MacBook Pro y iMac actualizados
La compañía también planea comenzar a migrar sus Mac a procesadores M4 más adelante este año, pero las actualizaciones normalmente no llegan hasta aproximadamente un mes después del lanzamiento anual del iPhone.
Para ello, la empresa ha intensificado las pruebas de cuatro nuevos modelos de Mac para garantizar la compatibilidad con aplicaciones de terceros, según los registros de pruebas de los desarrolladores a los que ha tenido acceso Bloomberg News.
Ese es un paso clave antes del lanzamiento de las nuevas máquinas. Las Mac que aparecieron están etiquetadas con los identificadores “16.1″, “16.2″, “16.3″ y “16.10″.
Todos son modelos con versiones de nivel básico del chip M4. Tres de los Mac tienen 10 núcleos en total en sus unidades centrales de procesamiento, o CPU, mientras que una versión de gama baja incluye ocho núcleos en total, una medida de rendimiento. Las versiones con CPU de 10 núcleos también tienen GPU de 10 núcleos, o motores gráficos. Mientras tanto, el modelo con una CPU de ocho núcleos tiene un motor gráfico de ocho núcleos. Todos tienen 16 o 32 gigabytes de memoria.
La CPU de 10 núcleos tiene las mismas especificaciones que el procesador M4 del iPad Pro, incluyendo cuatro componentes de alto rendimiento y seis núcleos enfocados en la eficiencia. Pero el cuarto chip visto en los registros de desarrolladores solo incluye ocho núcleos en total, divididos entre cuatro componentes de alto rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia.
Bloomberg News informó previamente que un Mac mini más pequeño, nuevos MacBook Pros y iMacs actualizados con chips M4 llegarán a finales de este año.
Con información de El Financiero
Tecnología
ChatGPT cambiará para siempre con Strawberry, la IA secreta de OpenAI que le permitirá “pensar” sus respuestas
OpenAI está ajustando las últimas tuercas antes de lanzar Strawberry, una nueva IA que le permitirá a ChatGPT «pensar» sus respuestas.
La próxima actualización de ChatGPT está a la vuelta de la esquina y promete cambiar para siempre su funcionamiento. Según reporta The Information, OpenAI se prepara para lanzar Strawberry, una nueva inteligencia artificial conversacional cuya gran novedad será la habilidad de “pensar” sus respuestas.
El citado medio indica que el debut de Strawberry en ChatGPT estaba originalmente planificado para el otoño, pero que los de Sam Altman lo adelantaron. Si bien no se menciona una fecha específica, se indica que el estreno de la novedosa tecnología podría ocurrir en algún momento de las próximas dos semanas.
Si bien la implementación inicial de Strawberry sería a través de ChatGPT, OpenAI tendría planes bastante más ambiciosos. El reporte indica que la startup aspira a ofrecer acceso a su nuevo modelo de inteligencia artificial de forma independiente, aunque todavía no hay detalles de cómo lo haría.
De la mano de Strawberry, ChatGPT sumaría la habilidad de razonar las respuestas que entrega a los usuarios. En lugar de disparar una contestación inmediata a las consultas de las personas, el chatbot se tomaría su tiempo para responder con datos más precisos y útiles. Según personas que lo han probado internamente, esa demora puede ser de entre 10 y 20 segundos.
En lo que respecta a su integración con ChatGPT, se especula con que Strawberry podría aparecer en el menú de modelos de IA que cada usuario puede elegir para impulsar al chatbot. De todos modos, esto tampoco está confirmado.
¿Qué es Strawberry, la IA secreta de OpenAI que pronto impulsará a ChatGPT?
OpenAI lleva tiempo trabajando en Strawberry, una IA secreta enfocada en las capacidades de razonamiento. Según publicó Reuters en julio, esta tecnología es la misma que antes se conocía como Q* o Q-Star, y que supuestamente generó cortocircuitos entre los investigadores de la startup por sus funciones avanzadas y su potencial para convertirse en una amenaza para la humanidad.
Strawberry sería especialmente capaz a la hora de resolver consultas de matemática y ciencia muy complejas. No obstante, aún no se sabe cuánto de su inteligencia podría arribar a ChatGPT en una primera instancia. Aparentemente, una vez que se integre con el chatbot solo podrá procesar consultas en texto y ofrecer respuestas en ese mismo formato.
Reportes previos aseguran que, además de responder a lo que le preguntan los usuarios, Strawberry puede planificar de antemano y hasta navegar la web de forma autónoma para hacer “investigaciones profundas”. Pero volvemos sobre lo mismo: aún no está claro si la versión inicial que llegará a ChatGPT hará uso de todos sus recursos y posibilidades.
Al razonar sus respuestas con la tecnología de Strawberry, OpenAI buscaría acabar con un problema bastante común de ChatGPT y otros bots: las alucinaciones. Esto sucede cuando la IA no tiene datos certeros sobre lo que le consultan y termina generando una respuesta parcial o totalmente inventada. Cosa que ha provocado fuertes críticas por su potencial para diseminar informaciones falsas, engañosas o inexactas.
Sin embargo, no todo sería color de rosa. The Information indica que quienes probaron el nuevo ChatGPT impulsado por Strawberry se toparon con respuestas que no diferían considerablemente de las otorgadas por la versión convencional del chatbot. Esto haría especialmente molesta la espera de entre 10 y 20 segundos para obtener una contestación.
Con información de Hipertextual.
Tecnología
¿Por qué Apple le pagará más de 14,000 mdd a Irlanda?
Si una entidad ha podido ir contra una empresa como Apple es la fiscal. El Tribunal de Justicia de la UE dictaminó que la empresa tiene impuestos atrasados.
Las empresas de tecnología se han enfrentado a cuestionamientos sobre sus políticas de manejo de datos, sobre el poder que tienen en torno a ciertas industrias y también han tenido que explicar la manera en cómo pagan impuestos.
En el más reciente caso fiscal, entre una big tech y una entidad fiscal está Apple y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) mismo que dictaminó que Apple debe pagar 13,000 millones de euros (14,400 millones de dólares) en impuestos atrasados a Irlanda.
Esta decisión surge de un fallo de 2016 de la Comisión Europea que acusaba a Irlanda de otorgar beneficios fiscales ilegales a Apple. El caso gira en torno al antiguo régimen fiscal de Irlanda, conocido como el esquema “Double Irish”, permitía a las multinacionales como Apple reducir drásticamente sus obligaciones fiscales.
¿Cómo se originó este caso?
La Comisión Europea concluyó que la empresa de Cupertino se benefició de dos resoluciones fiscales en Irlanda entre 1991 y 2007 que redujeron artificialmente su tasa impositiva, llegando al 0.005% en 2014.
Este arreglo permitió a Apple evitar miles de millones en impuestos al canalizar ganancias a través de subsidiarias en Irlanda, pero con impuestos en otros lugares. El regulador consideró esto como ayuda estatal ilegal que distorsionaba la competencia en la UE.
Tanto Irlanda como Apple impugnaron el fallo, ganando inicialmente en 2020, pero el TJUE ha revertido esa decisión.
Irlanda ha subrayado que este fallo es “solo de relevancia histórica” señalando cambios significativos en sus políticas fiscales desde 2016, incluyendo el cierre del esquema Double Irish y la alineación con acuerdos fiscales internacionales.
Los fondos, que han estado en una cuenta de garantía, pronto serán liberados, aunque no está claro de inmediato cómo Irlanda utilizará esta ganancia inesperada, de acuerdo con Reuters, es posible que lo use en un fondo soberano.
Por otro lado, Apple expresó su decepción, alegando que la Comisión Europea cambió retroactivamente las reglas fiscales, argumentando que gran parte de las ganancias ya habían sido gravadas en Estados Unidos. A pesar de ello, la decisión es definitiva, y Apple deberá pagar la suma.
Este caso sienta un precedente sobre cómo la UE maneja los beneficios fiscales otorgados a las multinacionales y refuerza su postura contra lo que considera acuerdos preferenciales injustos entre gobiernos y empresas.
Con información de Expansión
TR
Tecnología
Estados Unidos construirá su primera fábrica de trenes bala eléctricos y será en NY
Siemens planea una planta de 60 millones de dólares en Nueva York para suministrar trenes para la línea de alta velocidad de Brightline West entre Las Vegas y Los Ángeles que puede alcanzar hasta 220 mph.
Siemens planea agregar una planta de fabricación de ferrocarriles en Estados Unidos en el centro de Nueva York para fabricar trenes bala para el ferrocarril Brightline West que conecta Las Vegas con Los Ángeles, calificándola como la primera fábrica de este tipo del país dedicada a producir trenes de alta velocidad.
La compañía dijo hoy que está invirtiendo 60 millones de dólares en la planta de Horseheads, Nueva York, que se espera que emplee a unas 300 personas cuando se inaugure en 2026. Se utilizará para ensamblar trenes eléctricos American Pioneer 220, un vehículo basado en un modelo que Siemens ya construye en Europa, que es capaz de correr a hasta 220 millas por hora. Es probable que las entregas comiencen en 2027.
Si bien los trenes diésel que actualmente fabrica para Brightline, Amtrak y la canadiense Via Rail en una planta en Sacramento, California, son modelos push-pull, “este es un verdadero tren de alta velocidad. Es completamente eléctrico, como si tuviera tracción en las cuatro ruedas en todo el recorrido, desde el motor hasta los vagones de pasajeros”, dijo a Forbes Marc Buncher, presidente y director ejecutivo de la unidad de movilidad norteamericana de Siemens . Además, “este es un tren de fuselaje ancho, lo que significa que una silla de ruedas puede subir y bajar por el pasillo libremente”.
La nueva planta, la tercera instalación de producción ferroviaria de Siemens en Estados Unidos, se produce en un momento en que la Administración Biden sigue impulsando la puesta en marcha de trenes de alta velocidad en una de las pocas naciones avanzadas que no los tiene. El proyecto Brightline West, que recibió una subvención federal de 3.000 millones de dólares creada por la Ley de Infraestructura Bipartidista, marcó el inicio de la construcción en abril. El proyecto de 12.000 millones de dólares creado por el inversor multimillonario Wes Edens comenzará a operar entre Las Vegas y los suburbios de Los Ángeles en 2028.
Además de la velocidad, los trenes también incluirán una nueva característica para los pasajeros de la Costa Oeste: un “vagón de fiesta” exclusivo con un salón completo y un bar, dijo Buncher. Siemens también suministrará el sistema de energía eléctrica para Brightline West.
Alstom, un fabricante europeo rival, fabrica trenes en Nueva York para la línea Acela de Amtrak, actualmente el ferrocarril de pasajeros más rápido de Estados Unidos, aunque ese modelo es más similar a la versión que Siemens suministra al sistema de Brightline en Florida, que opera entre Miami y Orlando a velocidades de hasta 125 mph, según Buncher.
Tanto Siemens como Alstom compiten para ganar un contrato para suministrar trenes bala a la Autoridad de Ferrocarriles de Alta Velocidad de California, que espera abrir su primer segmento a principios de la década de 2030. Si Siemens lograra ese contrato, la nueva planta de Nueva York podría potencialmente fabricar también trenes bala para California.
“Aún no hemos tomado una decisión sobre la ubicación de la producción ni hemos presentado nuestra propuesta para el tren de alta velocidad de California, pero esperamos hacerlo pronto”, dijo Buncher. “Tengo muchas esperanzas. Siento que tenemos un gran tren”.
Entre su fábrica de Sacramento, una nueva instalación que se inaugurará en Lexington, Carolina del Norte, para fabricar automóviles de pasajeros y la fábrica de Horseheads, Siemens tendrá una capacidad más amplia para abastecer a clientes potenciales como California y otras futuras líneas ferroviarias de alta velocidad. “Tenemos un poco de flexibilidad en lo que hacemos, mientras que en el pasado nunca tuvimos flexibilidad alguna”.
Con información de Forbes.
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