Tecnología
Musk responderá preguntas sobre las apuestas de Tesla en los robotaxi el día de los resultados
Los inversores y analistas de Tesla podrán cuestionar a Elon Musk acerca de sus planes para el robotaxi durante la presentación de los resultados trimestrales del fabricante de vehículos eléctricos.
Los inversores y analistas de Tesla tendrán la oportunidad de interrogar al CEO Elon Musk sobre sus planes de robotaxi el miércoles cuando el fabricante de automóviles eléctricos presente sus resultados trimestrales, después de una presentación muy publicitada este mes que carecía de detalles clave y golpeó las acciones.
La introducción de aproximadamente 20 minutos de Musk al vehículo autónomo, que se espera que respalde el proyecto de Tesla no dejaba tiempo para preguntas.
El decepcionante acontecimiento es más bien una razón por la que los inversores querrían saber si el negocio principal del fabricante de automóviles, la venta de coches, está mejorando.
Se espera que Tesla informe que el margen de ganancias en las ventas de automóviles del tercer trimestre cayó, afectado por incentivos lucrativos para atraer a los compradores de vehículos eléctricos.
También es probable que se produzca una caída por primera vez en la historia en las entregas anuales, ya que la demanda de su antigua línea enfrenta la competencia de vehículos eléctricos más baratos en China, así como de los fabricantes de automóviles tradicionales de Estados Unidos con nuevos modelos eléctricos.
Esto es lo que está viendo Wall Street:
Gran parte de la valoración de Tesla, de 700,000 millones de dólares, está vinculada a las promesas de Musk de que su software de piloto automático será la base de su negocio de taxis robot. Es probable que los analistas acudan a la conferencia posterior a la presentación de resultados con preguntas sobre los plazos de producción y la estrategia de ventas.
Musk dijo que el robotaxi entraría en producción en 2026 y costaría menos de 30,000 dólares comprarlo, y agregó que la operación sin supervisión del software Full Self-Drive de Tesla comenzaría el próximo año en California y Texas.
En una muestra de preocupación por el plan de software autónomo, el regulador de seguridad automotriz de EU abrió el viernes una investigación sobre 2.4 millones de vehículos Tesla equipados con software FSD después de cuatro colisiones reportadas, incluido un accidente fatal en 2023.
Los coches Tesla recorrieron más de 2,600 millones de kilómetros utilizando el sistema FSD, incluida la última versión del software avanzado de asistencia al conductor, según informó Tesla a finales del segundo trimestre. La compañía está ofreciendo financiación sin intereses a quienes adquieran el sistema FSD durante la compra de sus coches Model 3 o Model Y.
Sin embargo, algunos analistas de Wall Street han dejado de prestar atención al evento Cybercab. “Ahora que ha pasado el Día del Robotaxi de Tesla, creemos que el foco de atención de Tesla, al menos por ahora, vuelve a centrarse en los fundamentos”, dijeron los analistas de Barclays en una nota la semana pasada.
El desafío de Tesla es superar las cifras de entregas del año pasado
Wall Street espera que Tesla informe un margen bruto automotriz del 14.9%, sin incluir los créditos regulatorios, para el período de tres meses que finalizó el 30 de septiembre, según 23 analistas encuestados por Visible Alpha. En el segundo trimestre, Tesla registró un 14.6%.
La empresa ha reducido los precios para estimular la demanda en un contexto de altas tasas de interés, pero con un éxito limitado. Ha ofrecido incentivos y opciones de financiación a bajo costo, especialmente en China.
Los analistas esperan que esto dañe su margen, una métrica en la que Tesla tuvo durante mucho tiempo una ventaja sobre los fabricantes de automóviles tradicionales.
El desafío de Tesla es superar las cifras de entregas del año pasado y se espera que actualice su pronóstico anual.
A menos que Tesla entregue más de 516,000 vehículos en el cuarto trimestre (normalmente el período más fuerte para las ventas de automóviles en Estados Unidos), es probable que registre una ligera caída en las entregas anuales.
Las entregas podrían caer un 0.3% a 1.8 millones de unidades este año, según 18 analistas encuestados por LSEG.
“Creo que Tesla se acercará al total de entregas del año pasado, pero no lo logrará”, dijo Alexander Johns, propietario de acciones de Tesla.
La empresa se enfrenta a una fuerte competencia en China por parte de actores nacionales como BYD, que ofrecen varios modelos más económicos.
Aun así, las ventas de Tesla en China aumentaron un 66% hasta 72,000 unidades en septiembre, lo que supone su mejor mes del año. Sus ventas en el tercer trimestre en el país aumentaron un 12%, gracias a acuerdos de financiación y subvenciones para canjes por parte de los gobiernos locales.
La tendencia podría continuar.
“Con algo de viento en popa, no sería una sorpresa ver a Tesla batir el récord de ventas en China del año pasado” en el cuarto trimestre, dijo Matt Britzman, analista senior de acciones de Hargreaves Lansdown
Con información de Forbes
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