Tecnología
PlayStation celebra 30 años de historia con una edición especial del PS5
La celebración del 30 aniversario de PlayStation marca un momento importante en la historia de los videojuegos, conmemorando tres décadas desde que la icónica consola original llegó al mercado.
Para celebrar este evento, PlayStation lanzó una Colección de 30º Aniversario para PS5, que incluyen a la PS5 Pro de edición limitada y a la PS5 edición digital, las cuales incluyen accesorios que rinden homenaje al diseño clásico de la primera PlayStation.
Esta colección especial no solo es un tributo al diseño de la consola original, sino que también fusiona 30 años de historia de PlayStation con el futuro de los videojuegos.
Esta edición especial traerá mucha nostalgia a los fans de PlayStation
Además, se han anunciado eventos especiales, actividades y sorteos en México, incluyendo un fin de semana multijugador online gratuito y torneos de esports de PS5, ofreciendo a los fans la oportunidad de participar en la celebración de una manera única y emocionante.
La PS5 Pro de edición limitada del 30 aniversario está numerada individualmente como artículo de colección, y su disponibilidad es limitada, lo que la convierte en un objeto de deseo para coleccionistas y aficionados por igual.
Con esta celebración, PlayStation no solo honra su legado, sino que también mira hacia el futuro, prometiendo continuar innovando y llevando los videojuegos a nuevas alturas.
Con información de Forbes
TR
Tecnología
Cybercab, el nuevo robotaxi de Tesla llegará en octubre tras años de retraso
Elon Musk, CEO de Tesla, insiste en que será el mejor vehículo autónomo en el mercado aunque no sea el primero.
Tesla alista la presentación de su robotaxi, en medio de expectativa y misterio por un lanzamiento que competirá con vehículos similares de otras marcas que ya están en en circulación en Estados Unidos desde hace años.
Elon Musk anuncia desde abril la presentación del vehículo, prevista para el 8 de agosto, pero que finalmente quedó agendada para el 10 de octubre. El empresario insiste en que el robotaxi de Tesla será el mejor vehículo autónomo en el mercado aunque no sea el primero.
“Pedí un importante cambio de diseño en la parte frontal” dijo a mediados de julio, asegurando que el tiempo adicional permitiría presentar otras pequeñas modificaciones. “Una vez que demostremos que algo es suficientemente seguro o significativamente más seguro que el humano, veremos que los reguladores respaldarán el despliegue de esta iniciativa”, agregó entonces.
Musk tiene antecedentes de fuertes predicciones sobre los vehículos autónomos que, entiende, reeplazarán algún día a los autos convencionales.
El 25 de setiembre presentó el eslogran del evento de lanzamiento We, Robot, en alusión a la obra de ciencia ficción “I, Robot” de Isaac Asimov, publicada en 1950 y adaptada al cine en 2004.
Del resto, poco se sabe, a excepción del lugar de la presentación: los estudios Warner en Los Angeles, que permitirán hacer demostraciones en calles utilizadas para películas.
Algunos observadores vieron camiones de Tesla y tomaron imágenes de un vehículo embalado en un envoltorio amarillo fuerte, que podría ser el camuflaje del robotaxi.
Montaje
El vehículo se llamará Cybercab (cyber taxi en español), y algunos creen que estará inspirado en la silueta del sedán Model 3 de Tesla, lanzado al mercado en 2017. Pero para otros, se parecerá a la pick-up Cybertruck, de líneas rectas y duras, que comenzó a venderse en 2023 con varios años de retraso. Muchos esperan que sea una fusión de ambos diseños.
Pero el camino es largo antes de que entren en funcionamiento. “Pensamos que el despliegue del robotaxi de Tesla a gran escala es improbable en los próximos años”, destacan los analistas de UBS.
“Elon Musk acumula una gran ‘deuda’ por su exageración sobre la disponibilidad de los diferentes productos de Tesla en el mercado, y pensamos que para el robotaxi no será distinto”, resumió Garrett Nelson, de CFRA Research.
Los analistas de Wedbush esperan que “Musk&Co presente tecnologías autónomas ‘revolucionarias’” el jueves, y destacan que pocas presentaciones son tan esperadas como esta.
La expectativa es tal que la acción de Tesla, muy volátil y en aumento de 48.1% en seis meses, podría derrumbarse si el lanzamiento decepciona, según Nelson.
Vehículos autónomos de este tipo circulan con clientes a bordo en varias ciudades de Estados Unidos desde 2021 a través de Waymo, de Google (Alphabet), y Cruise, del gigante GM.
Waymo tiene una flota de más de 700 robotaxis, todos Jaguar blancos, de los cuales 300 circulan en San Francisco, donde están disponibles para el público.
Cada semana hay 100,000 viajes de hasta cuatro pasajeros por Waymo, presente en Phoenix (Arizona), Austin (Texas), Los Angeles (California), y pronto en Atlanta (Georgia).
En China, los robotaxis se expanden y a precios deliberadamente más bajos que los taxis tradicionales.
GM ha tenido más problemas. Sus actividades sufrieron suspensiones tras varios accidentes en los que estuvieron involucrados sus autos.
Colmados de cámaras y láseres de detección, los robotaxis desatan debates intensos sobre los riesgos que representan.
Autopilot, el sistema de ayuda a la conducción de Tesla, ha sido cuestionado en casos de accidentes mortales.
Los analistas esperan que Musk aproveche la ocasión para hacer anuncios sobre otros proyectos, como el vehículo de bajo costo Model 2, esperado para 2025, o su robot humanoide Optimus, esperado para 2026. También podría hablar del semiremolque Semi o una Cybervan, un robotaxi para una decena de personas.
Con información de Expansión
TR
Tecnología
Roblox manipuló métricas sobre número de usuarios en su plataforma
Las acciones de Roblox cayeron un 9.2% tras darse a conocer que la compañía infló sus números relacionados con los usuarios activos diarios en su plataforma.
Hindenburg Research reveló una posición corta en Roblox este martes, alegando que la plataforma de juegos popular entre los niños pequeños infló métricas, incluido el número de usuarios.
Las acciones de Roblox cayeron un 9.2% en las primeras operaciones después de que el vendedor en corto dijera que la compañía confundió los usuarios activos diarios (DAU) con el número de personas que visitan su plataforma.
Esto se basó en su definición de que la métrica no es una medida de “individuos únicos que acceden a Roblox”, aseguró Hindenburg, y agregó que los DAU podrían incluir bots o cuentas alternativas.
Roblox no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Es el último objetivo de Hindenburg, cuyos informes han hecho caer las acciones de empresas propiedad del multimillonario inversor Carl Icahn y el indio Gautam Adani.
Hindenburg asegura que Roblox infló su métrica clave en un 25 a 42%
El vendedor en corto dijo que también encontró múltiples instancias de bots de diferentes países que usan cuentas alternativas para “cultivar” bienes en juegos en Roblox.
“Roblox está mintiendo a los inversores, reguladores y anunciantes sobre la cantidad de “personas” en su plataforma, inflando la métrica clave en un 25-42%+”, dijo Hindenburg.
“También mostramos cómo las horas de interacción, otra métrica clave, se inflan en un estimado de 100%+”.
Roblox obtiene la mayor parte de su dinero del gasto en el juego en su moneda virtual, Robux, que se usa para comprar artículos cosméticos dentro del juego.
La compañía aumentó su pronóstico de reservas anuales en agosto, ya que se beneficia de un fuerte gasto en los diversos juegos disponibles en la plataforma.
Tenía 79.5 millones de usuarios activos diarios, a partir de su segundo trimestre finalizado el 30 de junio.
Con información de Forbes
TR
Tecnología
Xbox abre Halo Studios para darle impulso a su franquicia más exitosa
343 Industries ahora tendrá un nuevo nombre y el desarrollo del videojuego se centrará en el motor gráfico Unreal Engine 5.
Halo es una de las franquicias más importantes en la historia de los videojuegos y, sin duda, es la más relevante dentro del equipo de Xbox y Microsoft. Es por eso que ahora la empresa está tomando nuevas decisiones alrededor suyo para dotarla de total protagonismo en medio de un contexto turbulento.
Xbox inaugura Halo Studios
El primer gran cambio que tendrá la franquicia es que 343 Industries, el estudio encargado de desarrollar los últimos títulos de la saga, ahora se llamará Halo Studios, como parte de un nuevo capítulo en la historia del videojuego a partir del motor gráfico Unreal Engine 5.
La transformación no sólo es en la superficie, sino que representa un cambio de tecnología, estructura, procesos e incluso cultura laboral, de acuerdo con el director del estudio, Pierre Hintze. “No sólo vamos a intentar mejorar la eficiencia del desarrollo, sino cambiar la fórmula de cómo hacemos los juegos de Halo”, dijo.
De acuerdo con empleados del rebautizado estudio, este cambio representa una nueva manera en que los jugadores experimentarán la franquicia de la forma en que no había sucedido antes y que marcará el inicio de la tercera etapa de Halo (la primera fue con Bungie y la segunda con 343 Industries).
Project Foundry, una representación de lo que es posible
Como parte de la nueva etapa, Halo Studios mostró Project Foundry, una iniciativa en la que han estado trabajando a manera de investigación, desarrollo y capacitación del equipo de trabajo en torno a Unreal Engine 5.
Desde el interior afirman que esto no es “ni un juego ni una demostración técnica”, pero sí mencionan que se trata de la base en cómo el nuevo estudio llevará a cabo cambios en los procesos de creación de sus videojuegos.
“Una de las principales cosas que nos interesa hacer”, dijo Chris Matthews, director artístico del estudio, “es crecer y expandir nuestro mundo para que los jugadores tengan más cosas con las que interactuar y más cosas que experimentar”.
Hasta el momento no existe un anuncio de algún videojuego o fecha de lanzamiento para el mismo, pero entre las imágenes que se han dado a conocer de Project Foundry se pueden ver entorno mucho más detallados, mejoras en las sombras e iluminaciones, así como una nueva versión del traje del Master Chief.
Halo, el videojuego más importante de Xbox
La historia de Halo es turbulenta. Inició en 2001 con Bungie como el estudio responsable de su desarrollo hasta 2010, cuando pasó al control de 343 Industries. Incluso hoy en día Bungie pertenece a PlayStation Studios.
La franquicia rápidamente se convirtió en el emblema de Xbox frente a sus consumidores, pero no por ello ha quedado exenta de decisiones polémicas. En enero de 2023, Microsoft corrió a alrededor de 100 personas del estudio, lo cual inició una ola de despidos en el mundo del gaming que se mantiene hasta la actualidad.
Según datos que la directora de negocios de Microsoft, Lillian Lehmann, compartió en su perfil de LinkedIn, Halo había acumulado más de 10,000 millones de dólares en ingresos únicamente hasta el 2019, lo cual demuestra el éxito del videojuego.
Cabe mencionar que el último juego de la franquicia, Halo Infinite, ha superado los 30 millones de jugadores únicos y la franquicia ha vendido más de 81 millones copias de todos sus juegos en 23 años de historia.
Con información de Expansión
TR
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