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¿Quién es Frank McCourt, el multimillonario que intenta comprar TikTok?

McCourt vendió a Los Angeles Dodgers por una suma considerable en 2012. Así es como ha estado construyendo su negocio y su imperio mediático desde entonces, y creando un consorcio potencial para comprar TikTok.

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El inversionista y empresario multimillonario Frank McCourt está organizando una oferta para comprar TikTok a través del Proyecto Liberty, una organización a la que ha prometido 500 millones de dólares y que tiene como objetivo luchar por una Internet segura y saludable donde los datos de los usuarios sean propiedad de los propios usuarios y no de gigantes tecnológicos como TikTok, y su ByteDance, Meta o Alphabet. Project Liberty anunció la oferta potencial el miércoles y planea trabajar con el banco de inversión Guggenheim Securities y el bufete de abogados Kirkland & Ellis en el acuerdo en asociación con varios de los principales tecnólogos que ya participan en la iniciativa Project Liberty (Proyecto Libertad).

McCourt ingresa a la conversación con un historial de fuertes críticas a los gigantes tecnológicos, especialmente a TikTok, de propiedad china. “Tenemos que romper el modelo o evolucionarlo hacia uno en el que devuelva el control, la agencia, la elección, la propiedad y los derechos a los individuos”, dijo McCourt, de 70 años, a Forbes en noviembre. “En realidad, o es tecnología china o estadounidense. Esas son tus elecciones”.

Mejor conocido como el ex propietario de Los Angeles Dodgers, McCourt pasó la mayor parte de la última década concentrado en invertir los aproximadamente 850 millones de dólares en ganancias de la venta del equipo en 2012 a través de su compañía McCourt Global. Invirtió dinero en deportes, bienes raíces, tecnología, medios y una firma de inversión centrada en crédito privado. En enero de 2023, McCourt renunció como director ejecutivo de McCourt Global para centrarse en el Proyecto Liberty, pero sigue siendo presidente ejecutivo y propietario al 100%. Los activos de McCourt tienen un valor estimado de 1.400 millones de dólares, lo que lo sitúa en la lista de multimillonarios de Forbes por primera vez este año, aunque su riqueza está muy lejos de la valoración estimada de 220.000 millones de dólares de ByteDance. Planea recaudar dinero de fundaciones, donaciones, fondos de pensiones y del público en general como parte de su plan para cambiar las cuentas de los usuarios a un protocolo que les dé más control de sus identidades y datos digitales, según Semafor .

La oferta de TikTok probablemente se encontrará con una gran competencia, algunos de los mismos gigantes tecnológicos que son objeto de las críticas de McCourt a la infraestructura tecnológica mundial. McCourt no es ajeno a los planes a largo plazo, dada la amplia misión del Proyecto Liberty.

“Hay que empezar desde el punto de vista de que todo es posible, y luego nos enfrentaremos a los desafíos y los abordaremos uno por uno”, dijo a fines del año pasado sobre su búsqueda para reformar la tecnología. “Al final del día, no hay garantías de que nada de esto tenga éxito”.

Las raíces empresariales de Court se remontan a cinco generaciones, cuando su bisabuelo fundó McCourt Company, una empresa de construcción con sede en Boston. Asistió a la Universidad de Georgetown y se graduó en economía en 1975 antes de regresar a Massachusetts y desarrollar bienes raíces en el puerto marítimo de Boston a partir de la década de 1980.

Intentó comprar a sus amados Medias Rojas de Boston en 2001, pero perdió la oferta ante los multimillonarios John Henry y Tom Werner . Unos años más tarde, supuestamente utilizó 24 acres de tierra en el terreno de South Boston Waterfront como garantía para comprar los Dodgers de Los Ángeles por un valor empresarial de 371 millones de dólares en 2004. Su controvertido mandato como propietario de los Dodgers, que incluía acusaciones de mala gestión y evasión fiscal, terminó cuando el equipo se acogió al capítulo 11 de protección por bancarrota en 2011. McCourt vendió a los Dodgers por 2.200 millones de dólares en 2012, la venta deportiva más grande de la historia en ese momento, lo que le reportó aproximadamente 850 millones de dólares en efectivo, después de impuestos y una divorcio altamente litigioso.

¿QUIÉN ES FRANK MCCOURT, EL MULTIMILLONARIO QUE INTENTA COMPRAR TIKTOK?

Mientras tanto, McCourt había vendido la mayor parte de sus bienes raíces en Boston, gran parte de ellos en 2006, y comenzó a diversificar sus inversiones. Ahora sus propiedades incluyen un grupo de edificios en el exclusivo Distrito de Diseño de Dallas y participaciones en bienes raíces comerciales y residenciales adicionales en California, Texas y Londres. (McCourt Global vendió una participación en un desarrollo de Miami por 363 millones de dólares en 2022).

También ha seguido invirtiendo en deportes: en 2014, McCourt Global compró una participación del 50% en la Global Champions League and Tour, una de las competiciones de salto más conocidas del mundo ecuestre, que vendió por una suma no revelada en 2022. Cuatro años después de la venta de los Dodgers, McCourt también compró el histórico club de fútbol francés Olympique de Marseille por aproximadamente 50 millones de dólares. Desde entonces, ha invertido mucho en el equipo, que generó más de 200 millones de dólares en ingresos en la temporada 2021-2022, aunque, según se informa, el equipo ha perdido cientos de millones desde que McCourt lo compró, informó el Athletic. Casi al mismo tiempo, McCourt fundó una firma de inversión privada centrada en el crédito, MGG Investment Group, que pasó de 300 millones de dólares bajo gestión en 2016 a 5.600 millones de dólares en 2023.

McCourt también ayudó a establecer la Escuela de Políticas Públicas de Georgetown de su alma mater con una donación de 100 millones de dólares en 2013 y un segundo compromiso de 100 millones de dólares en 2021.

Durante ese período, McCourt se preocupó cada vez más por la propiedad de los datos por parte de los usuarios, después de darse cuenta de que muchos de los datos a los que los investigadores de Georgetown querían acceder no estaban disponibles para ellos.

“Dentro de la escuela hay un instituto de datos masivo”, dijo McCourt. “Sabíamos que el acceso a los datos sería fantástico para los responsables de la formulación de políticas, pero aprendimos muy rápidamente que los datos que realmente necesitaban no están disponibles para ellos porque están controlados por las grandes empresas tecnológicas. … Las personas con el poder en Washington o no entendían lo que estaba pasando con la tecnología y los datos de la gente, o miraban para otro lado porque estaban tomando dinero de estas grandes, poderosas y ricas plataformas que tienen cabilderos y defensores en todo el mundo. lugar.”

En 2021, McCourt decidió iniciar el Proyecto Liberty, que se centra en investigación, promoción de políticas e inversiones en tecnología para ayudar a las personas a tener más control sobre sus datos e identidades digitales, según su presidente y director ejecutivo en funciones, Tomicah Tillemann. Project Liberty tiene una rama de investigación en colaboración con la universidad francesa de investigación Sciences Po, Georgetown y Stanford, que financia proyectos de investigación relacionados con la propiedad de datos y las redes sociales. El trabajo de promoción toma la forma de eventos, incluidos varios en torno al libro de McCourt sobre el tema: “Nuestra mayor lucha: reclamar la libertad, la humanidad y la dignidad en la era digital”, que fue coescrito con Michael Casey de CoinDesk y publicado en marzo.

Mientras tanto, hasta ahora, el brazo tecnológico del Proyecto Liberty se había centrado en algo llamado Protocolo de redes sociales descentralizadas (DSNP), un protocolo de código abierto que permitiría a los usuarios poseer sus datos y conectarlos a través de plataformas. McCourt comparó DSNP con la forma en que funciona el mismo número de teléfono en diferentes operadores, pero un número de teléfono específico está vinculado a un usuario específico. McCourt invirtió en una plataforma basada en web3 con 20 millones de usuarios llamada MeWe, liderando una ronda de financiación de 27 millones de dólares en 2022.

No está claro qué tan viable sería el modelo económico para un protocolo descentralizado; todavía no hay suficiente investigación o una solución que pueda escalar al tamaño de los gigantes tecnológicos actuales, pero la intención de McCourt de migrar algunos de los datos de los usuarios de TikTok a DSNP sería un gran paso. un cambio mayor para su iniciativa.

Tampoco está claro cuánto ha donado el propio McCourt a la iniciativa, cómo planea gastar su compromiso de 500 millones de dólares y si parte de eso se destinará a una compra de TikTok. Pero una cosa es segura: McCourt, el principal financiador de la organización, que hasta ahora ha repartido unos 50 millones de dólares de su parte sin fines de lucro según su última declaración de impuestos, quiere que este sea su legado para la próxima generación. “Tengo la suerte de tener siete hijos”, dijo en el evento de presentación de su libro en marzo. “Te diré una cosa: por eso estoy luchando”.

Con información de Forbes

JE

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WhatsApp se enfrenta a fake news y viralidad en las elecciones

A pesar de que nadie puede acceder a las conversaciones de los usuarios, Meta ha ideado algunas herramientas para combatir el contenido desinformativo en esta plataforma.

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WhatsApp está presente en la vida de los mexicanos casi en cualquier momento del día. Desde que despiertan hasta que se van a dormir, las conversaciones en esta plataforma son algo común, al igual que los mensajes potencialmente desinformativos, un asunto que Meta, su empresa matriz, busca atender sin dañar la privacidad que propone la propia plataforma.

Paloma Szerman, gerente de políticas públicas de WhatsApp para América Latina, explica que este servicio de mensajería está cifrado de extremo a extremo, es decir, nadie fuera de la conversación, ni siquiera Meta, puede acceder a ella, lo cual complejiza la moderación de contenido como noticias falsas o llamamientos a no votar.

“WhatsApp tiene características distintas a Facebook, Instagram o Threads y por eso combatimos la desinformación de otras formas: prevención desde el diseño, medidas contra el abuso y colaboración con expertos”, explica la responsable de la plataforma en Latinoamérica.

Prevención desde el diseño

Si bien WhatsApp no puede incidir sobre las conversaciones de las personas, Szerman es consciente de que la plataforma suele ser utilizada para reenviar mensajes en cadena y es ahí donde han puesto atención para evitar la difusión de fake news.

Las etiquetas de reenvío, puntualiza la vocera, tienen la finalidad de marcar un mensaje proveniente de un autor que no es el original y en caso de que haya sido redistribuido más de cinco veces, el mensaje muestra una doble flecha en la esquina superior para dar una alerta de que es un contenido altamente reenviado y se debe tener ojo crítico a la hora de leerlo o volver a compartirlo.

Los mensajes se pueden reenviar a un máximo de cinco chats a la vez para limitar su visibilidad. “Generamos fricción y eso previene la viralización de contenido potencialmente desinformativo”, detalla Szerman, quien sostiene que esas medidas tienen efectos concretos en la cantidad de contenido viral que circula en la plataforma.

Prácticas contra el uso malicioso de cuentas

A pesar de las limitaciones, Szerman puntualiza que cuentan con la capacidad de detectar ciertas conductas por parte de los usuarios para determinar que están intentando crear cuentas automatizadas de forma masiva para usarlas en prácticas maliciosas y eliminarlas antes de que puedan enviar un mensaje.

En el caso de que las cuentas hayan sido creadas, algunos comportamientos que las delatan son enviar muchos mensajes uno tras otro. La especialista detalla que cuando una persona real escribe, aparece la leyenda “escribiendo…” debajo de su nombre, lo cual no sucede con un bot.

“Supongamos que una cuenta se registra y lo primero que hace es crear grupos a escala muy alta y una velocidad muy alta, mucho más rápido de lo que lo podría ser un humano. Bueno, eso también es un comportamiento anormal para nosotros y nos da pie a bloquearla”, comenta.

Otra forma de identificar ese tipo de cuentas de forma automática es a partir del nivel de contestación, pues si es muy bajo o nulo también representa un patrón fuera de lo común. Datos de la plataforma resaltan que 75% de las cuentas maliciosas se detectan y bloquean sin que un usuario envíe un reporte.

Alianzas para verificar contenido

Por último, la tercera forma de controlar el contenido es a partir alianzas estratégicas, como la que la empresa estableció con la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN, por sus siglas en inglés) que, en el caso de México, participan medios de comunicación como AFP Factual, Reuters y Animal Político, a través de su división de verificación: El Sabueso.

Cada uno de ellos cuenta con sus propios chatbots que entregan contenido verificado a los usuarios, además de identificar la información potencialmente falsa con ayuda de las personas, quienes pueden enviar imágenes, audio o videos para que los equipos trabajen en detectar si se trata de contenido real o fake news.

Para ponerse en contacto con los verificadores solo es necesario enviar un mensaje al teléfono +52 55 2503 9334 en el caso de AFP Factual. Para contactar con Reuters el número es +52 56 2001 8078, mientras que en el caso de El Sabueso es +1 (573) 995 3927.

Otra forma de acceder a estos verificadores es a través del chatbot del INE, Inés, el cual está disponible en el número +52 55 5809 7300. A fin de preservar los principios rectores del INE, esta no es una herramienta para obtener información verificada sobre las candidaturas, partidos políticos y sus campañas electorales.

Con información de Expansión

JE

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Mark Zuckerberg cumple 40 años, sus hitos sobrepasan abundancia, liderazgo y la familia

Mark Zuckerberg, director ejecutivo y presidente de Meta, cumplirá 40 años, en los cuales ha destacado por construir un imperio tecnológico.

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Mark Zuckerberg, que cumple cuarenta años mañana martes, consiguió muchas metas, como amasar una de las mayores fortunas del mundo, construir un imperio tecnológico mediante diversas aplicaciones y formar una familia numerosa.

Ahora Zuckerberg es el director ejecutivo y presidente de Meta (compañía matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger), pero todo empezó de forma mucho más humilde, en el elitista campus de la Universidad de Harvard, donde junto con otros estudiantes -Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin- lanzó hace dos décadas Thefacebook.com.

Zuckerberg abandonó sus estudios en Psicología e Informática durante su segundo año en Harvard para mudarse a Palo Alto -santuario del mundo “Tech”- y trabajar en su empresa a tiempo completo. Cuando regresó a la prestigiosa universidad, fue por la puerta grande, para recibir un doctorado “honoris causa” y convertirse en el orador de graduación más joven de la historia.

La figura de Zuckerberg no pasó desapercibida, tanto por ser un joven prodigio como por su estilo, vestido siempre con la misma ropa y unos gestos casi robóticos en ocasiones.

En 2010, la revista Time nombró a Zuckerberg Persona del Año, por “conectar a más de 500 millones de personas y mapear las relaciones sociales entre ellas; por crear un nuevo sistema de intercambio de información; y por cambiar la forma en que la gente vive”.

Hollywood apuntó sus focos a Zuckerberg con la película “The Social Network”, una cinta que relata la creación de Facebook en la que Jesse Eisenberg es el encargado de dar vida a Zuckerberg, quien sostiene que muchos de los detalles de la película son incorrectos.

En 2012 Facebook salió a bolsa y un día después Zuckerberg se casó con Priscilla Chan -a quien conoció en una fiesta universitaria- en una boda sorpresa hasta para los invitados, pues habían llegado creyendo que estaban celebrando la graduación en medicina de Chan.

Zuckerberg no busca reemplazo para su puesto dentro de Meta

La pareja se comprometió a donar el 99% de su participación en Meta a lo largo de sus vidas -se calcula que Zuckerberg posee el 13% del accionariado-, así como a donar 3,000 millones de dólares para financiar investigaciones médicas en la próxima década e intentar acabar, curar o controlar todas las enfermedades para el año 2100.

El hecho de que quiera donar la mayor parte de su gran fortuna para mejorar el mundo no quita que su compañía se haya enfrentado a varios problemas morales y éticos que le han llevado a comparecer en varias ocasiones ante los legisladores de Estados Unidos, acusado principalmente de desarrollar herramientas para hacer sus aplicaciones cada vez más adictivas, en particular para los adolescentes.

El matrimonio, que ahora tiene tres hijos, no vive precisamente de forma modesta: en 2011 compraron una casa en Palo Alto de 500 metros cuadrados por 7 millones de dólares y luego gastaron 45 millones de dólares adicionales en las cuatro casas y el terreno a su alrededor para tener más privacidad.

También cuentan con un gran oasis en la isla hawaiana de Kauai. En 2014 la familia Zuckerberg desembolsó alrededor de 100 millones de dólares por más de 280 hectáreas y desde entonces ha comprado más de 607 hectáreas en esa zona.

A diferencia de algunos de los otros fundadores de importantes empresas tecnológicas -como Jeff Bezos de Amazon o Larry Page de Google-, Zuckerberg aún no ha entregado a otra persona las riendas de su imperio de redes sociales que ha construido en veinte años.

Al contrario, Zuckerberg lleva varios años orientando la empresa hacia el metaverso y la inteligencia artificial (IA), algo que está significando una gran inversión de dinero para Meta.

Con información de Forbes

JE

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OpenAI lanza GPT-4o y crece la competencia con Google

Esta es una de las novedades de la empresa matriz de ChatGPT, quien realizó una transmisión para presentar la capacidad de la herramienta en la generación de audio, video y texto.

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OpenAI, la empresa de Inteligencia Artificial matriz de ChatGPT, anunció el lanzamiento del un nuevo modelo de inteligencia Artificial llamado GPT-4o. Este nuevo modelo podrá aceptar como entrada cualquier combinación de texto, audio e imagen, y generar cualquier combinación de salidas de texto, audio e imagen, de acuerdo con su publicación oficial.

Durante un evento en directo, la directora de tecnología de OpenAI, Mira Murati, reveló detalles sobre el GPT-4o. Una de las características destacadas es que este modelo se ofrecerá de forma gratuita, en contraste con los modelos anteriores de la empresa, además de ser “mucho más rápido”.

“Esta es la primera vez que realmente estamos dando un gran paso adelante en cuanto a la facilidad de uso”, comentó Murati.

Según Murati, esto se debe a la mayor eficiencia del GPT-4o en comparación con sus predecesores. Además, se anunció que los usuarios de pago de GPT-4o disfrutarán de mayores límites de capacidad en comparación con los usuarios de pago de los modelos anteriores.

De acuerdo con la compañía, esta medida busca incentivar la adopción del nuevo modelo entre aquellos que requieren capacidades avanzadas de IA para sus proyectos.

¿Qué puede hacer el nuevo modelo de GPT-4o?

Las capacidades del GPT-4o son amplias y diversas. De acuerdo con la compañía, puede igualar el rendimiento del GPT-4 Turbo en texto en inglés y código, con una mejora significativa en texto en idiomas no ingleses. Especialmente sobresale en comprensión de visión y audio en comparación con los modelos existente.

Las exploraciones de capacidades son diversas e incluyen desde narrativas visuales hasta juegos como “piedra, papel o tijera”. Además, también tiene alto rendimiento y velocidad en inteligencia de texto, razonamiento y codificación, estableciendo nuevos estándares en capacidades multilingües, de audio y visión.

“Este lanzamiento marca un paso significativo hacia adelante en la capacidad de las máquinas para comprender y generar contenido en múltiples modalidades, y representa un emocionante avance en la dirección de una interacción más natural y fluida entre humanos y computadoras”, mencionó la empresa.

Con información de Expansión

JE

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