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Tecnología

Te pagarán con datos móviles por ver comerciales

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Dos tendencias claras en el mobile marketing son el contenido de marca y usar datos móviles como premio a los consumidores.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- La interacción y fidelidad que tengan los usuarios hacia las marcas los hará ganar premios, entre ellos internet gratuito. Según la Mobile Marketing Association realizó un estudio en 2017 donde precisaba algunas de las tendencias y números dentro de la industria de mobile marketing.

De acuerdo a sus predicciones, para 2022, el 55% de los anuncios que se transmitirán por este canal serán a través de contenido de marca. Pero esta no es la única tendencia, otro de los escenarios que se verán con más frecuencia es que las empresas empezarán a “premiar” a sus usuarios más fieles.

Aunque la dinámica no es nueva, el uso de este tipo de interacción puede empezar a monetizarse a gran escala. De acuerdo a Samuel Derzavich, CEO de Logan México, empresa especializada en mobile marketing, una de las tendencias más claras en este sector es la de poner anuncios o encuestas, a cambios de datos móviles que les permitan navegar gratis en internet.

“Esto no es algo nuevo, en la actualidad muchas empresas utilizan la sponsored data o datos patrocinados para brindar servicio sin tener que gastar datos móviles. Las empresas que más utilizan este tipo de estrategia son los bancos, pero poco a poco podremos empezar ver más compañías haciendo esto e incluso innovando”.

Con la explosión del tráfico móvil, la búsqueda por llegar a los usuarios que tienen un smartphone ha generado un crecimiento de consideración en las empresas que hacen marketing móvil. De acuerdo a eMarketer, México es el mercado con mayor penetración de móviles de Latinoamérica; cuenta con más de 88.1 millones de usuarios de teléfonos móviles; de la inversión publicitaria total, actualmente el 75% va para digital y, dentro de este, el 65% es para mobile.

“En México estamos trabajando desde junio del año pasado, pero ya hemos logrado recoger 25 millones de ID’s, lo que ahora esperamos es llegar a los 115 millones de ID’s y con esto empezar a hacer otro tipo de campañas publicitarias, pues las tendencias dentro del mercado móvil son muy cambiantes” enfatiza Derzavich.

La apuesta de Logan ha sido clara desde su integración con Telefónica Movistar, quienes anunciaron en un boletín que la idea de su convenio es fusionar el big data física con el big data digital.

“Dentro de los formatos publicitarios potenciados con datos de ambas compañías, se ofrecerán al mercado servicios patrocinados como sponsored data y data rewards lanzados recientemente en México y Centroamérica. Esto aumenta en un 80% el tiempo de permanencia en las aplicaciones y sitios web y contribuye también a generar más posibilidades de relacionamiento digital. Por otro lado, data rewards premia a los clientes con datos móviles después de realizar una acción como completar un formulario, ver un video, descargar una aplicación o ejecutar una compra” precisa el comunicado.

El ejecutivo de la empresa indica que a través de las ads behavior, su empresa puede segmentar este tipo de publicidad y ver qué tipo de contenidos quieren ver los usuarios. “A la fecha usamos 60 formatos distintos y mes con mes desarrollamos dos formatos más que van desde juegos sencillos, rompecabezas interactivas u otros contenidos que te ayudan a llegar como publicidad. Los data awards no son una estrategia nueva, algo similar hacían las empresas de botanas hace años, cuando te decían que por participar en una promoción te regalaban otro paquete de papas u otro producto” precisa Derzavich.

Logan ya ha trabajado en México con empresas como Sony Entertainment Television, Corona y Nike, quienes buscan innovar en la publicidad móvil del país. (EXPANSION)

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Tecnología

Apple invierte ‘significativamente’ en IA generativa, afirma Tim Cook

El CEO de Apple señala que la IA ‘desbloqueará oportunidades transformadoras’ para resolver problemas de sus usuarios.

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El CEO de Apple, Tim Cook, dijo este miércoles que su empresa está “invirtiendo significativamente” en inteligencia artificial (IA) generativa, dando a entender que pronto la compañía lanzará su propia versión de esta tecnología que rápidamente se ha hecho popular.

En una reunión anual de accionistas, Cook señaló que Apple cree que la IA “desbloqueará oportunidades transformadoras” para sus usuarios en lo que respecta a productividad y resolución de problemas.

“A finales de este año, espero compartir con ustedes las formas en que abriremos nuevos caminos en la IA generativa”, comentó Cook, que añadió que esta tecnología puede “redefinir el futuro”.

Después de la popularidad alcanzada por el chatbot ChatGPT de OpenAI, Google optó por lanzar su propio chatbot -en el que llevaba años trabajando, pero por cautela no había lanzado- para convertirse en un referente de la IA, carrera a la que también se incorporó Microsoft, que se alió con los creadores de ChatGPT.

Hasta ahora, Apple no ha presentado productos que compitan con otros chatbots. No sorprende que Apple busque centrar su energía en la IA, ya que el verano pasado Bloomberg anotó que la compañía de la manzana está gastando millones de dólares al día en entrenar su propio modelo de IA, llamado Ajax.

La tecnológica gastó 113,000 millones de dólares en investigación y desarrollo total durante los últimos cinco años. El último lanzamiento de Apple fueron sus lentes de realidad virtual Vision Pro, su producto nuevo en casi una década, que cuesta 3,499 dólares.

Apple suele anunciar nuevos productos y funciones de software en junio en su conferencia anual de desarrolladores, pero la fecha de la conferencia de este año aún no está anunciada.

Con información de Forbes México.

JC

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Tecnología

Apple se baja de su proyecto de auto eléctrico

Casi 200 empleados fueron informados de que el proyecto empezará a reducirse, y que habrá traslados a la división de inteligencia artificial.

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Apple canceló los trabajos en su vehículo eléctrico después de una década de iniciar el proyecto, desplazando a algunos empleados a su proyecto de inteligencia artificial (IA), informó este martes Bloomberg News.

Los casi 200 empleados fueron informados de que el proyecto comenzará a reducirse y el traslado a la división de inteligencia artificial, según el artículo.

Las acciones de la compañía subieron 0.7% en las operaciones de la tarde, después de haber reducido algunas pérdidas de principios de la jornada.

Las altas tasas de interés para controlar la inflación han deteriorado la confianza del consumidor y provocaron una desaceleración en la demanda de vehículos eléctricos, generalmente más caros, lo que llevó a la industria a recortar empleos y reducir la producción.

Varios fabricantes de automóviles importantes, incluido el líder del mercado de vehículos eléctricos, Tesla, han decidido retirar sus inversiones y algunos han cambiado sus planes para centrarse en los híbridos en lugar de los coches totalmente propulsados ​​por baterías.

Proyecto de Apple inició hace una década

Apple inició el Proyecto Titán, como se conocía internamente su esfuerzo automovilístico, hace una década, cuando una ola de interés en los vehículos autónomos se extendía por Silicon Valley.

En 2020, se anunció que Apple estaba considerando lanzar un vehículo en 2024 o 2025, pero el progreso había sido desigual incluso antes de que la pandemia de Covid perturbara la industria automotriz mundial. La tecnológica despidió a 190 trabajadores del grupo en 2019 tras renovar su enfoque de software.

El diseño del vehículo conceptual también cambió, de un vehículo autónomo radical y sin volante que habría supuesto un alejamiento del diseño automotriz tradicional, a un automóvil más convencional con funciones avanzadas de asistencia al conductor.

Con información de Forbes

JE

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Deseo y miedo sienten trabajadores mexicanos respecto a la Inteligencia Artificial en su empleo

Siete de cada 10 trabajadores mexicanos creen que la inteligencia artificial puede sustituir empleos, de acuerdo con una consultora.

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Los trabajadores mexicanos de diversas áreas viven una dualidad de perspectivas respecto al impacto y aplicación de la inteligencia artificial (IA), de acuerdo con datos recopilados por una consultora.

Y es que aunque el 82% de los profesionales en el país vislumbra un potencial aumento en la eficiencia y productividad gracias a la IA, el 68% que cree que esta tecnología podría sustituir empleos hasta cierto punto, dice la información reunida por PageGroup.

“Percepciones positivas coexisten con inquietudes significativas”, sostiene la consultora en su informe sobre el uso de la IA en el trabajo.

Un 67% de los profesionales expresa preocupación por la falta de juicio e intuición humana en la inteligencia artificial, mientras que 57% teme por la privacidad y seguridad de datos, añade.

Respecto al uso de la inteligencia artificial por parte de los profesionistas, de acuerdo con PageGroup, en México más de un tercio de los encuestados ha utilizado herramientas de IA como chatbots o asistentes personales, mientras que el 26% aún no ha tenido experiencia con estas tecnologías.

Cuando se trata de inteligencia artificial funcional, que implica la toma de decisiones basada en análisis de datos, el 21% de los profesionistas la utiliza muy a menudo, y subraya la creciente importancia de estas herramientas en la seguridad en la nube y la prevención de violaciones de datos. Por otro lado, el 18% nunca la ha empleado y muestran cierta reticencia hacia su adopción en estas áreas.

La IA analítica, que escanea datos para proporcionar recomendaciones e información, ha encontrado aceptación en 15% de los encuestados que la utilizan muy a menudo. Sin embargo, el 30% nunca ha empleado este tipo de tecnología, lo cual refleja una brecha en la adopción de herramientas que podrían mejorar la toma de decisiones y el análisis de datos.

En cuanto a la IA generativa, que crea contenido nuevo, un 30% de los profesionales nunca la ha utilizado, mientras que el 15% la emplea muy a menudo, lo que sugiere, según PageGroup, que la generación de contenido automatizado aún no ha sido completamente integrada en la rutina laboral de muchos.

Los que aún no han explorado estas herramientas mencionaron a la consultora barreras como la falta de conocimiento sobre qué herramientas utilizan IA, la incapacidad de encontrar la herramienta adecuada, la falta de habilidades para utilizarlas, la desconfianza en estas herramientas y la percepción de no ver beneficios en su uso.

Con información de Forbes México.

JC

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