Tecnología

¿Te roban red de WiFi y no lo sabes? Descubre como bloquearlo

Publicado

en

Esta app actúa como un escáner de nuestra red y muestra los dispositivos que están conectados.

Si en ocasiones, la conexión wifi de tu hogar va lenta puede deberse a que hay más usuarios conectados de los que crees.

De acuerdo con información del portal ‘La gran Época’, Esto es, que alguien te esté robando conexión. Conocer esto y bloquear usuarios es posible a través de varias aplicaciones así como entrando a la configuración del router.

Fing es una aplicación útil (y gratuita) que te puede ayudar a descubrir si alguien te está robando wifi, tal y como explican desde AndroidPit.

Esta app actúa como un escáner de nuestra red wifi y muestra los dispositivos que están conectados, destacando su dirección IP local y su dirección MAC (Media Access Control).

Ladrones de WiFi

Si detectamos equipos que no deberían estar en el lista, habrá que acceder a la configuración del router para limitar el acceso de dispositivos o bloquear a los ladrones de tu wifi.

Para ello, ve a la barra de dirección del navegador y escribe la IP del router. Te pedirá nombre de usuario y contraseña (esta información debería estar en la etiqueta que va pegada al router). Ahí podrás limitar el acceso de dispositivos a tu red o bloquear a los intrusos.

Aparte de Fing, existen otros programas específicos para detectar ladrones de wifi, por equipos o por sistema operativo:

Ordenadores de sobremesa: Angry IP Scanner y Wireshark, para Windows, Linux y MacOS X.

Específicos para Microsoft Windows: Wireless Network Watcher, Microsoft Network Monitor.

Específicos para Mac: uno destacado es Mac OS X Hints.

Específicos para Linux. Existen programas específicos para dispositivos Android (Fing, Network Discovery, Net Scan).

Para iPhone / iPad (Fing, IP Network Scanner, iNet).

Otro interesante es Who is on my wifi (Quién está en mi wifi), que se ejecuta en segundo plano y muestra quién se conecta y durante qué tiempo. (SIPSE)

Tendencia

Salir de la versión móvil