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Tecnología

Tesla impulsa la implementación de conducción autónoma ‘Full Self-Driving’ avanzada en China

Tesla también está considerando vender el software como una suscripción mensual a los usuarios de sus automóviles en China, su segundo mercado más grande.

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Tesla se está preparando para registrar su software ‘Full Self-Driving’ (FSD) ante las autoridades de China en el período previo al lanzamiento previsto de la función tecnológicamente avanzada este año, dijeron tres personas con conocimiento del asunto.

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos también está considerando vender el software como una suscripción mensual a los usuarios de sus automóviles en China, su segundo mercado más grande, dijeron.

Un registro exitoso del software en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China allanará el camino para que Tesla pruebe internamente la conducción autónoma total (FSD) haciendo que sus empleados conduzcan en las vías públicas de China antes de entregarlo como una actualización a sus usuarios chinos en los próximos meses, dijeron dos de las personas. La compañía ofrece actualmente dos versiones menos avanzadas de su sistema de asistencia al conductor Autopilot en China.

Actualmente, Tesla ofrece a los propietarios de sus vehículos acceso a FSD por una tarifa única de 64.000 yuanes (8.828,32 dólares). También podría ofrecer el servicio por una tarifa mensual equivalente a unos 98 dólares en el futuro, dijeron.Reuters informó anteriormente que Tesla también está considerando otorgar licencias de FSD a otros fabricantes de automóviles en China.

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Las ventas de FSD en China abrirían una nueva fuente de ingresos para el fabricante de vehículos eléctricos, que ha visto caer sus volúmenes de ventas allí un 7,6% en los primeros cuatro meses del año ante el aumento de los descuentos y la competencia de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos.

Tesla impulsa la implementación de conducción autónoma ‘Full Self-Driving’ avanzada en China

El impulso de Tesla para implementar FSD en China también “presionaría a otras nuevas empresas de vehículos eléctricos a acelerar su investigación y desarrollo”, dijo Yale Zhang, director general de la consultora Automotive Foresight, con sede en Shanghai.

Tesla no respondió a una solicitud de comentarios. Las fuentes pidieron no ser identificadas porque los planes son privados.El calendario de lanzamiento, que no se había informado anteriormente, se produce cuando Tesla está redoblando sus esfuerzos para impulsar el desarrollo global de su sistema de conducción autónoma con datos recopilados y procesados ​​en China, parte de un cambio estratégico del director ejecutivo, Elon Musk.

El fabricante de automóviles está trabajando para llevar la versión 12 de FSD a China, la última versión del software que, según Musk, le dio confianza en que Tesla tenía un camino para ofrecer sistemas de conducción totalmente autónomos.

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De esta forma, Tesla se uniría al menos a 10 fabricantes de automóviles y proveedores, incluidos Huawei y Xpeng al ofrecer las llamadas capacidades de conducción autónoma de nivel dos en China.Y aunque Tesla cobrará por FSD, Li Auto y Xpeng han ofrecido sistemas de conducción equivalentes de forma gratuita en variantes de alta gama de sus modelos, mientras que otros fabricantes de automóviles como Nio han ofrecido a los compradores un período de prueba sin cargo.Los sistemas de nivel dos, como el FSD, todavía requieren un conductor atento con las manos en el volante, pero Musk ha dicho que hay más vehículos totalmente autónomos cerca.

Tesla ha dicho que revelará detalles no especificados sobre su programa de robotaxi en agosto. El modelo de inteligencia artificial de Tesla para la conducción autónoma, conocido como red neuronal de extremo a extremo, es una ruptura con los algoritmos más basados ​​en reglas que se han utilizado para entrenar sistemas de conducción autónoma.

Algunos ven ese modelo como una forma de construir vehículos autónomos que aprendan más rápido y tomen decisiones más humanas en la carretera. Huawei y Xpeng también dijeron recientemente que habían comenzado a desarrollar un modelo de inteligencia artificial de extremo a extremo para la conducción autónoma que seguiría el ejemplo de Tesla.

Si bien los rivales de Tesla pueden desarrollar los algoritmos necesarios para competir con su enfoque FSD, será un desafío para ellos atrapar a la compañía estadounidense en las necesidades de desarrollo de datos y potencia informática, dijo Yin Chengliang, profesor del Instituto de Vehículos Inteligentes de Shanghai Jiao. Universidad Tong.

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Tesla utiliza una supercomputadora a la que llama Dojo para entrenar el sistema FSD utilizando videoclips de millones de vehículos eléctricos Tesla. Esa red conectada de vehículos, la flota más grande del mundo y la capacidad de procesar los datos que genera le dan una gran ventaja sobre cualquier rival, dijo Yin.

Con información de Forbes

JE

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Tecnología

Roblox manipuló métricas sobre número de usuarios en su plataforma

Las acciones de Roblox cayeron un 9.2% tras darse a conocer que la compañía infló sus números relacionados con los usuarios activos diarios en su plataforma.

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Hindenburg Research reveló una posición corta en Roblox este martes, alegando que la plataforma de juegos popular entre los niños pequeños infló métricas, incluido el número de usuarios.

Las acciones de Roblox cayeron un 9.2% en las primeras operaciones después de que el vendedor en corto dijera que la compañía confundió los usuarios activos diarios (DAU) con el número de personas que visitan su plataforma.

Esto se basó en su definición de que la métrica no es una medida de “individuos únicos que acceden a Roblox”, aseguró Hindenburg, y agregó que los DAU podrían incluir bots o cuentas alternativas.

Roblox no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

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Es el último objetivo de Hindenburg, cuyos informes han hecho caer las acciones de empresas propiedad del multimillonario inversor Carl Icahn y el indio Gautam Adani.

Hindenburg asegura que Roblox infló su métrica clave en un 25 a 42%

El vendedor en corto dijo que también encontró múltiples instancias de bots de diferentes países que usan cuentas alternativas para “cultivar” bienes en juegos en Roblox.

“Roblox está mintiendo a los inversores, reguladores y anunciantes sobre la cantidad de “personas” en su plataforma, inflando la métrica clave en un 25-42%+”, dijo Hindenburg.

“También mostramos cómo las horas de interacción, otra métrica clave, se inflan en un estimado de 100%+”.

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Roblox obtiene la mayor parte de su dinero del gasto en el juego en su moneda virtual, Robux, que se usa para comprar artículos cosméticos dentro del juego.

La compañía aumentó su pronóstico de reservas anuales en agosto, ya que se beneficia de un fuerte gasto en los diversos juegos disponibles en la plataforma.

Tenía 79.5 millones de usuarios activos diarios, a partir de su segundo trimestre finalizado el 30 de junio.

Con información de Forbes

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Tecnología

Xbox abre Halo Studios para darle impulso a su franquicia más exitosa

343 Industries ahora tendrá un nuevo nombre y el desarrollo del videojuego se centrará en el motor gráfico Unreal Engine 5.

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Halo es una de las franquicias más importantes en la historia de los videojuegos y, sin duda, es la más relevante dentro del equipo de Xbox y Microsoft. Es por eso que ahora la empresa está tomando nuevas decisiones alrededor suyo para dotarla de total protagonismo en medio de un contexto turbulento.

Xbox inaugura Halo Studios

El primer gran cambio que tendrá la franquicia es que 343 Industries, el estudio encargado de desarrollar los últimos títulos de la saga, ahora se llamará Halo Studios, como parte de un nuevo capítulo en la historia del videojuego a partir del motor gráfico Unreal Engine 5.

La transformación no sólo es en la superficie, sino que representa un cambio de tecnología, estructura, procesos e incluso cultura laboral, de acuerdo con el director del estudio, Pierre Hintze. “No sólo vamos a intentar mejorar la eficiencia del desarrollo, sino cambiar la fórmula de cómo hacemos los juegos de Halo”, dijo.

De acuerdo con empleados del rebautizado estudio, este cambio representa una nueva manera en que los jugadores experimentarán la franquicia de la forma en que no había sucedido antes y que marcará el inicio de la tercera etapa de Halo (la primera fue con Bungie y la segunda con 343 Industries).

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Project Foundry, una representación de lo que es posible

Como parte de la nueva etapa, Halo Studios mostró Project Foundry, una iniciativa en la que han estado trabajando a manera de investigación, desarrollo y capacitación del equipo de trabajo en torno a Unreal Engine 5.

Desde el interior afirman que esto no es “ni un juego ni una demostración técnica”, pero sí mencionan que se trata de la base en cómo el nuevo estudio llevará a cabo cambios en los procesos de creación de sus videojuegos.

“Una de las principales cosas que nos interesa hacer”, dijo Chris Matthews, director artístico del estudio, “es crecer y expandir nuestro mundo para que los jugadores tengan más cosas con las que interactuar y más cosas que experimentar”.

Hasta el momento no existe un anuncio de algún videojuego o fecha de lanzamiento para el mismo, pero entre las imágenes que se han dado a conocer de Project Foundry se pueden ver entorno mucho más detallados, mejoras en las sombras e iluminaciones, así como una nueva versión del traje del Master Chief.

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Halo, el videojuego más importante de Xbox

La historia de Halo es turbulenta. Inició en 2001 con Bungie como el estudio responsable de su desarrollo hasta 2010, cuando pasó al control de 343 Industries. Incluso hoy en día Bungie pertenece a PlayStation Studios.

La franquicia rápidamente se convirtió en el emblema de Xbox frente a sus consumidores, pero no por ello ha quedado exenta de decisiones polémicas. En enero de 2023, Microsoft corrió a alrededor de 100 personas del estudio, lo cual inició una ola de despidos en el mundo del gaming que se mantiene hasta la actualidad.

Según datos que la directora de negocios de Microsoft, Lillian Lehmann, compartió en su perfil de LinkedIn, Halo había acumulado más de 10,000 millones de dólares en ingresos únicamente hasta el 2019, lo cual demuestra el éxito del videojuego.

Cabe mencionar que el último juego de la franquicia, Halo Infinite, ha superado los 30 millones de jugadores únicos y la franquicia ha vendido más de 81 millones copias de todos sus juegos en 23 años de historia.

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Con información de Expansión

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En Echoes of Wisdom, Zelda revoluciona su propia leyenda

En The Legend of Zelda. Echoes of Wisdom, la princesa Zelda finalmente protagoniza un título y lo hace de la mejor forma.

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Desde el anuncio de The Legend of Zelda. Tears of the Kingdom, los usuarios esperaban que la princesa fuera un personaje jugable en la historia. Aunque no sucedió en ese entonces, Nintendo ya tenía el plan para ella y la muestra es Echoes of Wisdom, el título donde es la protagonista de una nueva revolución en la franquicia.

De acuerdo con Eiji Aonuma, productor y máximo responsable de la saga Zelda en la actualidad, durante mucho tiempo escucharon comentarios por parte de las audiencias respecto a cuándo sería el día en que la princesa protagonizara un juego y tanto él como el equipo de desarrollo lo tenían claro: “Cuando tenga sentido para el juego y le haga justicia al personaje”, dijo en una entrevista .

Con este nuevo título se demuestra las intenciones del equipo de desarrollo. La historia es similar a la que se nos ha contado muchas veces. Debes rescatar al reino de Hyrule de las garras de Ganon, quien abrió brechas hacia el Mundo Inmóvil y al que han caído muchas personas, incluido Link, sin aparente salvación.

Aunque en un principio se pensó que Link sería el personaje principal, las condiciones del contexto (un reino destruido) determinaron que el paso natural era Zelda y desde un inicio, el juego deja en claro que las bases que se construyeron en la historia de las dos dimensiones se iban a romper.

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Zelda rompe el molde

En los primeros minutos del juego, el jugador toma el papel de Link y para quienes han estado familiarizados con la franquicia desde los primeros juegos se puede dar cuenta que el concepto no cambia demasiado; sin embargo, considero que fue una decisión para hacer notar la revolución que representa Zelda para los juegos en dos dimensiones.

Tanto Breath of the Wild como Tears of the Kingdom llegaron para marcar un antes y un después en las tres dimensiones e incluso la historia del gaming, debido a que pusieron a la creatividad y la libertad como puntos centrales.

Para lograr transmitir esta idea, en Echoes of Wisdom Zelda debe escapar de una prisión gracias a un nuevo personaje mágico, llamado Tri, y su cetro, que le da el poder de reproducir objetos y utilizarlos a su favor, desde una mesa hasta un enemigo para que pelee sus batallas.

Es especialmente significativo que hayan utilizado la salida de una cárcel para transmitir la idea de libertad que trae este juego a las dos dimensiones, algo que marca una evolución en el concepto “clásico” de la franquicia.

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Para esta historia, Zelda debe recorrer todo mapa de Hyrule para ir cerrando las brechas, pero es importante señalar que no hay un orden específico y ni siquiera una forma única de resolver los acertijos que el jugador se va encontrando, algo que Echoes of Wisdom retomó tanto de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, pero también de A Link Between Worlds, un juego de 2013 que marcó el inicio de la gran revolución de The Legend of Zelda.

La réplica es la mecánica principal que se va a emplear en todo, pero eso no quiere decir que sea algo repetitivo, pues cada uno de los objetos del mapa tiene una característica diferenciadora y unos te permitirán combatir enemigos, mientras que otros superar un nivel, todo depende de la creatividad del jugador.

Por otra parte, la vinculación con objetos es la segunda gran herramienta, pues esta te permitirá mover elementos pesados que de otra forma no sería posible o replicar el movimiento de otros para alcanzar lugares elevados.

Si bien se trata de un juego en donde dispones de una gran cantidad de objetos para utilizar, el menú de selección es una de las principales fallas, pues después de copiar una gran cantidad de elementos es fácil perder de vista algunos y, por mera comodidad, utilizar sólo unos pocos para una gran parte del juego.

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El encanto gráfico y las mazmorras clásicas vuelven

Echoes of Wisdom recupera el aspecto de The Legend of Zelda. Link’s Awakening que asemeja a una maqueta de plastilina, lo cual le aporta demasiado encanto y atractivo al videojuego en cada uno de sus personajes, incluso en los más sombríos.

Sin embargo, el rendimiento gráfico de la consola queda a deber, pues desde el inicio al ligeras caídas de cuadros en la pantalla, incluso cuando Zelda camina, algo que deja en evidencia que ahí faltó pulir detalles, ya que otros juegos más exigentes no tienen esa clase de problemas.

Por otra parte, un punto a su favor es cómo incentiva la exploración del mapa sin tener que cumplir un objetivo concreto, algo que desemboca en el descubrimiento de nuevas cuevas que presentan retos “en miniatura”, al más puro estilo de los santuarios de Tears of the Kingdom, lo cual le da una capa extra de jugabilidad al título.

¿Recomiendo The Legend of Zelda. Echoes of Wisdom?

Aunque es probable que The Legend of Zelda. Echoes of Wisdom no sea un éxito de ventas, sí se trata de un título que este año va a competir por el galardón del mejor videojuego del año, junto a otros casos, como el de Astro Bot, de PlayStation 5.

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Y es que logró romper los cánones de los Zeldas clásicos de dos dimensiones a partir de elementos como la resolución de problemas a partir de la creatividad, la exploración de un mundo más grande y la libertad para moverte a tu ritmo, características que recompensan al jugador todo el tiempo. Es por ello que debe estar en tu catálogo de Nintendo Switch.

Con información de Expansión

TR

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