Tecnología
Uber tiene un nuevo aliado para ofrecer scooters desde su app
La tecnológica planea anunciar que invertirá en Lime, firma de renta de scooters, con lo que comenzará a brindar este servicio desde su aplicación móvil.
La compañía de alquiler de scooters Lime se asociará con Uber para ofrecer al mundo un modo no convencional de transporte.
Uber Technologies invertirá en Lime como parte de una ronda de financiación de 335 millones de dólares, planean anunciar el lunes las compañías.
El acuerdo, liderado por GV, la rama de capital de riesgo de Alphabet Inc., valora el negocio de patinetas motorizadas en mil 100 mdd.
Si bien los detalles de la asociación aún se están finalizando, Uber planea promocionar a Lime en su aplicación móvil y colocar su logotipo en los scooters, según ejecutivos de las dos compañías.
Uber hizo una asociación similar con una startup llamada Jump Bikes, que alquila bicicletas eléctricas, antes de adquirir el negocio por más de 100 millones de dólares en abril.
Uber señaló que aún planea implementar bicicletas eléctricas en más ciudades en todo el mundo.
La alianza Uber-Lime tiene implicaciones para la guerra de scooters eléctricos que se está gestando. Desde que se fundó Lime hace 18 meses, la empresa con sede en San Mateo, California, ha recaudado 467 millones de dólares, Bird Rides con sede en Los Ángeles tiene casi la misma cantidad de fondos.
Fue fundada por Travis VanderZanden, un exejecutivo de Uber que adoptó una estética similar a su antiguo empleador: a diferencia de la combinación de colores brillantes de Lime y sus afables ejecutivos, Bird utiliza tonos más oscuros y su fundador es una figura controvertida.
Los inversionistas valoraron recientemente la empresa de VanderZanden, que tiene un año de vida, en 2 mil millones de dólares.
Lime dijo que su servicio, que permite a los clientes alquilar patinetas eléctricas dispersas por las ciudades y dejarlas en la acera para que la próxima persona la recoja, está disponible en más de 70 mercados en Estados Unidos y Europa.
El nuevo efectivo se destinará a comprar decenas de miles de patinetas eléctricas livianas.
Los scooters se fabrican en China de acuerdo con las especificaciones de diseño de la compañía. Brad Bao, un antiguo ejecutivo de Tencent Holdings que cofundó Lime, está orgulloso de la inversión de la empresa en vehículos personalizados, en lugar de comprarlos en las tiendas.
Sin embargo, hay una amenaza inminente de un aumento de precios dado que EU incluyó los scooters en una lista de productos chinos que podrían estar sujetos a potenciales aumentos de aranceles.
Lime dijo que no espera que la guerra comercial tenga un impacto en su negocio. “Nosotros elegimos el camino más difícil”, dijo Bao. “Somos un negocio que requiere mucho capital”.
La asociación de Lime con Uber plantea tantas preguntas como respuestas sobre la estrategia de scooters de la compañía de viajes compartidos. Uber presentó una solicitud en San Francisco para lanzar su propio servicio de patinetas eléctricas.
También existe el riesgo de que formas más baratas de transporte socaven el negocio principal de Uber de viajes compartidos.
“Como empresa, nos hemos inclinado por la autocanibalización a lo largo de nuestra historia”, dijo Rachel Holt, exdirectora del negocio de Uber en América del Norte, que ahora lidera la iniciativa de alquiler de scooters y bicicletas junto con asociaciones en transporte público.
La ejecutiva señaló que Uber redujo su negocio original de viajes privados con un servicio de coches compartidos más económico. “Vamos a continuar redoblando la apuesta en la adquisición de Jump que hemos hecho, y tenemos una estrategia expansiva de despliegue allí con la que estamos emocionados”, señaló. (El FINANCIERO)
Tecnología
Naciones Unidas lanza proyecto para luchar contra la crisis climática mediante IA
La ONU lanzó el proyecto ¨Gran desafío de innovación en inteligencia artificial (IA)¨ para identificar y apoyar el desarrollo de soluciones.

Naciones Unidas lanzó el proyecto Gran desafío de innovación en Inteligencia Artificial (IA) para “identificar y apoyar el desarrollo de soluciones impulsadas por esta tecnología para la acción climática en los países en desarrollo”.
Esta iniciativa llega de la mano de una alianza del Comité Ejecutivo de Tecnología (TEC) de Naciones Unidas para el Cambio Climático y Enterprise Neurosystem, una comunidad de Inteligencia Artificial (IA) de código abierto sin fines de lucro, según indica hoy la ONU en un comunicado.
“Estamos viendo cada vez más pruebas de que la Inteligencia Artificial puede resultar un instrumento clave para abordar el cambio climático”, dijo el secretario ejecutivo de Cambio Climático de la ONU, Simon Stiell.
“Si bien somos conscientes de los desafíos y riesgos asociados a la IA, el ‘Gran desafío de innovación’ es un prometedor paso adelante para aprovechar el poder de la inteligencia artificial y empoderar a los innovadores en los países en desarrollo”, agregó.
Entre los problemas y riesgos está el impacto ambiental de esta tecnología, que ha adquirido gran popularidad este año, ya que los expertos han expresado su preocupación por los costos ambientales, la huella de carbono y las emisiones de gases de efecto invernadero de la IA.
Mientras que predecir patrones climáticos y fenómenos meteorológicos extremos, mejorar el rendimiento de los cultivos, reducir el uso de agua u optimizar los sistemas de energía renovable, son algunas de las ventajas de esta tecnología.
La ministra de la oficina del primer ministro de Barbados, Shantal Munro-Knight, señala que su Gobierno se asocia con “empresas tecnológicas internacionales para probar sus ideas en Barbados y al mismo tiempo contribuir al desarrollo de la isla”.
“Algunas ideas incluyen el uso del aprendizaje automático y la IA para verificar la presencia de enfermedades tropicales, diseñar edificios resistentes a huracanes y planificar inversiones en infraestructura”, destaca en un comunicado la política.
Munro-Knight subraya que la colaboración, la formación y la transferencia de tecnología son clave para garantizar que la IA contribuya eficazmente a la mitigación y adaptación al clima de los pequeños estados insulares en desarrollo.
El lanzamiento fue parte de un evento de alto nivel de la COP28 organizado por el Mecanismo Tecnológico de Cambio Climático de Naciones Unidas en colaboración con la Presidencia de la COP28.
Con información de López-Dóriga Digital.
JC
Tecnología
WhatsApp permite enviar mensajes de voz que se escuchen una sola vez
La nueva funcionalidad se pondrá en marcha en todo el mundo en los próximos días, informó WhatsApp en su blog.

WhatsApp ha anunciado que ahora se puede enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez se escuche, una función pensada para que los usuarios puedan compartir información confidencial “con mayor tranquilidad” también de esta forma.
La nueva funcionalidad se pondrá en marcha en todo el mundo en los próximos días, informó la aplicación de mensajería en su blog.
En 2021, WhatsApp presentó la visualización única de fotos y videos con el fin de añadir una capa adicional de privacidad a los mensajes de los usuarios. “Hoy nos complace anunciar que ahora puedes enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez que se escuche”, dice la aplicación de mensajería.
“Cuando quieras leer los datos de tu tarjeta de crédito a un amigo o cuando estés planeando una sorpresa, ahora también podrás compartir información confidencial a través de mensajes de voz con mayor tranquilidad”, añade.
Para mantener “la consistencia” con la visualización única de fotos y vídeos, los mensajes de voz para escuchar una sola vez están claramente marcados con el icono de “una vez” y solo se pueden reproducir en una ocasión.
La aplicación de mensajería, propiedad de Meta, señala que al igual que con todos los mensajes personales, WhatsApp protege los mensajes de voz con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada.
“La visualización única es otro ejemplo de nuestra continua innovación en privacidad”, asegura la compañía.
Según esta ‘visualización única’, los archivos multimedia y de audio no se guardan en las secciones/carpetas correspondientes del destinatario y no se pueden reenviar.
Además, si el usuario no abre la foto, el vídeo o el mensaje de voz en un plazo de 14 días a partir del momento en el que se lo envían, el archivo desaparecerá del chat.
Con información de López-Dóriga Digital.
JC
Tecnología
WhatsApp permite enviar mensajes de voz que se escuchen una sola vez
La nueva funcionalidad se pondrá en marcha en todo el mundo en los próximos días, informó WhatsApp en su blog.

WhatsApp ha anunciado que ahora se puede enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez se escuche, una función pensada para que los usuarios puedan compartir información confidencial “con mayor tranquilidad” también de esta forma.
La nueva funcionalidad se pondrá en marcha en todo el mundo en los próximos días, informó la aplicación de mensajería en su blog.
En 2021, WhatsApp presentó la visualización única de fotos y videos con el fin de añadir una capa adicional de privacidad a los mensajes de los usuarios. “Hoy nos complace anunciar que ahora puedes enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez que se escuche”, dice la aplicación de mensajería.
“Cuando quieras leer los datos de tu tarjeta de crédito a un amigo o cuando estés planeando una sorpresa, ahora también podrás compartir información confidencial a través de mensajes de voz con mayor tranquilidad”, añade.
Para mantener “la consistencia” con la visualización única de fotos y vídeos, los mensajes de voz para escuchar una sola vez están claramente marcados con el icono de “una vez” y solo se pueden reproducir en una ocasión.
La aplicación de mensajería, propiedad de Meta, señala que al igual que con todos los mensajes personales, WhatsApp protege los mensajes de voz con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada.
“La visualización única es otro ejemplo de nuestra continua innovación en privacidad“, asegura la compañía.
Según esta ‘visualización única’, los archivos multimedia y de audio no se guardan en las secciones/carpetas correspondientes del destinatario y no se pueden reenviar.
Además, si el usuario no abre la foto, el vídeo o el mensaje de voz en un plazo de 14 días a partir del momento en el que se lo envían, el archivo desaparecerá del chat.
Con información de López Dóriga digital.
JR
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