Entretenimiento

Tips de Albert Einstein, Richard Feynman y Elon Musk para aprender más rápido

Publicado

en

Te decimos algunos de los trucos que utilizaron tres personas exitosas

Los conocimientos y aptitudes influyen en la facilidad con la que una persona aprende algo nuevo, pero existen algunas estrategias que puedes seguir para que esta tarea se vuelva más sencilla. Te decimos algunos de los trucos que utilizaron tres personas exitosas:

1/3 Albert Einstein: diviértete

Este científico creía que la mejor manera de aprender es a través de la diversión. Las grandes ideas vienen cuando combinas el aprendizaje con momentos de gozo. Mientras más disfrutes la actividad que realizas, más fácil será para tu cerebro procesar la información.

Einstein escribió a su hijo una carta en 1915, donde le da una serie de consejos para aprender. Albert le dijo al pequeño Hans que, en sus clases de piano, eligiera las canciones que mayor alegría le causaran y que al practicar tocara sus melodías favoritas aunque no fueran las que su profesor le sugiriera.

Según Einstein, la mejor manera de aprender es haciendo algo que te apasiona a tal grado que se pierde la nocion del tiempo.

2/3 Richard Feynman: explícaselo a un niño

El físico ganador del Premio Nobel de Física  en 1965, creía que la mejor manera de aprender era simplificando lo más posible. Feynman decía que para tener un entendimiento completo de un tema era necesario volverlo simple, tanto que se le podría explicar a un niño pequeño.

3/3 Elon Musk: el aprendizaje es como un árbol

Cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, Solar City y OpenA, ¿cómo hace este empresario para desarrollarse en ámbitos tan diversos y hacerlo de manera tan destacada?

Además de leer muchos libros y rodearse de personas inteligentes, Musk dice que tiene una filosofía que le ha ayudado a ser exitoso: pensar en el aprendizaje como un árbol.

“Asegúrate de entender primero los principios fundamentales: el tronco y las ramas más grandes. Al hacerlo, podrás seguir con las más pequeñas, es decir los materias más específicas. Si te adelantas a las pequeñas hojas o ramas, tendrás mayores dificultades para comprenderlas”.

El aprendizaje es una capacidad que todo ser humano tiene, aunque las habilidades y gustos cambien, todos somos capaces de desarrollar nuevos talentos. Así que la siguiente vez que tengas que estudiar o explorar una nueva ciencia, piensa en los tres tips de estas personalidades. (MUYINTERESANTE.COM.MX)

Tendencia

Salir de la versión móvil