Connect with us

Entretenimiento

Top: los países más felices del mundo

Publicado

en

Hasta el año pasado, Noruega era el país más feliz del mundo. Este 2018, el Informe de la Felicidad cambió.

Quienes se encargan de actualizar la lista son la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible para las Naciones Unidas, otorgándole el primer puesto a Finlandia con una calificación de 7.66.

Los elementos clave para que este país se llevara el primer lugar en tener a la población más feliz del mundo fueron: ingresos, libertad, confianza, esperanza de vida saludable, apoyo social y generosidad.

En la lista siguieron Dinamarca en segundo sitio, con una calificación de 7.54; Noruega en tercero, con 7.43; Islandia en cuarto, con 7.42; y Nueva Zelanda en quinto, con 7.28.

Los autores del informe señalaron que ningún país ha ostentado el título por dos años consecutivos.

Pero no todo es felicidad, el informe también dio a conocer que el país más triste del mundo era Burundi –recordemos que las condiciones de este país son precarias–. Además, el plus del reporte de este año  fue que tomaron en cuenta la felicidad de sus inmigrantes.

¿Qué tan feliz es Latinoamérica? 

De este lado del mundo, el país más feliz es Costa Rica, en el lugar número 13 y con una puntuación de 7.07, superando a naciones desarrolladas como Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

En contraste, el país más triste fue Venezuela, ¿te sorprende? Suponemos que no, pues su calidad de vida bajó. Los números lo demuestras, pues de 7.6 que tenía en 2015 llegó a 4.1 en 2016. Incluso, este 2018 superó a otras naciones que están en guerra como Siria y Yemen.

Y el país que resultó menos feliz fue Venezuela. Es el que más puestos bajó en el mundo, con una caída que superó a la de otras naciones en guerra civil como Siria y Yemen.

“No hay duda de que las dificultades de la crisis económica, la polarización política, el alto grado de violencia, la migración y la separación de las familias está afectando el bienestar de los venezolanos”

REPORTE BASADO EN ENCUESTAS DE GALLUP ENTRE 2015 Y 2017

A Costa Rica le siguieron México, con 6.48 puntos y en la posición 24 a nivel global: Chile, con 6.47 y en el lugar número 25; Panamá, con 6.43 y en la posición 27; Brasil, con 6.41 y en sitio número 28, por mencionar a los cinco países latinoamericanos más felices.

Con información de Fortune México

Continuar leyendo

Espectáculos

Doña Celeste, madre de Pelé, fallece a los 101 años

La madre del “Rey” Pelé ha dejado este mundo a 1 año y medio de la partida de su hijo

Publicado

en

Celeste Arantes, madre del ‘rey’ Pelé, murió a los 101 años, un año y medio después que el tricampeón mundial brasileño, anunció este viernes su familia, por lo que el mundo del futbol está de luto, ya que la madre de uno de los maximo ídolos del balompié internacional se ha ido, en un día muy triste.

Ya que no es mentira que Pelé fue el primer jugador conocido como estrella mundial, con un estilo de juego que nadie puede olvidar, era bueno con las dos piernas, gran cabeceador, un futbolista completo, que no sería lo que fue sin el gran apoyo de su madre Celeste por lo que sin duda alguna su ausencia es importante.

Muere a los 101 años la madre de Pelé

Fue en redes sociales donde pudimos ver la noticia, gracias a dos de sus nietas, quienes con mensajes conmovedores pudimos ver como no anunciaban el triste momento, ya que la madre del Rey Pelé ha dejado este mundo a tan solo un año y medio de la partida de este gran futbolista.

“Descansa en paz, abuela”, escribió el hijo mayor de Pelé, Edinho, en Instagram, un mensaje ilustrado con una foto suya abrazando a su abuela. 

Una de sus nietas, Kely Nascimento, también publicó en la misma red social una foto de la madre de unos de los mejores futbolistas de todos los tiempos. La familia no dio detalles sobre la causa de la muerte. Según los medios brasileños, llevaba ocho días hospitalizada. 

Doña Celeste, como era conocida en Brasil, nació en 1923 en Três Corações, localidad del estado de Minas Gerais, en el sureste del país, donde dio a luz a los 17 años a Edson Arantes do Nascimento, el único futbolista de la historia que ha ganado tres Copas del Mundo. 

Casada con Joao Ramos do Nascimento, ‘Dondinho’, tuvo otros dos hijos: Jair (‘Zoca’), que murió de cáncer en 2020, la misma enfermedad que derrotó a Pelé el 29 de diciembre de 2022, y Maria Lucia. Esta última reveló poco después de la muerte del ‘rey’ del futbol que su madre, ya centenaria, desconocía el fallecimiento de su famoso hijo. 

“Está en su pequeño mundo”, declaró entonces sobriamente a la cadena ESPN. 

Tras la muerte de Pelé, el cortejo fúnebre que llevó su féretro pasó por delante de su casa en Santos, la ciudad portuaria cercana a Sao Paulo donde pasó sus últimos años, y donde su hijo brilló durante la mayor parte de su carrera.

Con información de El Heraldo de México.

Continuar leyendo

Tecnología

Estos son los videojuegos más esperados del 2024

Durante el verano, los estudios de videojuegos anunciaron nuevos títulos de sus franquicias a pesar de la cancelación del E3.

Publicado

en

El mes de junio para los gamers era casi como la Navidad, gracias al E3 y a la serie de anuncios que las empresas desarrolladoras realizaban en este periodo. Este año, tras la cancelación de la feria más importante del sector, los estudios decidieron llevar a cabo sus propios eventos de presentación para lo que resta del año y estos son algunos de los más importantes.

Videojuegos para el verano de 2024

El verano en el gaming se caracteriza por ser uno de los dos periodos con más anuncios por parte de los creadores de videojuegos y si bien en estos meses no habrá demasiados lanzamientos, hay algunos que entusiasman a los jugadores.

Los jugadores de PlayStation podrán disfrutar de Concord y Astro Bot, los cuales se lanzarán el próximo 23 de agosto y 6 de septiembre, respectivamente, mientras que quienes tengan un Nintendo Switch podrán adquirir The Legend of Zelda. Echoes of Wisdom, primer juego con Zelda como protagonista, el 26 de septiembre.

Videojuegos para el resto de 2024

Para el último trimestre del año también habrá lanzamientos relevantes. En el caso de las presentaciones que hizo Sony destacan el esperado Silent Hill 2, que llegará al mercado el 8 de octubre, así como Alien: Rogue Incursion, el remake de Until Dawn y Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, de los cuales aún no hay fecha confirmada, pero se sabe que saldrán este año.

Por otra parte, Xbox también realizó una serie de importantes anuncios en su Showcase y si bien varios estarán disponibles en varias plataformas, como PlayStation 4 y 5 o PC, los enlistamos entre los anuncios de Xbox.

  • Call of Duty: Black Ops 6, disponible el 25 de octubre.
  • Indiana Jones and the Great Circle, sin fecha definida para el 2024.
  • Microsoft Flight Simulator, disponible el 19 de noviembre.
  • Assassin’s Creed Shadows, disponible el 15 de noviembre.
  • Life Is Strange: Double Exposure, disponible el 15 de octubre.

Asimismo, Nintendo también anunció su portafolio para el cierre del año y entre las ofertas destacan Mario Party Jamboree, que saldrá el 17 de octubre; Mario & Luigi. Conexión fraternal, disponible el 7 de noviembre y Dragon Quest HD-2D-Remake, cuyo lanzamiento será el 14 de noviembre.

Videojuegos previstos para 2025

Si bien el 2024 tendrá un cierre con importantes franquicias en el mundo del gaming, el 2025 también ya cuenta con una oferta importante de anuncios que llegarán a lo largo del año. Por ejemplo, Xbox anunció Doom: The Dark Ages, Fable, una precuela de Gears of War, mientras que Annapurna ya mostró el primer trailer de Mixtape.

Nintendo, por otra parte, también anunció una oferta de juegos aun cuando dijo que lanzará su siguiente consola en algún punto de 2025. Entre los juegos más relevantes para este año se encuentran Metroid Prime 4, Donkey Kong Country Returns HD y Mio. Memories in Orbit.

Con información de Expansión

JE

Continuar leyendo

Espectáculos

¿Cazzu espera a un bebé de Nodal? Esto se sabe del supuesto embarazo de la argentina

Fuentes externas a la expareja aseguran que la cantante estaría embarazada de nuevo

Publicado

en

Hace poco menos de un mes se dio la noticia de que Cazzu y Christian Nodal se separarían, esto después de compartir dos años juntos y tener un bebé. Sin embargo, tras su ruptura; Nodal comenzó una nueva relación con la cantante mexicana, Ángela Aguilar. Ahora, han comenzado rumores de que la argentina está esperando un nuevo bebé de su expareja.

Después de que Ángela Aguilar presumiera con orgullo el nuevo tatuaje con las iniciales de su actual pareja; las redes han comenzado a concentrarse en la vida de la argentina, y es que, se ha dado a conocer que Cazzu se encuentra esperando otro bebé de Christian Nodal; algo que ha sorprendido a todos pues antes se pensaba que era Aguilar la que sería madre.

¿Qué se sabe sobre el supuesto nuevo embarazo de Cazzu?

 

Según la periodista María Luisa Valdés Doria, Cazzu se encontraría esperando un bebé de Nodal, sin embargo, esto se ha mantenido como rumores pues la rapera argentina no ha dado señales sobre un supuesto embarazo y ha mantenido su vida más privada tras la separación con su expareja.

Por el momento la cantante argentina no se ha declarado ante los rumores, sin embargo, usuarios redes consideran que esto es una mentira debido a que previo a que se conociera el romance entre Ángela y Nodal, la rapera argentina compartió un video de una fiesta; lo que sugiere que no estaría embarazada y esto han sido solo rumores alrededor de ella.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia