¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Internacional

Estudiante no binario muere tras ser brutalmente golpeade en escuela de Oklahoma

Trágico incidente deja consternada a comunidad escolar y despierta preocupación por la seguridad en las instituciones educativas.

Publicado

en

Las autoridades en Estados Unidos lamentan informar sobre el fallecimiento de Dagny Benedict, un estudiante de Oklahoma que fue víctima de una brutal golpiza por parte de compañeros de escuela en los baños de la institución.

Según reportes del NY Post, los trágicos hechos ocurrieron el pasado 7 de febrero en la escuela secundaria Owasso, ubicada en los suburbios de Tulsa. Dagny, quien se identificaba como no binarie y prefería el nombre “Nex”, sufrió graves heridas junto a otra compañera durante el ataque perpetrado por tres estudiantes mayores.

A pesar de los esfuerzos del personal escolar por detener la pelea, ambas estudiantes resultaron gravemente heridas, con Dagny sufriendo lesiones en la cabeza, contusiones y cortes en el rostro. A pesar de sus intentos por buscar ayuda médica, las lesiones le impidieron llegar a la oficina de la enfermera.

La tragedia ha conmocionado a la comunidad escolar y ha generado preocupación por la seguridad de los estudiantes en las instituciones educativas. Aunque la causa exacta de la muerte de Dagny aún está siendo investigada por las autoridades locales, el distrito escolar de Owasso ha optado por no hacer comentarios sobre el caso.

La incertidumbre también rodea el posible enjuiciamiento de los agresores de Benedict, mientras que familiares y seres queridos de la víctima han iniciado una colecta en GoFundMe para cubrir los gastos funerarios. El trágico suceso subraya la importancia de abordar el acoso y la violencia en las escuelas, así como de promover un entorno seguro y respetuoso para todos los estudiantes, independientemente de su identidad de género.

Con información de San Diego Red.

JC

Internacional

Claudia Sheinbaum lamenta muerte de Pepe Mujica: “ejemplo para América Latina y el mundo entero”

La mandataria mexicana lanzó un conmovedor mensaje tras la muerte del expresidente de Uruguay

Publicado

en

La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, luego de que se diera el anuncio de la muerte de José Mujica, expresidente de Uruguay quien falleció este 13 de mayo de 2025, tenía 89 años y recibí cuidados paliativos ya que estaba en fase terminal.

“Lamentamos profundamente la muerte de nuestro querido Pepe Mujica, ejemplo para América Latina y el mundo entero por la sabiduría, pensamiento y sencillez que lo caracterizaron. Externamos nuestra tristeza y pésame a familiares, amigos y al pueblo de Uruguay.”, dijo la presidenta en redes sociales.

Continuar leyendo

Internacional

Estados Unidos acusa a líderes del Cártel de Sinaloa por narcoterrorismo

Esta es la primera vez que EE.UU. formalizó una acusación por cargos de narcoterrorismo en contra integrantes de un cártel mexicano

Publicado

en

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos hizo pública una acusación contra varios líderes del Cártel de Sinaloa por el delito de narcoterrorismo.

Esta es la primera vez que Estados Unidos formalizó una acusación por cargos de narcoterrorismo en contra integrantes de un cártel mexicano.

Los señalados por el Gobierno de EE.UU. son Pedro Inzunza Noriega, alias Sagitario, y su hijo Pedro Inzunza Coronel, alias Pichón, además de otros integrantes del Cártel de Sinaloa.

“Se les describe como líderes de una de las más grandes y sofisticadas redes de producción de fentanilo en el mundo, por parte de la facción Beltrán Leyva del Cártel de Sinaloa”, apuntó el fiscal para el Distrito Sur de California, Adam Gordon, en una conferencia de prensa.

“Si actúas como terrorista. No te debes sorprender que te acusen de serlo”, puntualizó.

Autoridades federales de México han detallado que Pichón lidera una célula de narcotráfico vinculada a los Beltrán Leyva, con presencia en Los Mochis, Sinaloa, además de que se le vincula con Fausto Isidro Meza Flores, también conocido como Chapo Isidro, uno de los principales líderes de la organización delictiva.

Por su parte, Inzunza Noriega encabezó durante más de una década una red dedicada al tráfico de drogas, el lavado de dinero y actos de terrorismo relacionados con la delincuencia organizada. Fue sancionado en diciembre de 2023 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense.

Con información de López-Dóriga Digital.

Continuar leyendo

Internacional

Mujica entra en fase terminal de cáncer y recibe cuidados paliativos

Lucía Topolansky, su esposa, confirmó que el expresidente uruguayo atraviesa el final de su vida con cuidados paliativos para evitar el dolor y pidió respetar su privacidad.

Publicado

en

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, se encuentra en fase “terminal” de un cáncer de esófago y recibe cuidados paliativos, según confirmó su esposa, la exvicepresidenta Lucía Topolansky, en una entrevista con la radio local Sarandí.

La exprimera dama explicó que están enfocados en “hacer lo necesario para que Mujica viva el último pasaje de su vida lo mejor posible”. También detalló que su estado de salud actual no le permitió asistir a las elecciones regionales celebradas el domingo en Uruguay.

“Fue una recomendación médica. El traslado en vehículo era mucho para él y su doctora le dijo que no fuera”, indicó Topolansky, al referirse a la ausencia del exguerrillero en la jornada electoral en la que el oficialismo mantuvo el gobierno de Montevideo.

Mujica, de 89 años, reveló en enero que el cáncer se diseminó por su cuerpo y anunció que no recibiría más tratamientos. En ese momento, dijo que enfrentaría la enfermedad “como venga”.

“No hay que enloquecerlo, hay que dejarlo tranquilo”: Orsi

El presidente uruguayo Yamandú Orsi, quien fue electo en las internas del Frente Amplio con el respaldo de Mujica, pidió respeto a la intimidad del exmandatario.

“Todos debemos aportar a que en todas nuestras etapas de la vida la dignidad sea la clave, no hay que enloquecerlo, hay que dejarlo tranquilo”, expresó Orsi en declaraciones el domingo, tras conocerse su ausencia en la votación.

La figura de Mujica es una de las más representativas de la izquierda latinoamericana en el siglo XXI. Durante su presidencia (2010–2015), impulsó una agenda progresista, defendió un estilo de vida austero y se volvió conocido por su discurso contra el consumismo.

Aunque fue llamado el presidente “más pobre” del mundo por medios internacionales, él mismo siempre negó esa etiqueta.

Su figura trascendió fronteras y, aun fuera del poder, siguió influyendo en debates regionales.

En abril pasado, participó a distancia en los preparativos de la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Tegucigalpa, Honduras.

A través de una carta enviada el 3 de abril, publicada por la presidencia colombiana en su cuenta de X, Mujica instó a los mandatarios del continente a trabajar por una mayor unidad regional.

“Es necesario construir cercanía en nuestra región para hacernos oír a nivel internacional. Los desafíos que tenemos como humanidad necesitan más que nunca esfuerzos colectivos y propuestas innovadoras”, escribió el exmandatario.

La Cumbre de CELAC, que reúne a 33 países de América Latina y el Caribe, se realizó el mes pasado con la participación de jefes de Estado y de Gobierno. En esa ocasión, Colombia asumió la presidencia pro tempore del foro, con un enfoque en la integración comercial.

“Te toca, querido (Gustavo) Petro liderar por un año esta oportunidad que representa nuestra ‘Comunidad’ (…) consciente de que el problema de integración está presente en la deuda social”, concluyó Mujica en su misiva.

Con información de Expansión

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias