Connect with us

Internacional

EU rechaza que haya ‘genocidio’ en Gaza, pero pide a Israel que proteja a los civiles

Estados Unidos dijo que se opone a una operación militar a gran escala sobre Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, fronteriza con Egipto y donde se hacinan unos 1.4 millones de gazatíes, la mayoría que han huido de ataques israelíes en el resto del enclave.

Publicado

en

El Gobierno de Estados Unidos rechazó este lunes que haya un “genocidio” en la Franja de Gaza, pero pidió a Israel que “haga más” para garantizar la protección de los civiles en el enclave palestino.

“Creemos que Israel puede y debe hacer más para asegurar la protección y el bienestar de los civiles inocentes. No creemos que lo que está ocurriendo en Gaza sea un genocidio”, declaró el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en una rueda de prensa.

Sullivan reiteró que Estados Unidos se opone a una operación militar a gran escala sobre Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, fronteriza con Egipto y donde se hacinan unos 1.4 millones de gazatíes, la mayoría que han huido de ataques israelíes en el resto del enclave.

“Creemos que sería un error lanzar una operación militar a gran escala en el corazón de la zona, lo que pondría en riesgo a un enorme número de civiles”, enfatizó Sullivan.

Rafah eleva la preocupación por los civiles de Gaza

Hasta ahora, el Ejecutivo estadounidense ha considerado que la operación israelí en Rafah tiene un “alcance limitado” y que no se trata de la “invasión a gran escala” contra la que lleva advirtiendo desde hace meses.

Según estimaciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), unas 360,000 personas han huido de Rafah desde la primera orden de evacuación emitida por el Ejército israelí hace una semana, cuando pidió inicialmente evacuar los barrios más orientales a las afueras de la localidad, donde había unas 100,000 personas.

Sin embargo, el fin de semana Israel amplió la orden de desplazamiento a más áreas del centro de Rafah y este lunes sumó otros dos barrios ubicados en la mitad occidental.

Más de 35,000 personas, en su mayoría mujeres y niños, han muerto desde el inicio de la guerra en Gaza el pasado 7 de octubre y casi 79,000 han resultado heridos, a los que se suman unos 10,000 desaparecidos que se cree que pueden estar atrapados bajo los escombros de los edificios destruidos por los bombardeos.

Con información de Forbes

JE

Tecnología

OpenAI lanza GPT-4o y crece la competencia con Google

Esta es una de las novedades de la empresa matriz de ChatGPT, quien realizó una transmisión para presentar la capacidad de la herramienta en la generación de audio, video y texto.

Publicado

en

OpenAI, la empresa de Inteligencia Artificial matriz de ChatGPT, anunció el lanzamiento del un nuevo modelo de inteligencia Artificial llamado GPT-4o. Este nuevo modelo podrá aceptar como entrada cualquier combinación de texto, audio e imagen, y generar cualquier combinación de salidas de texto, audio e imagen, de acuerdo con su publicación oficial.

Durante un evento en directo, la directora de tecnología de OpenAI, Mira Murati, reveló detalles sobre el GPT-4o. Una de las características destacadas es que este modelo se ofrecerá de forma gratuita, en contraste con los modelos anteriores de la empresa, además de ser “mucho más rápido”.

“Esta es la primera vez que realmente estamos dando un gran paso adelante en cuanto a la facilidad de uso”, comentó Murati.

Según Murati, esto se debe a la mayor eficiencia del GPT-4o en comparación con sus predecesores. Además, se anunció que los usuarios de pago de GPT-4o disfrutarán de mayores límites de capacidad en comparación con los usuarios de pago de los modelos anteriores.

De acuerdo con la compañía, esta medida busca incentivar la adopción del nuevo modelo entre aquellos que requieren capacidades avanzadas de IA para sus proyectos.

¿Qué puede hacer el nuevo modelo de GPT-4o?

Las capacidades del GPT-4o son amplias y diversas. De acuerdo con la compañía, puede igualar el rendimiento del GPT-4 Turbo en texto en inglés y código, con una mejora significativa en texto en idiomas no ingleses. Especialmente sobresale en comprensión de visión y audio en comparación con los modelos existente.

Las exploraciones de capacidades son diversas e incluyen desde narrativas visuales hasta juegos como “piedra, papel o tijera”. Además, también tiene alto rendimiento y velocidad en inteligencia de texto, razonamiento y codificación, estableciendo nuevos estándares en capacidades multilingües, de audio y visión.

“Este lanzamiento marca un paso significativo hacia adelante en la capacidad de las máquinas para comprender y generar contenido en múltiples modalidades, y representa un emocionante avance en la dirección de una interacción más natural y fluida entre humanos y computadoras”, mencionó la empresa.

Con información de Expansión

JE

Continuar leyendo

Ciencia

SpaceX sorprende a los amantes del espacio con imágenes de un amanecer orbital | VIDEO

Este emocionante momento nos invita a reflexionar sobre nuestra posición en el cosmos y a apreciar la fragilidad y la belleza de nuestro hogar planetario desde una perspectiva completamente nueva.

Publicado

en

SpaceX, la compañía espacial fundada por Elon Musk, dejó boquiabiertos a muchos apasionados del espacio al compartir un espectacular video de un amanecer orbital captado por la cámara de un cohete Falcon 9.

Esto sucedió el 6 de mayo mientras desplegaba satélites Starlink en la órbita terrestre baja.

Esta impresionante grabación nos ofrece una vista privilegiada desde el espacio, permitiéndonos apreciar la majestuosidad de nuestro planeta desde una perspectiva única.

En el video, se ve cómo poco a poco el Sol se asoma detrás de la Tierra tal como si fuera un amanecer.

¿Qué es un amanecer orbital y cómo se forma?

Un amanecer orbital ocurre cuando un observador en el espacio experimenta la transición del día a la noche o viceversa debido al movimiento orbital del vehículo espacial.

En este caso, el Falcon 9 de SpaceX estaba en pleno despliegue de satélites Starlink, una constelación de satélites que tiene como objetivo proporcionar conectividad de Internet de alta velocidad en todo el mundo.

La formación de un amanecer orbital se debe a la curvatura de la Tierra y la rotación del planeta.

A medida que el vehículo espacial avanza en su órbita alrededor de nuestro planeta, se encuentra con la zona de penumbra, donde la luz del Sol se filtra gradualmente a través de la atmósfera terrestre.

Amanecer orbital captado por SpaceX.
Amanecer orbital captado por SpaceX.Crédito: captura de pantalla X @SpaceX

Este fenómeno crea una transición gradual de la oscuridad a la luz, similar a un amanecer terrestre, pero con la particularidad de que el observador está en el espacio, fuera de la atmósfera terrestre, lo que ofrece una vista despejada y sin obstrucciones.

Este emocionante momento nos invita a reflexionar sobre nuestra posición en el cosmos y a apreciar la fragilidad y la belleza de nuestro hogar planetario desde una perspectiva completamente nueva.

El video compartido por SpaceX nos brinda la oportunidad de apreciar la belleza y la serenidad de un amanecer orbital, destacando la maravilla de la exploración espacial y recordándonos la importancia de seguir explorando y comprendiendo el vasto universo que nos rodea.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Espectáculos

¿Hay ruptura? Nodal elimina todas sus fotos con Cazzu: “ni la felicitó por el 10 de mayo”

El cantante de regional mexicano causó escándalo al eliminar todas las fotos con Cazzu, en plenos festejos del 10 de mayo.

Publicado

en

Christian Nodal, cantante de regional mexicano, es uno de los artistas más populares del momento, aunque también ha sido muy buscado en redes sociales por sus recientes escándalos; ahora le persiguen los rumores de ruptura con Cazzu.

Aunque dio a conocer hace poco que el parto de la argentina resultó un verdadero trauma, lo cierto es que ahora los fans se preguntan si hay una separación entre ambos cantantes pues el mexicano decidió eliminar todas sus fotos con la trapera.

Esto desató gran descontrol entre los fans de los famosos, pues incluso los propios internautas comenzaron a reclamarle por qué no felicitó públicamente a la mamá de su hija por éste 10 de mayo, cuando la argentina ya había publicado algo en sus redes.

Y es que todo esto ‘encendió’ las alarmas de una posible ruptura entre los famosos, debido a que no existió una muestra de agradecimiento por el nacimiento de Inti hacia Cazzu, así como el hecho de que el sonorense eliminó todas las fotos con su novia.

El Instagram de Nodal está casi vacío pues nada más dejó tres fotografías donde está completamente solo, en sus conciertos y demás escenarios, pero sin rastro alguno de Inti o Cazzu; algunos aseguraron que es parte de promocionar su trabajo.

¿Realmente habrá una separación de Cazzu y Nodal?
La relación de los cantante se ha visto envuelta en el escándalo desde que iniciaron, empezando por la ‘sombra’ de Belinda, ex prometida del mexicano, quien recientemente lanzó su ‘tiradera’ en contra del intérprete de ‘Ya no somos, ni seremos’.

Aunque no hay claridad sobre lo que realmente pasa ahora mismo con la pareja, Cazzu por su parte conserva todas las postales con Nodal y por supuesto su hija Inti, desde que hizo el anuncio de su embarazo hasta la fecha.

Lo cierto es que cada rumor de separación lo terminan por desmentir con amorosas fotos o videos, pero ésta vez los fans han considerado que Nodal está siendo grosero con su novia al tacharlo de ignorarla en fechas importantes.

“Por qué no ha felicitado a cazzu por el 10 de mayo”.
“No todo lo tienen que hacer público”.
“Tal vez ya se separaron”.
“Nodal es tremendo”.

Con información de Milenio.

Continuar leyendo

Tendencia