Internacional

Exhiben el momento en que una trabajadora de guardería agrede a un bebé: “me tienes harta, no me escupas la comida”

Los hechos ocurrieron en una estancia infantil de Torrejón de Ardoz, en la ciudad de Madrid, donde una joven identificada como Nicole documentó la agresión ya que estaba realizando prácticas profesionales

Publicado

en

Un nuevo caso de maltrato infantil ha azotado la ciudad de Madrid, específicamente en Torrejón de Ardoz, donde una mujer dedicada al cuidado en una guardería de infancias fue grabada durante el momento en que agredió a una bebé, una actitud que menciona la denunciante estaba normalizado en el sitio. 

Fue una joven identificada como Nicole la que difundió el video ya que ella se encontraba en el inmueble realizando sus prácticas profesionales. En el videoclip se aprecia como la implicada regaña al infante y lo obliga a comer pese a que su reacción es de repulsión. 

“No me escupas la comida, me tienes harta”, se escucha decir a la agresora mientras realiza jaloneos en contra del infante 

Un aspecto que provocó la indignación en la nación europea es que pese a los regaños y agresiones que recibía el menor por parte de su cuidadora, las demás trabajadoras que estaban alrededor no intervinieron o detuvieron a la implicada, exhibiendo que era una actitud normalizada en el inmueble. 

¿Qué pasará con las trabajadoras de la guardería?

Los padres de familia al enterarse del video decidieron interponer una denuncia penal que terminó en una primera instancia con la detención de al menos 3 trabajadoras y una directiva. Los afectados señalaron que no era un caso aislado ya que los menores presentaban problemas psicológicos. 

Por su parte, la agresora fue entrevistada para el medio Antena 3, donde aseguró que las reacciones a sus acciones fueron “exageradas”. Incluso culpaba a Nicole de exhibirla y provocar que perdiera su empleo ya que la instancia fue desalojada y clausurada mientras se realiza la investigación. 

Pese a que fueron puestas en libertad las cuatro mujeres detenidas, de acuerdo con la ley de España tendrán que firmar de manera periódica en la sede judicial y no podrán ejercer ningún trabajo relacionado con las infancias sin importar que sea remunerada o no. 

Con información de El Heraldo.

Tendencia

Salir de la versión móvil