Connect with us

Internacional

Fallece Emily Goldberg, exnovia de Avicii, a los 34 años de edad

Emily había sido abierta sobre su enfermedad en redes sociales, teniendo como última publicación una fotografía en que celebraba haber vencido al cáncer.

Publicado

en

La mañana de este sábado se reportó la muerte de Emily Goldberg, quien fuera novia del famoso DJ Avicii, a los 34 años de edad, luego de una batalla contra el cáncer, el cuál habría superado un año atrás.

La información sobre el deceso de la mujer indica que habría ocurrido el pasado 3 de abril, en La Jolla, California.

Medios internacionales explican que la causa de su muerte fue una embolia pulmonar, la cual es un “coágulo de sangre que bloquea el flujo de sangre a parte de un pulmón”, según explica la Harvard Health.

Publicación de Emily Goldberg
Foto: Emily Goldberg / Instagram

¿Cómo Emily Goldberg recordaba a Avicii?

Emily había sido abierta sobre su enfermedad en redes sociales, teniendo como última publicación una fotografía en que celebraba haber vencido al cáncer, y que publicara el 24 de mayo de 2023.

Sobre su salida de las redes, en su cuenta de Instagram ya había mencionado que no encontraba mucha alegría por las redes sociales, por lo que pensaba en cerrar la cuenta.

En su cuenta publicaba aspectos de su vida y recordaba la relación que tuvo con el también fallecido artista, quien perdiera la vida en 2018.

Publicación de Emily Goldberg
Foto: Emily Goldberg / Instagram

La relación fue un punto significativo en la vida del DJ sueco, pese a que sólo durara dos años, pues incluso habría escrito una canción para ella, en que recordaba los momentos compartidos.

“Durante los dos años que estuvimos juntos fue mi confidente más cercano y mi mejor amigo. Ahora no puedo mirar a Bear (su perro) sin pensar en que nunca volveré a ver su cara otra vez. Aún estoy recapitulando los recuerdos y agradeciendo todos nuestros mensajes y palabras bonitas. Despiértame cuando todo termine porque no quiero que sea real”, publicó.

El obituario de Emily Goldberg, describe a la expareja de Avicii como una persona vivaz, amante de los perros y única, que será recordada por todos quienes la conocieron.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Deportes

Boletos para la pelea Mike Tyson vs. Jake Paul superan los 60,000 dólares en reventa

Los promotores ofrecen un enorme paquete VIP de 2 millones de dólares para la pelea del 20 de julio que transmitirá Netflix.

Publicado

en

Las entradas para el muy esperado regreso de Mike Tyson al boxeo contra el YouTuber convertido en boxeador Jake Paul aumentaron a más de 60,000 dólares en el mercado secundario, o reventa, para asientos junto al ring, y los promotores ofrecen un enorme paquete VIP de 2 millones de dólares (mdd) para la pelea del 20 de julio.

El sitio de mercado secundario de venta de boletos TicketiQ enumera el asiento más barato disponible a 144 dólares, llegando hasta casi 61,000 dólares para un asiento de primera fila, mientras que TickPick enumera el más caro a poco más de 60,000 dólares con un precio inicial de 142 dólares.

Los boletos más baratos disponibles en el mercado secundario a través de Gametime cuestan 156 dólares para asientos del nivel superior, subiendo hasta 9,038 dólares.

Las entradas para las últimas filas del estadio AT&T en Arlington, Texas, alejarán un poco a los fanáticos de la acción: el estadio sirve como campo local de los Dallas Cowboys y tiene una capacidad de 80,000 personas para partidos de futbol americano o hasta 100,000 si se reconfigura para tener espacio para estar de pie.

Para los fanáticos que buscan apostar todo por la pelea, la compañía de promoción Most Valuable Promotions anunció que lanzará un paquete de 2 mdd que llama MVP Owner’s Experience, que incluye dos asientos en la plataforma del ring, cuatro asientos en el piso de primera fila y cuatro de segunda fila, además de escolta de seguridad, una sesión de fotos en el vestuario, guantes firmados por ambos boxeadores, acceso previo a la pelea y dos noches en una suite penthouse con cuatro habitaciones de hotel adicionales.

Los boletos para la pelea en el sitio web de MVP saldrán a la venta el 16 de mayo, aunque el promotor ya ha visto a más de 120,000 fanáticos registrarse para el acceso de preventa.

A partir de esta semana, Paul es el favorito para ganar la pelea, con una línea de dinero de -178, según FanDuel, lo que le otorga al ganador un pago de 15.62 dólares en una apuesta de 10 dólares a que Paul gane. La línea de dinero para Tyson es +138, lo que proporciona un pago de 23.80 dólares por una apuesta de 10 dólares.

La pelea, un encuentro profesional autorizado por el Departamento de Licencias y Regulación de Texas, se anunció por primera vez en marzo, y Netflix dijo que transmitirá la pelea en su plataforma de streaming.

Si bien Tyson, excampeón indiscutible de peso pesado de 58 años a finales de los 80 y principios de los 90, peleó en un combate de exhibición contra el excampeón Roy Jones Jr. en 2020, no ha participado en una competencia profesional desde 2005, cuando perdió ante Kevin McBride.

Jake Paul, de 27 años y hermano de la estrella de la WWE Logan Paul, solo ha peleado contra tres boxeadores entrenados tradicionalmente, incluso en 2023, cuando perdió ante Tommy Fury.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Internacional

La tormenta geomagnética deja ver auroras boreales en el mundo

La primera tormenta solar en 20 años esta provocando que desde Gran Bretaña hasta Argentina presencien fenómenos naturales hasta cortes de energía y telecomunicaciones.

Publicado

en

Una poderosa tormenta solar se manifestará este sábado en el planeta, un día después de que los eventos de mayor energía en dos décadas desencadenaran espectaculares auroras polares visibles desde Gran Bretaña hasta Argentina o Chile, amenazando con cortes en las comunicaciones por satélite y en las redes eléctricas.

La primera de varias eyecciones de plasma y campos magnéticos desde el Sol comenzó el viernes, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

La NOAA catalogó la tormenta geomagnética como “extrema”, ya que es la más potente desde octubre de 2003, cuando varias explosiones de plasma de la corona solar provocaron apagones en Suecia y daños en la infraestructura energética en Sudáfrica.

En la noche del viernes, las redes sociales se llenaron de fotos de auroras captadas en el norte de Europa y en Chile, Argentina, Australia y Nueva Zelanda en el hemisferio sur, y se espera que el fenómeno continúe en los próximos días.

Se espera que más eyecciones de masa coronal (CME, por su sigla en inglés) se manifiesten en el planeta este sábado y el domingo.

“¡Acabamos de despertar a los niños para que vean la aurora boreal en el patio trasero! Es visible a simple vista”, dijo a la AFP Iain Mansfield, un asesor político residente en Hertford, en el Reino Unido.

“Tengo la sensación de vivir una noche histórica en Francia”, indicó en tanto Eric Lagadec, astrofísico del Observatorio de la Costa Azul, en la red social X.

Las autoridades pidieron a operadores de satélites, aerolíneas y a encargados de redes eléctricas que tomen medidas de precaución ante posibles perturbaciones causadas por cambios en el campo magnético de la Tierra.

La Agencia Estadounidense de Aviación Civil (FAA) afirmó que “no se esperan consecuencias significativas” en lo que refiere al tráfico aéreo.

Un impacto en las comunicaciones y en las aves

A diferencia de las erupciones solares, que viajan a la velocidad de la luz y llegan a la Tierra en ocho minutos, estas eyecciones se desplazan a un ritmo más lento, de 800 km por segundo.

Los campos magnéticos asociados con las tormentas geomagnéticas inducen corrientes en los conductores largos, incluidos los cables de energía, lo que puede provocar apagones.

También pueden producirse impactos en la comunicación por radio de alta frecuencia, GPS, en naves espaciales y satélites.

Este fenómeno puede afectar incluso a las palomas y a otras especies que tienen brújulas biológicas internas.

Elon Musk, cuyo operador de internet por satélite Starlink tiene cerca de 5.000 satélites en zonas bajas de la órbita terrestre, describió la tormenta solar como la “mayor en mucho tiempo”.

“Los satélites Starlink están bajo mucha presión, pero aguantan por el momento”, afirmó Musk en la red social X.

“Salgan esta noche y miren”

Un efecto que maravilló a personas en todo el mundo fueron las auroras polares -conocidas como auroras boreales o australes, dependiendo del hemisferio- en latitudes donde habitualmente no son visibles.

Mathew Owens, profesor de física espacial en la Universidad de Reading, en el Reino Unido, explicó a la AFP que los efectos serán visibles principalmente en las latitudes norte y sur del planeta y que el alcance exacto dependerá de la potencia de la tormenta.

“Mi consejo es que salgan fuera esta noche y miren, porque si ven una aurora, es algo espectacular”, continuó.

En Estados Unidos, este fenómeno podría observarse incluso en estados como California y Alabama.

Brent Gordon, de los servicios meteorológicos espaciales del NOAA, sugirió tomar fotografías nocturnas con celulares, incluso si la aurora no es perceptible a simple vista. “Te sorprendería lo que puede verse en la foto” captada con los celulares más modernos, afirmó.

Las autoridades recomiendan a la población mantener las medidas habituales frente a posibles apagones, como tener a mano linternas, baterías y radios.

La mayor tormenta solar en los registros es el “evento de Carrington”, ocurrido en 1859, que destruyó la red de telégrafos en Estados Unidos.

Con información de Expansión

JE

Continuar leyendo

Espectáculos

El mensaje de Dulce María y Christopher Uckermann en medio de la controversia con Anahí

La felicitación de Anahí al ex manager de RBD ha causado gran polémica

Publicado

en

En medio de la controversia que se ha generado a raíz del mensaje de cumpleaños que Anahí envió al ex manager de RBD, Guillermo Rosas, Dulce María y Christopher Uckermann parecen haberse involucrado con un par de publicaciones en sus stories de Instagram. Las palabras de Anahí habrían causado la molestia de algunos de los fans del grupo ya que se encuentran en medio de un proceso legal con Rosas por presunto desvío de recursos tras el Soy Rebelde Tour, por lo que la amabilidad de la cantante tampoco habría sido bien recibida por sus compañeros.

“Madurez es cuando te das cuenta que la gente no puede darte lo que no puede darse a sí misma, así que dejas de esperar lealtad de gente que se traiciona así misma, dejas de esperar honestidad de gente que se miente a sí misma y dejas de esperar paz de gente que está en guerra consigo misma”, compartió Dulce María, un texto que habría tomado de otra cuenta.

Los fans de la cantante lo tomaron como una indirecta a su compañera de grupo, aunque no dio más explicaciones.

Para sorpresa de muchos, ese mismo texto apareció en las historias de Christopher Uckermann, además de otro en el que expresa: “Tu respeto por ti mismo tiene que ser más fuerte que tus sentimientos”, por lo que varios de los fans del grupo lo tomaron como una indirecta a su amiga.

La aclaración de Anahí

Poco antes de que Dulce María y Christopher hicieran públicos sus mensajes, Anahí compartió un comunicado luego de que su mensaje de cumpleaños para Guillermo diera mucho de qué hablar. “Se han desatado numerosos comentarios, notas y especulaciones a raíz de un post que compartí recientemente. En esa publicación afirmé que en mi corazón no hay resentimientos y que creo firmemente en vivir en paz con todos“, expresó.

Y añadió: “Quiero dejar en claro que lo expresé de manera personal y nunca tuve la intención de lastimar a nadie. Cuando una amistad y un cariño de tantos años se fractura así, el dolor es profundo. Mi forma de sanar es dejar ir cualquier rencor”.

Con información de Hola.

Continuar leyendo

Tendencia