Internacional
Fisher Rodrigo de 14 años desaparece y lo hallan muerto en ritual de santería
Su familia exige justicia tras el hallazgo del menor que salió de su domicilio y no regresó. Las autoridades lo localizaron cerca de un río, presuntamente fue utilizado como ofrenda para un sacrificio
Fisher Rodrigo Gutiérrez un adolescente de 14 años de edad fue localizado sin vida tras semanas de intensa búsqueda, su familia reveló que sus restos estaban cerca de un río y por las condiciones del hallazgo presuntamente fue “usado” para un ritual de santería.
Los primeros reportes indican que el menor desapareció desde el pasado 22 de marzo en una zona conocida como Los Pinos s/n de la Zona de Yacimientos, en Bolivia, por la ausencia del menor de edad sus padres junto a vecinos y compañeros salieron a las calles a exigir justicia y colaboración de las autoridades hasta dar con su paradero.
Presuntamente, Rodríguez salió de su casa rumbo al Desfile de las Teas en la Plaza Avaroa alrededor de las 17:30 horas, sin embargo no regresó, por lo que activaron la ficha de búsqueda en la Dirección Departamental Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la Policía Boliviana, donde precisaron sus datos y fotografía.
Las autoridades confirmaron la muerte del menor en la zona donde aseguran se realizaba un ritual satánico, lo que sugiere como móvil del crimen que el menor formó parte de este culto, sin que hasta el momento precisen quienes realizaron el acto o haya sospechosos al respecto.
¿Qué pasó con Fisher Rodrigo Gutiérrez?
El cuerpo del menor fue hallado a las orillas de un río en La Quebrada, sus restos estaban en avanzado estado de descomposición dificultando el traslado y el inicio de la investigación, a su alrededor hallaron artículos de un tipo de ofrenda, reveló su padre.
La familia narró a medios locales que tenían como ofrenda dos q’oas, sullitos, un ala de gallina, hilo blanco, cigarros entre otras cosas que refuerzan la teoría de que Fisher Rodrigo fue robado para ser parte de este ritual.
Destacan que la familia fue la que encontró los indicios y no recibieron ayuda de las autoridades por lo que aún continúan reforzando la investigación hasta dar con los responsables del caso que ha indignado a la comunidad boliviana.
El pasado lunes 5 de mayo se realizó el velatorio y traslado de su cuerpo para el cementerio donde sus seres queridos hicieron una misa de cuerpo presente.
Con información de El Heraldo.