Internacional

Harvard demanda al gobierno de Trump después de que le prohibieran matricular a estudiantes extranjeros

La escuela de la Ivy League afirmó que esta medida afectará a más de siete mil alumnos de diversos países que están inscritos en su institución

Publicado

en

La universidad de Harvard demandó el viernes al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la decisión que tomó de revocar la capacidad de la escuela de la Ivy League para inscribir a estudiantes internacionales.

En una demanda presentada ante un tribunal federal de Boston, Harvard calificó la revocación de “violación flagrante” de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos y de otras leyes federales.

También afirmó que la revocación tuvo un “efecto inmediato y devastador” en la universidad y en más de siete mil poseedores de visados.

Por medio de una carta firmada por la secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, Trump prohibió a Harvard matricular a estudiantes extranjeros, una decisión tomada en medio de una grave escalada conflictiva entre ambos. 

La decisión ha sido comunicada en una carta remitida a Harvard y firmada por la secretaria que dice: “Les escribo para notificarles que, con efecto inmediato, el programa de la Universidad de Harvard de Estudiantes y Visitantes Extranjeros ha sido revocado“.

Miles de alumnos que están matriculados actualmente tendrán que transferirse a otra escuela, advirtió el medio estadounidense The New York Times.

Actualmente la universidad de Harvard recibe a casi seis mil 800 estudiantes extranjeros.

Con información de Latinus.

Tendencia

Salir de la versión móvil