Internacional

Histeria colectiva con cara de payaso sacude al mundo

Publicado

en

En agosto comenzaron a circular en las redes sociales relatos, fotos y vídeos de personajes con maquillaje y máscaras de payaso en Estados Unidos; pero el fenómeno que ha sembrado temor en varios países del mundo, incluyendo México, no es nuevo

El pasado 10 de octubre, una niña paseaba a su perro en un parque de Nueva York cuando un hombre con máscara de payaso salió de entre los árboles y comenzó a perseguirla. Este es sólo el episodio más reciente de una ola de avistamientos de payasos tenebrosos que en los últimos meses han sembrado temor en Estados Unidos y desencadenado histeria a nivel mundial.

Con Halloween cerca, los avistamientos de payasos y el miedo que generan no parecen disminuir: escuelas han sido cerradas, se han emitido alertas policiales, ha habido arrestos y hasta la Casa Blanca se ha pronunciado al respecto.De acuerdo con reportes de testigos, estos payasos ofrecen dulces o dinero a mujeres y niños para atraerlos al interior de vehículos o de zonas boscosas.

En otros casos persiguen a la gente, incluso armados con cuchillos o machetes, pero hasta ahora las autoridades no tienen registradas víctimas, heridos o denuncias por hechos violentos relacionados con estos casos.

Estos payasos, algunos de los cuales usan maquillaje tétrico, han sido vistos en pleno día o a mitad de la noche en bosques, estacionamientos, parques, escuelas y campus universitarios.

Reportes también afirman que se reúnen en cementerios o aparecen en medio de la oscuridad en carreteras poco transitadas.

El fenómeno comenzó en agosto de este año en EU, donde en39 estados han ocurrido “avistamientos” de payasos, pero en las últimas semanas se han difundido casos similares en Reino Unido, Holanda, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y México.

Autoridades en estos países han pedido a la población no alarmarse y advirtieron que se presentarán cargos quienes hagan denuncias falsas y se disfracen para hacer bromas. En Canadá y EU se ha pedido a los padres que no permitan que sus hijos se disfracen de payasos en Halloween.

¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

La oleada de avistamientos en EU parece haber comenzado el 21 de agosto en la localidad de Greenville, Carolina del Sur, donde testigos reportaron que un hombre vestido de payaso presuntamente intentaba atraer niños al bosque. Otros niños dijeron que los payasos habían tratado de atraerlos con dinero para llevarlos a una casa junto a un lago. En menos de una semana surgieron casi una docena de reportes en el área.

Unos días después, los payasos comenzaron a ‘movilizarse’ y surgieron reportes en Carolina del Norte, Kentucky, Alabama, Arizona, Oregon, Chicago y Nueva York. (EL UNIVERSAL)

Tendencia

Salir de la versión móvil