Internacional

Hombre droga con licuado a las amigas de su hija durante una pijamada

La droga que utilizó se usa en pacientes con problemas psicóticos, por lo que las menores cayeron inconscientes durante varias horas.

Publicado

en

Un hombre es acusado de drogar a las amigas de su hija durante una pijamada en Oregón, Estados Unidos. De acuerdo con autoridades, el sujeto les dio a las niñas de 12 años un licuado que estaba mezclado con benzodiacepina.

Michael Meyden, de 57 años, es el hombre acusado por supuestamente adulterar los licuados de tres menores que estaban de pijamada en su domicilio. Según la Policía de Oregón, el hombre residía en Lake Oswego, cuando la noche del 25 de agosto de 2023 decidió atentar contra la salud de estas pequeñas que terminaron en el hospital.

Una de las niñas comentó para Telemundo que durante la noche de juegos en casa de su amiga, el padre de esta (Michael) les llevó un licuado después de pasar con ellas una tarde agradable donde comieron pizza y hasta se pusieron uñas.

Según la pequeña, ella no tomó mucho licuado porque no era de agrado, por lo que no sintió los efectos de la droga como lo hicieron sus amigas, que tuvieron somnolencia y depresión del sistema nervioso.

Además, fue ella quien pidió ayuda. Narró que todas estaban en el sótano cuando Michael Meyden fue a verlas varias veces para asegurarse que estaban inconscientes, ella fingía dormir, incluso cuando trató de separarlas.

“Mamá, por favor recógeme y di que tuve una emergencia familiar. No me siento segura. Puede que ya no responda pero por favor ven por mí. Por favor, recógeme. POR FAVOR”, escribió la menor a la 01:00 de la mañana.

Afortunadamente su madre contactó a los demás padres de familia, quienes acudieron de inmediato por las niñas. Pero Michael se negó a entregarlas y no lo hizo sino hasta después de varias insistencias.

Aun con lo anterior, el pasado 27 de febrero de 2024, Michael se declaró inocente ante el tribunal de justicia. Pero fue obligado a pagar una fianza de 50 mil dólares, de acuerdo con el abogado Mark Cogan.

Dicha cantidad les parece poco a los padres, que siguen exigiendo que Michael se quede en la cárcel pues de no haber sido alertado, quien sabe qué sería de sus hijas justo ahora.

Además, cuentan con exámenes médicos y declaraciones de las niñas que son más que suficientes para meterlo a prisión durante muchos años. Cabe mencionar que Michael cometió este delito dos meses después de haberse divorciado y que la droga que utilizó, benzodiacepina, es un medicamento utilizado en pacientes con problemas psicóticos, por lo que en automático puede dormir a una persona.

Con información de TeleDiario.

JC

Tendencia

Salir de la versión móvil