Internacional
Hombre hiere con hacha a pasajeros de tren en Alemania
El sospechoso, de 17 años y de nacionalidad afgana, atacó a los pasajeros en la ciudad de Wurzburg; la policía informó que el hombre, armado con un hacha y cuchillo, fue abatido.
El hombre que atacó con un hacha y un cuchillo a los viajeros de un tren regional en las cercanías de Wurzburgo, al sur de Alemania, fue identificado como un afgano solicitante de asilo, de 17 años, según informó el ministro de Interior de Baviera, Joachim Hermann.
El joven, que hirió a cuatro personas, tres de ellas de gravedad, fue abatido por la policía cuando huía tras abandonar el tren, según confirmaron las fuerzas de seguridad.
En declaraciones a la primera cadena de la televisión pública ARD, Hermann explicó que el joven se encontraba en Alemania sin su familia.
Según informaciones del diario “Bild”, el joven gritó “Allahu Akbar” (Alá es grande) en el vagón durante el ataque.
La agresión se produjo a las 21H15 locales (19H15 GMT) en un tren regional que circulaba entre las ciudades bávaras de Treuchlingen y Wurzburgo.
Los tres heridos graves fueron trasladados al hospital, mientras que el resto de los pasajeros que resultaron ilesos fueron atendidos en el lugar de los hechos, a donde se desplazaron varias patrullas policiales y ambulancias.
En mayo pasado, otro atacante, de 27 años, cometió una agresión similar con un cuchillo, también en un tren Equipos de emergencia de la ciudad de Wuzburg, auxiliaron a las víctimas. (DPA)
regional del sur de Alemania, y causó un muerto y tres heridos.
La policía evocó en un primer momento la pista islamista porque el agresor gritó “Alá es grande”, antes de rectificar cuando resultó que sufría trastornos de índoles siquiátrica.
Milenio