Internacional

Indigna caso de hombre que golpeó sin motivo a 10 mujeres dentro del metro de Barcelona |VIDEO

Una de ellas fue atacada con fuerza y presentó lesiones menores; aunque el sujeto fue detenido por la policía, horas más tarde fue puesto en libertad.

Publicado

en

En redes sociales se volvió viral un video que muestra el momento exacto en el que un hombre atacó brutalmente a diez mujeres que esperaban en metro en una estación de Barcelona, en España. Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde y quedaron registradas gracias a las cámaras de seguridad de la zona.

Aparentemente, la brutal agresión ocurrió en la estación Camp de l’Arpa de la línea 5 del metro de Barcelona. Según primeros reportes, un hombre ingresó a la estación y agredió a las mujeres sin razón aparente; seis de las víctimas se encontraban en el andén, mientras que las otras cuatro subieron al vagón del metro y huyeron.

La policía logró arrestar al sospechoso, pero quedó libre unas horas después, según medios locales. Supuestamente solo una de las víctimas recibió una lesión de gravedad, pero al no haber constancia del número total de víctimas y el grado de las heridas, las autoridades tuvieron que liberar al agresor, cuya identidad no fue revelada.

https://blancoynegro.mx/wp-content/uploads/2024/02/20240210_21032213_0016125952_004_001_METRO__BARCE.mp4

Según las autoridades, el hombre ya tenía antecedentes de agresión, pero cuando la policía lo detuvo en el metro, algunas de las víctimas ya habían subido al vagón, mientras que otras habían salido de la estación, por lo que hasta ese momento ninguna presentó una denuncia en contra de su agresor, por lo que quedó en libertad. Las autoridades, no han dado a conocer mayor información sobre el caso; colectivas feministas han pedido que el caso no quede impune.

De acuerdo con reportes del diario El País, una de las mujeres que fue agredida acudió a presentar su denuncia la noche del viernes, por lo que las autoridades identificaron al agresor y acudieron a detenerlo a su domicilio. El hombre fue arrestado en punto de las 23:00 horas del pasado viernes y aparentemente enfrentará cargos.

Fue el titular del juzgado 32 de Barcelona quien determinó que el sujeto permanecerá en prisión, sin posibilidad de fianza, luego de agredir a más de diez mujeres. El acusado – un hombre de 30 años de edad – enfrentará cargos por lesiones y trato degradante contra las mujeres. Las autoridades han exhortado a otras víctimas a acudir a presentar su denuncia correspondiente.

Con información de El Heraldo de México.

JC

Tendencia

Salir de la versión móvil