¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Internacional

Israel advirtió que provocará daños significativos a Irán y Hezbollah si atacan su territorio

Mientras crecen las especulaciones sobre posibles ataques masivos por parte del régimen persa y el grupo terrorista libanés, el Gobierno israelí aseguró que está preparado ante cualquier escenario. “Espero que lo reconsideren y no conduzcan al estallido de guerras en frentes adicionales”, señaló el ministro de Defensa Yoav Gallant

Publicado

en

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, volvió a advertir este domingo que causarán “daños significativos” al régimen de Irán y al grupo terrorista Hezbollah si las amenazas de ambos se materializan en ataques contra territorio israelí.

Gallant pronunció estas advertencias mientras las tropas hebreas siguen completando simulacros de combates en el frente norte, junto al Líbano, ante la posibilidad de que estalle un enfrentamiento total en esta parte del país donde hay un intercambio de fuego diario.

“Los enemigos de Irán y Hezbollah amenazan con dañarnos como no lo han hecho en el pasado. Quien haga esto, puede esperar de nuestra parte un golpe como ningún otro en el pasado. Tenemos capacidades importantes. Espero que lo reconsideren y no conduzcan al estallido de guerras en frentes adicionales”, dijo Gallant, citado en un comunicado castrense.

En una conversación con nuevos reclutas en la base militar de Tel Hashomer, el ministro agregó: “Debe quedar claro que el Estado de Israel está luchando por su existencia en un entorno hostil. Llevamos 10 meses en guerra en 7 frentes diferentes. La clave de nuestra seguridad es nuestra gente. No queremos esta situación, pero debemos estar preparados”.

El sábado, el asesor político del líder supremo de Irán, Ali Shamkhani, afirmó que ya se han llevado a cabo los preparativos para un “castigo severo” de Israel.

Se han llevado a cabo los preparativos para un castigo severo a un régimen (Israel) que no entiende más que el lenguaje de la fuerza”, aseveró Shamkhani en un mensaje en la red social X.

El líder supremo iraní, Ali Khamenei, prometió el 31 de julio que su país vengará el asesinato de Haniyeh en un ataque con proyectil de corto alcance contra su residencia en Teherán, donde se encontraba de visita oficial.

Shamkhani dijo que el único objetivo de Israel con el asesinato de Haniyeh y la matanza de la gente en la escuela Al Tabaín de la ciudad de Gaza es el belicismo y hacer fracasar los intentos por un alto el fuego en la Franja de Gaza.

En la madrugada del sábado, Israel bombardeó la escuela Al Tabaín que servía como refugio para desplazados por la guerra, lo que causó la muerte de más de 100 personas.

“El Ejército de ocupación (Israel) bombardeó directamente a los desplazados mientras realizaban la oración del amanecer”, denunció Hamas en un comunicado.

El Ejército de Israel reconoció el ataque y aseguró que se trató de una operación “con precisión” dirigida por sus servicios de inteligencia contra “terroristas de Hamas que operaban dentro de un centro de comando y control integrado en la escuela”.

Medio Oriente vive el momento más tenso desde el estallido de la guerra en Gaza, hace ya once meses, después del asesinato en estas últimas semanas del que fuera el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, en un ataque atribuido a Israel en Teherán y de que Israel matara a un dirigente de Hezbollah en Beirut.

Tanto Irán como las milicias de Hezbollah han amenazado con tomar represalias contra Israel.

Israel asegura que está preparado ante cualquier escenario. De momento, sus tropas siguen completando simulacros de combate en el norte de Israel con brigadas que han estado luchando en Gaza y en Cisjordania.

Este domingo por la noche (lunes en Israel), al menos 30 proyectiles fueron lanzados por Hezbollah desde el Líbano. “Tras las sirenas que sonaron hace un momento en el norte de Israel, se identificaron aproximadamente 30 proyectiles que cruzaban desde el Líbano hacia la zona de Kabri, varios de los cuales cayeron en zonas abiertas. No se registraron heridos”, informó el Ejército israelí en un comunicado. 

La comunidad internacional ha incrementado sus esfuerzos diplomáticos para frenar el estallido de más conflictos armados en la región y también sigue presionando a Israel y Hamas para que firmen un acuerdo de tregua en Gaza.

Con información de Infobae.

Salud

Mueren 45 bebés por tosferina; ninguno estaba vacunado

Del total de bebés contagiados con tosferina, 20 eran recién nacidos menores de dos meses, y los demás tenían entre tres y 11 meses de edad

Publicado

en

Imagen de archivo. EFE/ Jorge Núñez

La Secretaría de Salud confirmó la muerte de 45 bebés a causa de tosferina, todos sin antecedentes de vacunación.

Del total, 20 eran recién nacidos menores de dos meses y el resto tenía entre tres y 11 meses de edad.

Puebla, Chiapas y Jalisco son los estados con mayor letalidad registrada, aunque las muertes se han reportado en al menos 15 entidades del país.

Hasta ahora, la dependencia ha registrado 2 mil 772 casos sospechosos y 749 contagios confirmados mediante pruebas de laboratorio.

Mueren 45 bebés por tosferina; ninguno estaba vacunado - 7b2d1161-d746-405d-994a-dfcd09043ca6-762x1024

Con información de Andrea Meraz/Radio fórmula.

Continuar leyendo

Internacional

Ecuador amanece en ‘alerta máxima’ por posible atentado de sicarios mexicanos a Noboa

Un informe de inteligencia advierte sobre posibles ataques contra Noboa, miembros del gabinete ecuatoriano, infraestructura del país y otras instituciones por organizaciones criminales

Publicado

en

Foto: Xavier Montalvo/EFE

El Gobierno de Ecuador aseguró este sábado que el Estado está en “alerta máxima” después de que un informe de inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas alertara de la presunta planificación de “atentados terroristas” contra el presidente, Daniel Noboa, y miembros de su gabinete.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Ministerio de Gobierno de Ecuador se refirió así a un documento interno de las Fuerzas Armadas, viralizado en redes sociales el viernes, en el que se menciona “traslados de sicarios desde México y otros países a Ecuador para realizar atentados terroristas contra el presidente de la República y su equipo de trabajo”.

El oficio, con fecha del 17 de abril y cuya autenticidad fue confirmada por el ministro de Gobierno, José De la Gasca, a medios locales, señala que estas acciones presuntamente de organizaciones criminales se han iniciado tras las elecciones del pasado domingo, en las que Noboa fue reelegido frente la candidata correísta Luisa González, quien ha denunciado un presunto “fraude” descartado por las principales misiones de observación internacional presentes en los comicios.

Foto: Mauricio Torres/EFE

Advierten organización de manifestaciones para “calentar las calles”

En ese informe, las Fuerzas Armadas también alertan de la planificación de otros posibles atentados hacia los principales puentes del país, bancos y otras instituciones del Estado, y que se estarían planeando acciones para “calentar las calles a través de manifestaciones” que se podrían volver “violentas”, sin dar más detalles del origen de las amenazas.

El documento recomienda reforzar la seguridad del mandatario y de los ministros de Estado, así como de las autoridades militares.

Ante ello, el Ejecutivo ecuatoriano señaló que “el Estado está en alerta máxima” y que “se han activado todos los protocolos de seguridad”, de modo que “las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los organismos de Inteligencia están trabajando de forma articulada para neutralizar cualquier amenaza”.

“Frente a la información de inteligencia que alerta sobre la gestación de un magnicidio, ataques terroristas y calentamientos de calles mediante manifestaciones violentas, condenamos y repudiamos enérgicamente cualquier intento de atentar contra el presidente de la República, autoridades del estado y funcionarios públicos”, señaló el Gobierno.

Foto: AP

El Ejecutivo ecuatoriano catalogó como “deplorable” que estructuras criminales, “en complicidad con sectores políticos derrotados en las urnas, pretendan imponer el caos mediante la violencia, el miedo y el terror”, sin mencionar al correísmo, cuya candidata ha anunciado que presentará pruebas del supuesto “fraude” electoral que insiste en denunciar.

“Estas acciones no solo buscan desestabilizar al Gobierno, sino vulnerar la democracia, la soberanía, la paz del Ecuador y el Estado de derecho”, agregó el Ministerio.

Ecuador responderá con “toda la fuerza” a posibles ataques

El Gobierno de Ecuador aseguró además que responderán a estos posibles ataques con “toda la fuerza”. “Pondrán a prueba nuestra determinación. Que no se les olvide: prevalecemos y prevaleceremos. Con la fe en Dios y la fuerza del Estado vamos a poner de rodillas a cada criminal”, añadió.

El presidente Noboa se encuentra desde el jueves en Florida (Estados Unidos), hasta donde viajó para “atender asuntos personales”, y se prevé que retorne al país el próximo martes.

Ecuador se encuentra desde 2024 bajo un “conflicto armado interno” que Noboa declaró para enfrentar a las bandas de crimen organizado, a quienes le declaró la “guerra” y pasó a denominarlas como “terroristas”.

Foto: EFE

Las organizaciones criminales están detrás de la escalada de violencia que llevó a Ecuador a situarse en 2023 como el país de Latinoamérica con el índice más alto de homicidios, mientras que el 2025 ha comenzado como el año más violento desde que se tiene registro, con un promedio de aproximadamente un asesinato por hora.

La ola de violencia incluye también a autoridades locales, fiscales que investigan al narcotráfico y el crimen organizado y políticos como el candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Con información de El Financiero.

CAC

Continuar leyendo

Internacional

✝️ Viernes Santo: Un día que recuerda la muerte… pero celebra el amor

Publicado

en

Este Viernes Santo, millones de creyentes alrededor del mundo recuerdan la crucifixión de Jesucristo, no como una tragedia sin sentido, sino como el mayor acto de amor que transformó la historia para siempre.

Según las Escrituras, Jesús no fue víctima del destino: Él entregó su vida voluntariamente para reconciliar a la humanidad con Dios. Su muerte en la cruz fue el pago por nuestros pecados, una demostración del amor incondicional que Dios tiene por cada persona.

Aunque se conmemora un sacrificio, este día no es solo de tristeza, porque sabemos que la cruz no fue el final, sino el principio de una esperanza nueva. La historia no termina con una tumba, sino con la promesa de resurrección y vida eterna para quienes creen.

¿Quién es Jesús?
Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías prometido, quien vino al mundo no solo para enseñar y sanar, sino para entregar su vida en lugar de la nuestra. Su muerte en la cruz no fue una derrota, sino el acto redentor que cambió el destino eterno de la humanidad. Y su resurrección nos asegura que el pecado y la muerte no tienen la última palabra.

Hoy no se llora una derrota, se honra la victoria de Jesús sobre el pecado y la muerte. Es un día para agradecer, reflexionar… y recordar que el amor verdadero se entrega, aun cuando duele.

📖 “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.” – Romanos 5:8

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias