Connect with us

Internacional

Israel y los terroristas de Hamas continúan las negociaciones, mientras se agotan las últimas horas de la tregua

Dos milicias apoyadas por Irán amenazaron con retomar los combates si no se anuncia la prórroga. Por otra parte, los seis últimos liberados están siendo atendidos por los médicos y se espera su pronto reencuentro con sus familiares.

Publicado

en

Milicias terroristas en Medio Oriente amenazaron este jueves con atacar Israel si no se acuerda una nueva extensión de la treguacon Hamas y se da por finalizado el período de alto el fuego. Los rebeldes hutíes de Yemen y grupos pro iraníes en Irak señalaron que volverán a atacar tan pronto cese el acuerdo e, inclusive, ampliarán sus operaciones tanto por tierra como por mar.

Yahya Sarea, portavoz militar de los insurgentes, manifestó en un comunicado la “plena disposición” de los hutíes de “reanudar sus operaciones militares contra el enemigo israelí” si éste “decide reanudar su agresión contra Gaza”. “No dudarán en ampliar sus operaciones militares contra la entidad israelí para incluir objetivos que -tal vez- no esperen, en tierra o mar”, agregó la nota.

A la par de estas advertencias, los rebeldes continúan con sus maniobras para impedir el paso de buques con bandera de Tel Aviv o de su propiedad por el mar Rojo. A raíz de ello, en las últimas semanas se han denunciado diversos ataques y hasta secuestros de los cargueros.

Por su parte, la agrupación de milicias Resistencia Islámica en Irak le siguió en el anuncio y sostuvo que también “intensificará las operaciones militares” tanto fuera como dentro de su país si se reanudan los bombardeos contra Gaza.

Desde el inicio del conflicto el 7 de octubre, este grupo reivindicó unos 70 ataques contra bases militares estadounidenses en su territorio y en Siria, como respuesta a su apoyo a Tel Aviv y el reconocimiento a su derecho a la autodefensa. También es el responsable del lanzamiento de varios drones cuyo objetivo final era Israel, aunque estos fueron interceptados antes de ingresar al territorio.

El anuncio de las milicias se dio en un momento en el que Israel y Hamas -con la ayuda de Qatar y Egipto, principalmente- están nuevamente negociando para extender por otras dos jornadas la tregua que inició el pasado 24 de noviembre y que, inicialmente, iba a durar tan sólo cinco días.

Desde entonces, tal como sostiene el pacto, cada día se han estado liberando al menos diez rehenes -mujeres, niños y ancianas- a cambio de 30 prisioneros palestinos.

Sin embargo, a pesar de manifestar su voluntad por continuar con los intercambios, Tel Aviv dejó entrever en las últimas horas que está listo para retomar las armas tan pronto sea necesario y enfatizó que sus objetivos no han cambiado.

En ese sentido, el ministro de Defensa Yoav Gallant dijo que “vamos a luchar contra Hamas hasta que prevalezcamos, no importa el tiempo que haga falta. Continuaremos esta guerra hasta que ganemos, derrotemos a la organización Hamas, la privemos de sus capacidades de gobierno y militares, y traigamos de vuelta a todos los rehenes”.

Estados Unidos respondió a estos dichos y explicó que, si bien seguirá apoyando al país en su ofensiva, es crucial resguardar la vida de los civiles y priorizar la vuelta a casa de la totalidad de los rehenes.

“Seguimos creyendo que Israel tiene el derecho y la responsabilidad de ir tras Hamas (…) Seguirán contando con el apoyo de Estados Unidos en cuanto a las herramientas y capacidades, los sistemas de armamento que necesitan, así como el asesoramiento y las perspectivas que podamos ofrecerles en términos de guerra urbana”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby aunque subrayó que “hemos sido muy coherentes y claros con nuestros homólogos israelíes (…) no apoyamos un avance hacia el sur a menos que o hasta que hayan tenido en cuenta adecuadamente la protección de la vida humana inocente”.

Con información de EFE.

JR

Internacional

Hombre droga con licuado a las amigas de su hija durante una pijamada

La droga que utilizó se usa en pacientes con problemas psicóticos, por lo que las menores cayeron inconscientes durante varias horas.

Publicado

en

Un hombre es acusado de drogar a las amigas de su hija durante una pijamada en Oregón, Estados Unidos. De acuerdo con autoridades, el sujeto les dio a las niñas de 12 años un licuado que estaba mezclado con benzodiacepina.

Michael Meyden, de 57 años, es el hombre acusado por supuestamente adulterar los licuados de tres menores que estaban de pijamada en su domicilio. Según la Policía de Oregón, el hombre residía en Lake Oswego, cuando la noche del 25 de agosto de 2023 decidió atentar contra la salud de estas pequeñas que terminaron en el hospital.

Una de las niñas comentó para Telemundo que durante la noche de juegos en casa de su amiga, el padre de esta (Michael) les llevó un licuado después de pasar con ellas una tarde agradable donde comieron pizza y hasta se pusieron uñas.

Según la pequeña, ella no tomó mucho licuado porque no era de agrado, por lo que no sintió los efectos de la droga como lo hicieron sus amigas, que tuvieron somnolencia y depresión del sistema nervioso.

Además, fue ella quien pidió ayuda. Narró que todas estaban en el sótano cuando Michael Meyden fue a verlas varias veces para asegurarse que estaban inconscientes, ella fingía dormir, incluso cuando trató de separarlas.

“Mamá, por favor recógeme y di que tuve una emergencia familiar. No me siento segura. Puede que ya no responda pero por favor ven por mí. Por favor, recógeme. POR FAVOR”, escribió la menor a la 01:00 de la mañana.

Afortunadamente su madre contactó a los demás padres de familia, quienes acudieron de inmediato por las niñas. Pero Michael se negó a entregarlas y no lo hizo sino hasta después de varias insistencias.

Aun con lo anterior, el pasado 27 de febrero de 2024, Michael se declaró inocente ante el tribunal de justicia. Pero fue obligado a pagar una fianza de 50 mil dólares, de acuerdo con el abogado Mark Cogan.

Dicha cantidad les parece poco a los padres, que siguen exigiendo que Michael se quede en la cárcel pues de no haber sido alertado, quien sabe qué sería de sus hijas justo ahora.

Además, cuentan con exámenes médicos y declaraciones de las niñas que son más que suficientes para meterlo a prisión durante muchos años. Cabe mencionar que Michael cometió este delito dos meses después de haberse divorciado y que la droga que utilizó, benzodiacepina, es un medicamento utilizado en pacientes con problemas psicóticos, por lo que en automático puede dormir a una persona.

Con información de TeleDiario.

JC

Continuar leyendo

Deportes

Jason Kelce anuncia su emotivo retiro de la NFL tras brillante carrera con los Eagles

El legendario centro de los Philadelphia Eagles se despide entre lágrimas después de 13 temporadas en la Liga.

Publicado

en

Jason Kelce, una leyenda de la NFL y miembro clave de los Philadelphia Eagles, anunció con emotividad su retiro de la liga después de una carrera distinguida que abarcó 13 temporadas y culminó con la victoria en el Super Bowl LII.

El veterano jugador, considerado uno de los mejores centros en la historia de la NFL, se despidió con lágrimas en una conferencia de prensa, expresando su gratitud por la oportunidad de haber jugado para los Eagles. Recordó con emoción el día en que fue seleccionado por el equipo en la sexta ronda del draft y cómo ese momento marcó el comienzo de una trayectoria inolvidable.

Kelce, nacido en Cleveland Heights, Ohio, acumuló una impresionante lista de logros durante su tiempo con los Eagles, incluyendo siete selecciones al Pro Bowl, seis victorias en playoffs y dos apariciones en el Super Bowl. Su momento más destacado llegó en la temporada 2017, cuando ayudó a liderar a los Eagles hacia una victoria histórica sobre los New England Patriots en el Super Bowl LII.

Durante su emotiva despedida, Kelce agradeció a su hermano Travis Kelce, jugador de los Kansas City Chiefs, por su apoyo y complicidad a lo largo de su carrera. También expresó su gratitud hacia los entrenadores y propietarios del equipo por brindarle la oportunidad de prosperar en la NFL.

Con lágrimas en los ojos, Kelce compartió sus recuerdos más preciados y expresó su amor por la ciudad de Philadelphia, que considera su hogar. Su legado perdurará en la memoria de los fanáticos de los Eagles, quienes siempre recordarán su dedicación y liderazgo en el campo de juego.

Jason Kelce se retira como una leyenda de la NFL y será elegible para ingresar al Salón de la Fama en el año 2029, dejando un legado imborrable en la historia del fútbol americano profesional.

Con información de Latinus.

JC

Continuar leyendo

Espectáculos

V de BTS anuncia el lanzamiento de “Friends”, su nueva canción

El integrante de BTS, V, sorprende a los fans con el anuncio de su próximo sencillo mientras cumple con su servicio militar.

Publicado

en

Aunque todos los miembros de BTS se encuentran cumpliendo con sus responsabilidades de servicio militar, eso no ha impedido que continúen sorprendiendo a sus fans. V, también conocido como Kim Taehyung, lanzará una nueva canción titulada “Friends”, según un comunicado de Big Hit.

La canción, descrita como una balada de amor del género Pop Soul R&B, estará disponible en todas las plataformas de streaming a partir del 15 de marzo. Los fans en México tendrán la oportunidad de escucharla un día antes, el 14 de marzo a las 10:00 PM.

Aunque aún no se ha confirmado si “Friends” vendrá acompañada de un video musical, algunos seguidores especulan que un clip compartido por V en sus historias de Instagram podría ser un adelanto del videoclip.

V se encuentra actualmente cumpliendo con su servicio militar, que inició en diciembre junto con RM, el líder de BTS. Se espera que los últimos integrantes del grupo, incluyendo a Jimin y Jungkook, completen su servicio en junio de 2025.

Anteriormente, en septiembre de 2023, V lanzó su primer álbum en solitario, “Layover”, que incluye varias canciones de estilo R&B, como “For Us”, “Rainy Days” y “Love me again”.

Con información de Excelsior.

JC

Continuar leyendo

Tendencia