Connect with us

Internacional

Japón lanza alerta por bacteria potencialmente mortal

Las autoridades sanitarias de Japón están en alerta ante el aumento en el número de casos de enfermedades y fallecimientos por la bacteria.

Publicado

en

El aumento en Japón de casos graves derivados de la bacteria estreptococo A, a la que también se le conoce como bacteria carnívora y que pone en alerta a las autoridades sanitarias del país nipón ya que entre enero y marzo se han registrado 77 personas fallecidas por esta causa.

¿Cuál es la “bacteria carnívora” de Japón?

La mayoría de los casos de STSS están causados por la bacteria estreptococo del grupo A (GAS), que produce principalmente fiebre e infecciones de garganta en los niños. En algunos casos, el estreptococo A puede convertirse en invasor cuando la bacteria produce una toxina que le permite acceder al torrente sanguíneo, causando enfermedades graves como el shock tóxico.

Con base en la Ley de Control de Enfermedades Infecciosas, la STSS está designada como enfermedad infecciosa categoría V (enfermedades de declaración obligatoria), en el Programa Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Infecciosas (NESID).

Las autoridades de Japón determinaron notificar al paciente si presente además de síntomas del shock al menos dos de los siguientes síntomas:

  • insuficiencia hepática
  • insuficiencia renal
  • síndrome de dificultad respiratoria aguda
  • síndrome de caogulación
  • inflamación de tejidos blandos, entre otros.

Casos registrados

El Ministerio de Salud de Japón registró hasta el 2 de junio pasado, 977 casos de síndrome de shock tóxico estreptocócico (STSS), que tiene una tasa de mortalidad de hasta 30%.

El número ya superó el récord anterior del año pasado en el que se registraron 941 infecciones preliminares, el más alto desde que comenzaron las estadísticas en 1999.

Además, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón reportó 97 muertes a causa del STSS el año pasado, el segundo mayor número de víctimas mortales de los últimos seis años.

Hasta el momento no se ha determinado la causa o causas que derivan en el aumento de casos.

Síntomas

La enfermedad se torna grave cuando las bacterias se propagan a los tejidos profundos y al torrente sanguíneo y los pacientes comienzan a sufrir fiebre, dolor en las extremidades vómitos, aunque rápidamente pueden experimentar presión arterial baja, hinchazón e insuficiencia orgánica múltiple a medida que avanza la infección.

Otro de sus síntomas es la necrosis en brazos y piernas, siempre en los cuadros más graves, de ahí que se le conoce como la bacteria carnívora ya que la muerte del tejido es irreversible.

Con información de Expansión.

Espectáculos

Mia Rubín asegura que es MUY complicado ser hija de famosos; “uno tiene hasta que esforzarse más”

La cantante en una entrevista se sinceró sobre lo que significa ser hija de personas famosas

Publicado

en

Mia Rubín es una joven cantante, hija de Erik Rubín y Andrea Legarreta, quien gracias al show ‘Juego de Voces’ se dio a conocer para gran parte de los televidentes que quedaron cautivados con su talento.

Pero, pese a que su apellido le ha abierto algunas puertas, la joven revela que al ser hija de padres famosos siente que se tiene que esforzar más.

Mia Rubín asegura que ser hija de famosos es difícil

La joven cantante en una entrevista con Faisy no niega que el apellido de sus papás le ha abierto puertas y le ha dado visibilidad.

“Obviamente luego ayuda porque tienes una visibilidad importante por quienes son tus papás y se abren ciertas puertas, pero esas puertas no se van a mantener abiertas si tu no trabajas duro por ello para que se abran más puertas. Por eso creo que justo es importante no dejarnos llevar y no juzgar a las personas antes de conocerlas”.

Pero también reconoce que las expectativas que se tienen en ella a veces le hacen incluso trabajar más.

“Es que primero te ponen en un lugar como que esperan algo de ti y luego es hasta más complicado porque logras algo y dicen ‘ay entonces fue por sus papás’. Luego uno tiene hasta que esforzarse más porque justo piensan que como se dan las cosas te las regalan”.

Puntualizando lo difícil que es el tratar de cumplir con las expectativas y reconoce que esto no es posible, pues tú tienes que encontrar tu camino como artista

“Dicen ‘ay nunca va a llenar los zapatos’ pero es que no los vas a llenar porque no somos ellos y es fuerte porque justo como te ven crecer tienes que encontrarte como artista, como persona delante de las cámaras te expones y te sientes vulnerable. Si te pones en una situación vulnerable, no estamos hechos de piedra”.

Mira aquí la entrevista

Con información de Milenio.

Continuar leyendo

Internacional

Donald Trump es oficialmente el candidato presidencial del Partido Republicano

La nominación, que ya era un mero trámite, se da dos días después de haber sobrevivido a un intento de asesinato en un mitin.

Publicado

en

El Partido Republicano formalizó, durante su convención nacional en Milwaukee, la nominación del expresidente de Estados Unidos Donald Trump como su candidato para las elecciones del próximo noviembre.

La nominación, que ya era un mero trámite, se da dos días después de haber sobrevivido a un intento de asesinato en un mitin.

Los cerca de 2 mil 400 delegados que representan a los diferentes estados y territorios del país fueron entregando en bloque sus votos para Trump.

Cuando Eric Trump, hijo del exmandatario, anunció la entrega de los votos de Florida para su padre, se alcanzó el número necesario para formalizar la nominación y estalló una ovación al son de la canción de ‘Celebration’, de Kool & the Gang y Pat Boone.

La Convención Nacional Republicana arrancó este lunes en Milwaukee con la nominación de Trump matemáticamente asegurada: necesitaba los votos de mil 215 delegados para tenerla y en el proceso de primarias se garantizó los de 2 mil 268.h

Los republicanos deben nominar en los próximos minutos a su candidato a vicepresidente, el senador de Ohio J.D. Vance, cuyo nombre fue revelado hoy mismo por Trump en la red social Truth.

La unidad del partido en torno a la figura de Trump se ha estrechado todavía más desde que el republicano sobrevivió el pasado sábado a un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania, donde resultó herido en una oreja por el disparo de un joven de 20 años que intentó acabar con su vida y ahora Donald Trump es el candidato del Partido Republicano para las elecciones del próximo noviembre.

Con información de MVS noticias.

Continuar leyendo

Tecnología

Este peligroso malware usa anuncios de Facebook para infectar tu PC y robar tus contraseñas 

Actores maliciosos están usando los anuncios de Facebook para promocionar software y temas que, en realidad, incluyen un malware que roba tus contraseñas.

Publicado

en

Una nueva campaña de distribución de malware está aprovechando los anuncios de Facebook para llegar a tu ordenador y robar tus contraseñas. Según reporta BleepingComputer, piratas informáticos están aprovechando el gran alcance de la red social para infectar equipos con SYS01, un software malicioso que puede hurtar las claves almacenadas en un navegador web.

De acuerdo con expertos en ciberseguridad, los hackers distribuyen el malware en cuestión a través de publicidades de Facebook que promocionan temas para Windows, descargas gratuitas de juegos como Call of Duty: Modern Warfare III o claves para crackear aplicaciones de pago como Photoshop u Office.

Los responsables de esta campaña de malware están usando miles de anuncios de Facebook para llegar a sus víctimas. Uno de los casos detectados corresponde al de una aplicación llamada Blue-Software, que supuestamente permite descargar programas y juegos, pero que en realidad está infectada con SYS01. Solo para dicho software se detectaron más de 8.000 publicidades esparcidas por la red social. Y no es el único, claro está.

En algunos casos, los actores maliciosos crean nuevos perfiles de empresas en Facebook y los utilizan para anunciar el malware desde allí. Sin embargo, en muchas oportunidades sacan provecho de páginas robadas a compañías o emprendimientos ya existentes. La segunda es una práctica bastante común para ganar acceso a perfiles con miles de seguidores y que en muchos casos poseen una verificación legítima. Luego les cambian el nombre y la foto de perfil y comienzan a publicitar el software malicioso.

SYS01, el malware que roba tus contraseñas y se distribuye con anuncios de Facebook

SYS01 no es nuevo, ni tampoco lo es el método que utilizan sus creadores para llegar a sus víctimas. Los anuncios de Facebook facilitan el alcance de este malware a cientos de millones de personas en todo el mundo, poniendo en el punto de mira a aquellas que son menos conscientes de los riesgos de descargar software pirata o de procedencia dudosa.

Las publicidades en la red social redirigen a los usuarios a sitios web externos que parecen legítimos, pero que terminan infectando los ordenadores al instalar los supuestos juegos, temas o programas descargados. Un dato a considerar es que este software malicioso es bastante complejo y se ha desarrollado para evadir los métodos de detección convencionales.

BleepingComputer indica que el SYS01 añade carpetas excluidas a Windows Defender para que las herramientas de protección de Windows no lo encuentren. Asimismo, impide que el malware distribuido a través de Facebook se ejecute en máquinas virtuales. Esta es una jugada bastante inteligente, pues este proceso se ha vuelto estándar entre los usuarios que analizan programas en busca de amenazas.

El software también configura un entorno operacional en PHP para cargar los scripts maliciosos y programar el robo de información en segundo plano. Vale aclarar que no solo puede sustraer las contraseñas almacenadas en tu navegador, sino también las cookies de sesión y todas las credenciales guardadas en el historial. Pero no se limita a ello. También extrae información vinculada con wallets de criptomonedas y toda la información personal y de pago ligada a la cuenta de Facebook desde la que se descargó el malware.

La trampa del software malicioso y los anuncios en línea

Como indicamos previamente, SYS01 no es la primera amenaza de su tipo. Tampoco es la primera vez que hackers usan anuncios en alguna plataforma masiva, Facebook en este caso, para distribuir el malware. En 2021, por ejemplo, algo similar sucedió con ZLoader, que llegaba a sus víctimas a través de Google Ads.

En casos así, la recomendación es siempre la misma: no descargar o instalar nada desde webs de procedencia dudosa. Si bien los bloqueadores de anuncios siempre generan acalorados debates, hasta el FBI ha recomendado su uso para protegerse de la trampa del malware. En especial, cuando quienes usan el PC son personas mayores que suelen dar clic en cualquier enlace sin prestarle demasiada atención a su legitimidad.

Con información de Hipertextual

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias