Internacional
Joven saca a pasear a sus perros Pitbull… y la matan
Según el reporte médico forense, la causa de muerte era “consistente con mutilación realizada por perros”; se desconoce por qué los animales atacaron a su dueña.
Estados Unidos.- Una joven de 22 años, de nombre Bethany Lynn Stephens, sacó a pasear a sus dos perros de raza Pitbull por un bosque de Virginia, Estados Unidos, en un aparente día normal.
Stephens ya no regresó a su casa. Al día siguiente, su padre emprendió la búsqueda comenzando por el lugar donde su hija frecuentaba el paseo de sus mascotas.
Después de varios minutos localizó a los animales que se encontraban custodiando lo que parecía ser un cuerpo. Al acercarse se dio cuenta que se trataba de su hija.
“Su cuerpo estaba custodiado por dos perros Pitbull muy grandes”, reportó el sheriff James L. Agnew. En conferencia de prensa, Agnew dijo que los perros tiraron a la joven que al momento de caer perdió el conocimiento y fue en ese momento cuando los perros la atacaron hasta matarla, reportó el diario Washington Post.
Luego de realizarse la autopsia, el reporte médico forense reveló que la causa de muerte era “consistente con mutilación realizada por perros” y Agnew aseguró que debido a las heridas presentadas, “no se había tratado de un homicidio”.
La joven tenía heridas defensivas en sus manos y brazos, lo que indica que se encontraba con vida al momento de ser atacada por los Pitbull, por lo que la causa de muerte fue por ataque de sus perros, según el reporte.
Hasta ahora, las autoridades aún no han podido determinar por qué los animales atacaron a su dueña.
Barbara Norris, una de las amigas de Bethany, no está convencida con la versión de las autoridades. En entrevista con una filial de la cadena televisiva ABC, dijo que su amiga había criado a los perros desde que eran unos cachorros y nunca la hubieran atacado.
Norris dijo que las jaulas de los perros tenían señales de haber sido forzadas y, de acuerdo con el Washington Post, sugirió que después de haber sacado a pasear a los perros, Bethany tuvo un incidente que incitó a los perros a salir de sus jaulas y ayudarla.
Los perros serán sacrificados a petición de los familiares, aseguró Agnew. (Milenio)