Connect with us

Internacional

La chica condenada a muerte por defenderse de su esposo cuando era violada

Publicado

en

Hussein se negó a tener relaciones con su esposo, por lo cual la familiares de su cónyuge la sujetaron mientras él la violaba.

 La obligaron a casarse a los 15 años edad, pero Hussein tuvo el valor para escapar de su hogar y refugiarse durante tres años en la casa de un familiar. Pero tres años después su padre con engaños la hizo que regresara a su casa y la entregó a los familiares de su esposo.

Hussein se negó a tener relaciones con su esposo, por lo cual la familiares de su cónyuge la sujetaron mientras él la violaba.

Después de lo sucedido su esposo intentó de nuevo abusar sexualmente de ella, pero la chica de ahora 19 años lo apuñaló y el hombre falleció, asustada Hussenin buscó el apoyó de su papás pero estos la entregaron a las autoridades.

Hoy Hussein tiene 19 años y fue sentenciada a muerte por el asesinato de su esposo.

La CNN ha publicado que el caso de Noura Hussein ha puesto de relieve los problemas del matrimonio forzado y la violación dentro del matrimonio en Sudán, donde la edad legal para casarse es solo 10 años y la violación conyugal es legal.

“Ella todavía está en completo estado de shock después de su sentencia”, dijo Adil Mohamed Al-Imam, uno de los abogados de Hussein, a CNN. Al-Iman, quien donó sus servicios después de que el abogado original de la mujer se retiró del caso, contó que Hussein fue abandonada no solo por la justicia, sino también por su familia.

Por ahora, el equipo legal que la defiende tiene 15 días para presentar una apelación.

Desde que se conoció el caso, grupos de Derechos Humanos en África, Estados Unidos y Europa han adelantado campañas para revertir la condena en contra de la adolescente. (Debate)

Continuar leyendo

Internacional

CBP encontró $756,980 dólares en efectivo no reportado y escondido en la llanta de repuesto

Después de un examen exhaustivo, que incluyó el uso de tecnología de inspección no intrusiva, los agentes de CBP descubrieron el efectivo.

Publicado

en

CALEXICO, Calif., — Agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en el Puerto de Entrada Este de Calexico interceptaron $756,980 dólares en efectivo no reportado escondido dentro de un vehículo durante una inspección de salida.

El 10 de julio, aproximadamente a las 4:02 p.m., los agentes de CBP que realizaban operaciones de salida en el Puerto de Entrada Este de Calexico cuando se encontraron con un hombre de 35 años de edad que conducía una camioneta modelo 2024 que viajaba en dirección sur hacia México desde los Estados Unidos. Los agentes de CBP remitieron al conductor y al vehículo para un examen complementario.

Después de un examen exhaustivo, que incluyó el uso de tecnología de inspección no intrusiva, los agentes de CBP descubrieron un total de $756,980 dólares en efectivo no reportado escondido dentro de la llanta de repuesto del vehículo.

“Este hallazgo subraya los esfuerzos continuos de nuestros dedicados agentes de CBP para hacer cumplir las normas federales y prevenir actividades ilícitas”, dijo Roque Caza, Director del Puerto de Área de Calexico.

Los agentes de CBP decomisaron el efectivo. Agentes especiales del Departamento de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal.

No es un delito llevar más de $ 10,000 dólares, pero es un delito federal no declarar divisas o instrumentos financieros por un total de $ 10,000 dólares o más a un agente de CBP a la entrada o salida de los EE.UU. o para ocultarlo con la intención de evadir los requisitos de presentación de declaraciones. La no declaración puede dar lugar a la incautación de las divisas y/o a la detención. Una persona puede solicitar la devolución del dinero decomisado por los agentes de CBP, pero el solicitante debe demostrar que el origen y el uso previsto del dinero eran lícitos.

Continuar leyendo

Salud

Cómo recuperar el sueño perdido en el fin de semana, según Harvard

El descanso es fundamental para la salud humana y la ciencia explica por qué.

Publicado

en

Una buena salud no solo se logra con alimentación balanceada y actividad física. El cuerpo humano precisa también de descanso por lo que dormir adecuadamente es fundamental y eso se vislumbra de inmediato cuando sufrimos algo de insomnio y al otro día cuesta comenzar con nuestra rutina.

Por lo general, durante la semana muchas personas no tienen un descanso como el que necesitan. Las largas rutinas laborales, sumadas a las actividades personales y de la familia pueden disminuir el tiempo que le dedicamos a dormir. Es por eso que cuando llega el fin de semana muchos optan por recuperar esas horas de sueño perdidas, y la ciencia paree avalarlo al relacionarlo con la salud.

Recupera el sueño perdido

El Instituto Mayo Clinic explica que la cantidad de horas de sueño que necesitamos depende de varios factores, especialmente de la edad. Aunque las necesidades a la hora de dormir varían significativamente entre individuos, expresa que hay que considerar estas pautas generales como la calidad del sueño, el embarazo y el envejecimiento.

Al respecto, desde la Fundación del Sueño de Estados Unidos precisan que las personas de entre 18 y 64 años de edad deben dormir entre 7 y 9 horas, mientras que los mayores de 65 años deberían hacerlo entre 7 y 8 horas. Si a ese dato le sumamos que la Organización Mundial de la Salud afirma que el 40% de la población mundial no duerme adecuadamente, estamos ante una situación que puede repercutir negativamente en nuestra salud.

Teniendo en cuenta estos datos, resulta interesante saber que desde la Universidad de Harvard afirman que el sueño perdido entre semana puede ser recuperado entre sábado y domingo. En este sentido, desde la Facultad de Medicina de Harvard recomiendan dormir más las noches del fin de semana.

Los expertos de la Universidad de Harvard hacen esta recomendación y destacan la necesidad de cambiar algunos hábitos entre semana para mejorar nuestro descanso. De todos modos, al llegar el fin de semana se puede aprovechar que existen menos obligaciones por cumplir para poder soñar y tener nuestro merecido descanso.

Con información de El Universal.

Continuar leyendo

Espectáculos

Natanael Cano se burla de Luis Miguel en pleno concierto; “ya está muy viejito” | VIDEO

Natanael Cano causó polémica luego de hablar de “El Sol de México” y referirse a él como “un viejo”

Publicado

en

Natanael Cano, uno de los cantantes de corridos tumbados más populares del momento, se ha encontrado nuevamente en el centro de una controversia, esta vez relacionada con Luis Miguel. 

Aunque no hubo un encuentro directo entre los dos artistas, la polémica surgió debido a la elección de palabras que Cano utilizó para referirse al “Sol de México”.

Natanael Cano llama “viejo” a Luis Miguel en pleno concierto
Natanael Cano, uno de los grandes exponentes del regional mexicano junto a Xavi y Peso Pluma, se encuentra en uno de los momentos más destacados de su carrera.

Sin embargo, el cantante ha sumado otra controversia a su lista al referirse despectivamente a Luis Miguel durante una de sus presentaciones.

Durante un reciente concierto, Cano provocó la ira de los fanáticos de Luis Miguel. Un video viral en TikTok muestra a Natanael escuchando al público cuando un fanático hizo una petición. La respuesta del cantante no fue bien recibida:

“Ni que fuera Luis Miguel, plebes. Cálmense a la ve*ga. Ya está muy viejito también”.
La polémica no terminó ahí. Natanael Cano continuó con su provocador comentario añadiendo una celebración a la juventud:

“¡Arriba la juventud! porque andamos en la edad a la ve*ga”. Estas palabras incrementaron aún más la reacción negativa de los seguidores de Luis Miguel.

Luis Miguel, quien actualmente se encuentra en España como parte de su gira 2024, no ha respondido a los comentarios de Natanael Cano aunque sus fanáticos ya han salido en su defensa.

Mira el video aquí:

@eegamez #luismiguel #Natanaelcano #luismi #musica ♬ original sound – ee_gamez

Fans de Luis Miguel lo defienden de Natanael Cano
Ante la viralización del video, el cual fue compartido por la cuenta de TikTok de @eegamez, los fanáticos de “El Sol de México” salieron en defensa del cantante, criticando fuertemente a Natanael Cano, asegurando que “hay niveles”:

-Ya quisieras ser Luis Miguel
-A ver si cuando llegue a la edad de Luis Miguel va poder seguir cantando
-Hay niveles este es un simple adicto
-Luis Miguel y quien ?
-Con Luis Miguel no
-Luis Miguel ni sabe quien es ese “cantante”
-qué barbaridad no sabe lo que dice, Luis Miguel es único
-No hay comparación, Luismi es un rey 
-Pues obvio que no es Luis Miguel, el Nacanael sólo es un pueblerino que canta feo, ni todo el dinero del mundo le va a quitar lo corriente quisiera tener su voz, su físico y la elegancia de luis miguel
-Hay natita, el viejito acaba con tu poca carrera 
-Espero llegue a la edad de Luis Miguel, Pero seguro ni a esa edad sabrá cantar y menos ser el artista que hoy por hoy es Luis Miguel.
-Luis Miguel a lado de quien ?
-Exactamente no eres Luis Miguel, no hay comparación con el sol de México
-Luis Miguel un astro musical una leyenda, mito, una verdadera locura! El otro wey solo habla porque tiene hozico

Con información de Milenio.


Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias