Internacional
La presión demócrata para que Joe Biden deje su candidatura aumenta
Figuras prominentes en el partido, como la representante Nancy Pelosi y el expresidente Barack Obama, han pedido al mandatario que considere abandonar su campaña de reelección, según medios.
Joe Biden está cada vez más acorralado por los miembros de su propio partido para que abandone su campaña de elección, después de ser diagnosticado el miércoles con covid-19.
El presidente, quien dejó los actos de campaña después del diagnostico, continuo sus actividades oficiales mientras experimenta síntomas leves de las vías respiratorias superiores asociados a su diagnóstico de COVID, informó el jueves su médico, que añadió que sus constantes vitales siguen siendo normales.Biden continúa el tratamiento con Paxlovid, escribió el doctor Kevin O’Connor en una carta difundida por la Casa Blanca.
Después de que se diera a conocer la noticia durante un evento en Nevada, aparecieron reportes de que los principales líderes demócratas lo habían presionado en privado para que ponga fin a su campaña.
Legisladores demócratas temen perder el Congreso
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, y la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, han expresado su profunda preocupación directamente a Biden en los últimos días de que no solo perderá la Casa Blanca, sino que también le costará al partido cualquier posibilidad de recuperar la Cámara, de acuerdo a varios reportes de prensa.
Funcionarios de la Casa Blanca creen que la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi respaldó el llamado del congresista Adam Schiff para que el presidente Joe Biden se haga a un lado en la carrera presidencial de Estados Unidos, dijo una alta fuente del Gobierno con conocimiento directo del asunto.
La campaña de Biden creía que el atentado del sábado contra su rival en la carrera presidencial, el republicano Donald Trump, había apaciguado los llamados para abandonar el proceso, pero Schiff dijo en un comunicado el miércoles que tiene “serias dudas” sobre una eventual victoria del mandatario.
Con información de Expansión
JE