Connect with us

Internacional

Las aplicaciones VPN gratuitas están recopilando datos de los escolares de EU

Muchas de las aplicaciones comparten información con intermediarios de datos, y es posible que algunas incluso la entreguen al gobierno chino.

Publicado

en

Es una práctica común entre la mayoría de los distritos escolares restringir el acceso a Internet de sus estudiantes para evitar que naveguen por sitios web pornográficos y “inapropiados” , desde plataformas de redes sociales hasta sitios educativos sobre identidad racial y salud mental y reproductiva. Y, cada vez más, es una práctica común entre muchos niños usar aplicaciones que eluden esas restricciones para poder ver esos sitios de todos modos.

Hoy en día, 1 de cada 4 estudiantes de secundaria estadounidenses utilizan soluciones alternativas para evitar las restricciones de Internet de las escuelas, que, además de bloquear sitios web, también pueden monitorear sus vidas personales en línea, incluidas sus publicaciones en redes sociales , correos electrónicos e historial de navegación . La más común de estas soluciones es una VPN, o red privada virtual, que oculta la dirección IP de un usuario de los sitios web que visita y de las aplicaciones que utiliza. Pero las VPN, especialmente las gratuitas que es más probable que utilicen los adolescentes, a menudo recopilan información personal confidencial, como la ubicación y el historial de navegación.

Muchas empresas de VPN gratuitas sin escrúpulos venden esa información a intermediarios de datos. Algunos de ellos tienen vínculos con China , donde el Partido Comunista Chino tiene la autoridad para obligar a cualquier empresa a entregar dichos datos. Y otros pueden contener malware que permite a los piratas informáticos tomar el control de los dispositivos en los que están instalados.

La semana pasada, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a un ciudadano chino de supuestamente utilizar VPN gratuitas para obtener acceso a 19 millones de direcciones IP, más de 600.000 de las cuales estaban en Estados Unidos, y alquilarlas a delincuentes que las utilizaban para acechar y defraudar. personas y participar en la explotación infantil.

Una nueva investigación de Reset Tech, que se compartirá con los legisladores esta semana, muestra que estas empresas de VPN vinculadas a China han sido populares entre los niños en edad escolar. Los investigadores descubrieron que las empresas detrás de estas aplicaciones se dirigen abiertamente a los adolescentes y anuncian sus productos como una forma de eludir el Wi-Fi escolar. Decenas de reseñas en las tiendas de aplicaciones sugieren que las campañas están funcionando: afirman haber sido escritas por adolescentes, para adolescentes que intentan acceder a información, jugar o mirar TikToks en clase.

“¡Yo y muchos otros amigos usamos en la escuela y funciona de maravilla con wifi!” Se lo recomendaría al 100% a cualquier adolescente o adulto que esté buscando una VPN gratuita”, se lee en una reseña de VPN – Super Unlimited Proxy.

VPN – Super Unlimited Proxy, propiedad de la empresa de Singapur Mobile Jump Pte Ltd., que anteriormente tenía su sede en Beijing, puede recopilar y vender la ubicación aproximada de los usuarios, la actividad de la red, los identificadores únicos de dispositivos y la dirección IP, de acuerdo con su política de privacidad. Mobile Jump Pte Ltd. no respondió a una solicitud de comentarios.

LAS APLICACIONES VPN GRATUITAS ESTÁN RECOPILANDO DATOS DE LOS ESCOLARES DE EU
Otra aplicación similar llamada Turbo VPN, que cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo y ha anunciado que su equipo de productos tiene su sede en Guangzhou, China, se ha dirigido agresivamente a los niños. En 2022, la empresa publicó una entrada de blog sobre cómo utilizar su aplicación para desbloquear Instagram en la escuela. En su página de inicio, donde la compañía ha presentado reseñas de 5 estrellas sobre Turbo VPN, uno dice: “Esta es la mejor aplicación porque mi escuela bloquea aplicaciones que se dicen en diferentes idiomas y también bloquea el acceso a algunos de mis juegos. Quiero decir gracias ahora que puedo escuchar toda mi música e incluso jugar todos mis juegos”. TurboVPN no respondió a una solicitud de comentarios.

Las preocupaciones sobre las empresas extranjeras de VPN que recopilan datos de los estadounidenses no son nuevas. A principios de 2019, meses antes de que el gobierno comenzara a investigar los riesgos para la seguridad nacional que planteaba TikTok, los senadores Ron Wyden y Marco Rubio escribieron a Chris Krebs, director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del DHS, pidiéndole a la organización que realizara una evaluación de amenazas. los riesgos que plantean las VPN extranjeras para los empleados y miembros del servicio del gobierno de EE. UU.

“Si los expertos de inteligencia estadounidenses creen que Beijing y Moscú están aprovechando la tecnología de fabricación china y rusa para vigilar a los estadounidenses, seguramente el DHS también debería preocuparse de que los estadounidenses envíen sus datos de navegación web directamente a China y Rusia”, escribieron en ese momento.

Chris Krebs, entonces director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, respondió a Wyden y Rubio confirmando que las aplicaciones representaban un riesgo para la seguridad nacional, especialmente si se descargaban en dispositivos del gobierno de EE. UU.

En 2022, los senadores Wyden y Anna Eshoo también instaron a la FTC a “reducir las prácticas de datos abusivas y engañosas” por parte de las empresas de VPN que podrían comprometer la privacidad de las mujeres que buscan abortos, a la luz de la decisión Dobbs de la Corte Suprema que anuló Roe contra Wade .

La senadora Marsha Blackburn también expresó su alarma por las empresas de VPN que apuntan a los niños: “Estoy extremadamente preocupada al escuchar que los datos de nuestros niños están siendo explotados y vendidos a actores, incluida la República Popular China. Cuando los consumidores utilizan una VPN, esperan que sus datos estén seguros”, dijo a Forbes .

Irónicamente, las VPN enfrentan fuertes restricciones en China, donde son populares entre las personas que buscan evadir el censurado Gran Cortafuegos del gobierno.

Más allá de las preocupaciones sobre China, existe una amenaza más amplia a la privacidad debido a las violaciones de datos. En 2023, SuperSoftTech, una VPN con sede en Singapur y vínculos con China , expuso inadvertidamente 360 ​​millones de registros de datos de usuarios en línea, incluidos el correo electrónico y las direcciones IP de los usuarios, datos de ubicación y referencias a los sitios web que visitaron.

No todos los críticos han limitado su preocupación a las aplicaciones internacionales. Cuando se le preguntó sobre la amenaza de que el gobierno chino recopile información privada de menores, Girard Kelly, abogado principal y jefe del programa de privacidad de Common Sense Media, dijo que pensaba que esa preocupación particular podría ser exagerada.

“Pensamos en que el gobierno chino tenga acceso a la información y absorba toda esta información para persuadir [a los niños], tal vez con publicidad u otras campañas de información. Pero los servicios y aplicaciones de redes sociales que ya utilizamos hacen eso”.

Con información de Forbes

JE

Internacional

Lo matan a pedradas por defender a una mujer que era agredida en la calle

Al momento no se reportan personas detenidas tras el crimen

Publicado

en

Un pleito entre un hombre y una mujer en calles de la localidad de Guaymallén en Mendoza, Argentina, llamó la atención de un automovilista al ver cómo era agredida la víctima, por lo que paró su marcha y decidió bajar para ir a ayudarla pese a que su acompañante pidió no intervenir, situación que terminó en tragedia.

El automovilista de 59 años de edad identificado como Osvaldo Ricardo Ramos, bajó de su camioneta Toyota Hilux justo cuando llegó a las calles Rosario Narváez y Serú del barrio Buena Nueva para auxiliar a la mujer; sin embargo, fue agredido por la persona que atacaba a la víctima.

Los gritos de la pelea advirtieron al automovilista

Los gritos de la pelea entre el hombre y la mujer advirtieron al automovilista que acudió a ayudar a la víctima, pero casi de inmediato el agresor comenzó a arrojar piedras a la camioneta de Osvaldo Ramos. Al ver la situación aunado a la combinación de gritos con las piedras arrojadas al vehículo, varias personas se acercaron para ver lo que sucedía.

Y lejos de intentar frenar la situación, las personas que se acercaron al pleito comenzaron a replicar la acción del hombre al aventar piedras a la camioneta, acción que hizo que Osvaldo Ricardo Ramos subiera al carro, pero sin que terminara la agresión, según información del medio local MDZ Online.

¿Hay detenidos tras el homicidio del automovilista?

Osvaldo Ramos amagó con volver a bajar del carro y abrió la puerta, pero lejos de lograr intimidar a la gente, siguieron arrojando con mayor intensidad las piedras, impactando también a Ramos, el cual resultó fuertemente golpeado por una de ellas en su cabeza. 

Cuando Osvaldo Ramos terminó tirado en el suelo ya inconsciente, varias de las personas escaparon de la zona. Algunos de los vecinos ayudaron a Osvaldo y llamaron al 911. Cuando el personal de los servicios de emergencia llegaron al lugar, constataron que el hombre ya no contaba con signos vitales tras haber sido herido en la cabeza. No hay ningún detenido.

Con información de El Heraldo de México.

Continuar leyendo

Espectáculos

¿Cuánto cuesta el vestido que Galilea Montijo usó en estreno de ‘La Casa de los Famosos México’ 2024?

Según se ha dado a conocer, el vestido que usó Galilea Montijo tendría un precio de más de 87 mil pesos mexicanos.

Publicado

en

La Casa de los Famosos México 2024 regresó totalmente renovada, pero algo que no cambió fue la sofisticación del atuendo que usó Galilea Montijo, la conductora del reality show, pues su vestido dorado estilo ‘diosa griega’ fue tema de conversación en redes sociales, principalmente, por su valor económico.

En Instagram, la propia Galilea mostró a detalle los elementos de su primer outfit para la segunda temporada de La Casa de los Famosos, y es que, no solo fue el deslumbrante vestido, sino variasjoyas de la marca BVLGARI que mezclaron el dorado y el plateado, una de las tendencias de este año.

Con lo que se confirmó que la conductora, su equipo y la producción de La Casa de los Famosos México no escatimaron en presupuesto para hacer lucir a ‘Gali’, quien llevó más de 3 millones de pesos pegados a su cuerpo, ¿cuánto costó su outfit? Te contamos.

‘La Casa de los Famosos’: ¿Cuánto cuesta el vestido de Galilea Montijo?

Galilea Montijo apareció en el foro de La Casa de los Famosos México 2 ataviada con un vestido color dorado ‘cut out’ y de estilo ‘wet look’, es decir, que sus materiales dan la impresión de tratarse de una prenda mojada, mismo estilo que ha popularizado Kim Kardashian, Shakira o la modelo, Bella Hadid.

Se trata de un vestido de la diseñadora griega Dimitra Petsa, más conocida como Di Petsa llamado: ‘Vestido LOVE’ en color dorado y una confección con 80% poliamida reciclada y 20% elastano, fabricado en Gracia.

Pero, a todo esto, ¿cuánto cuesta el vestido que usó Galilea en el estreno de La Casa de los Famosos México 2024? Bueno, según datos de la tienda de ropa en línea y de lujo, Revolve, el precio del vestido es de 84 mil 899 pesos y, actualmente, aparece como agotado.

¿Qué joyas usó Galilea Montijo en el estreno de ‘La Casa de los Famosos México’?

No solo el vestido de Galilea causó sensación en el estreno de La Casa de los Famosos segunda temporada, pues el atuendo fue complementado por varios collares, aretes largos, anillos y cuatro brazaletes de la marca BVLGARI que, de acuerdo con los precios de la tienda en línea, tienen un costo de más de 2 millones de pesos.

Galilea usó collares de la colección Serpenti Viper, el color plata se trata de una pieza de oro blanco de 18 quilates con diamantes que tiene un valor de un millón 140 mil pesos; mientras que la pulsera a juego cuesta un millón 429 mil pesos, los pendientes tienen un valor de 756 mil pesos y los anillos desde 147 mil a 370 mil pesos.

Con información de El Financiero.

Continuar leyendo

Deportes

Javier Aguirre y Rafa Márquez llegan a la selección mexicana; así lo confirmó la FMF

El Vasco emprenderá el nuevo proyecto del Tri para el Mundial 2026, será el remplazo de Jaime Lozano

Publicado

en

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó el nuevo proyecto para la Selección Nacional de MéxicoJavier Aguirre es el nuevo director técnico y estará acompañado deRafael Márquez, como su auxiliar para el proceso del equipo para el Mundial 2026.

Por medio de un video difundido a través de sus canales oficiales, Ivar Sisniega, presidente de la FMF, reconoció que tras el análisis del desempeño del Tri en la Copa América 2024 determinaron realizar estas modificaciones. 

Con la salida de Jaime Lozano iniciaron la búsqueda de un nuevo equipo técnico. “Tras el análisis que hicimos del equipo, le pedí a Duilio que propusiera un equipo de trabajo en la dirección técnica integrada de gran capacidad, que se complementaran y sacaran el máximo rendimiento de nuestros jugares”, precisaron.

Duilio Davino, director deportivo de selecciones nacionales, le dio la bienvenida al VascoAguirre, quien tomará las riendas del Tricolor tras la salida de Jimmy Lozano. 

“Nos da mucho comunicar la llegada de Javier El Vasco Aguirre como director técnico de la Selección Nacional. Sin duda el entrenador mexicano con mejor trayectoria, una reconocida carrera en el extranjero y conocimiento profundo sobre los procesos con selecciones nacionales”

Con información de Infobae.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias