Connect with us

Internacional

Madre muere ahogada tras salvar a su hija en un río

Una mujer de 30 años perdió la vida en el río San Joaquín, pero sus dos hijos sobrevivieron.

Publicado

en

Una mujer saltó al río San Joaquín en California para sacar a su hija de 11 años quien había caído por accidente, y consiguió salvar su vida a costa de perder la propia.

El cadáver de Brenda Durán, de 30 años, fue recuperado el sábado 11 de mayo tras cuatro días de búsqueda, pues ella se lanzó al agua el martes 7 del mismo mes.

La buena noticia es que tanto la niña de 11 años como su hermano mayor de 14 sobrevivieron al accidente.

“Me di cuenta de que mi hermana se había caído, entonces salté al río y nadé hasta la mitad. Tomé a mi hermana y salimos del agua, pero luego busqué a mi mamá y noté que ya estaba sumergida”, relató Jaime Aguilar, el hijo. al medio CBS.

La familia buscó el cuerpo de la mujer con ayuda de las autoridades locales sin éxito durante dos días, hasta que optaron por contratar buzos profesionales que completaron la tarea en apenas seis horas.

“Le pregunté al buzo cuánto le debíamos y me respondió que sería gratis”, comentó Aurora Durán, una familiar que buscó con ayuda de sonares y drones sin éxito, al medio Fox 6.

El equipo de rescatistas submarinos recibió como ‘pago’ la satisfacción de haber regresado el cuerpo con sus seres queridos, como ya habían hecho en otros accidentes similares.

Él es el buzo que recuperó el cuerpo:

El cadáver se encontró a unos 100 metros del lugar en el que se zambulló para sacar a su hija. El siguiente paso es velar a la mujer y buscar un nuevo hogar para los niños entre sus familiares.

Los parientes de la víctima se mostraron sorprendidos por su muerte, ya que en vida fue conocida por sus habilidades de natación. La investigación apunta a que una fuerte corriente submarina atrapó a la madre de dos.

Con información de Milenio.

Espectáculos

Fuerza Regida paga más de 705 mil pesos de multa por apología del delito

La agrupación cuenta en su catálogo con algunas canciones que mencionan temas relacionados al crimen organizado y a la actividad del narcotráfico

Publicado

en

Fuerza Regida recibió una multa durante la edición de la Feria de Santa Rita por la interpretación de narcocorridos y canciones que vulneran a la mujer, según informó el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Andrés Fuentes Rascón.

“Hasta este momento- Fuerza Regida, ha sido el único grupo o intérprete musicales, que han incurrido en violación a lo dispuesto en el artículo número 122 del Reglamento de Diversiones y Espectáculos del Municipio de Chihuahua”, declaró.

Roberto Fuentes aseguró que solo Fuerza Regida ha incurrido en la violación del artículo 122, por lo que se levantó la correspondiente acta, que ya ha sido calificada, en la que se impuso una sanción de 6 mil 500 Unidades de Medida de Actualización, UMAs, que equivale a 705 mil 705 pesos.

El concierto que ofreció Fuerza Regida se realizó en el área del Palenque de Santa Rita 2024, durante la noche del sábado 4 de mayo, evento que causó gran expectativa en el público chihuahuense, con una buena venta de boletos previa a la presentación.

Previamente, se contempló que dentro del repertorio de la agrupación cuenta en su catálogo con algunas canciones que mencionan temas relacionados al crimen organizado y a la actividad del narcotráfico, por lo que se requirió que se pagara una multa de garantía de que no se violaría el Reglamento de Diversiones y Espectáculos, que sanciona la interpretación de canciones que hagan apología al delito del narcotráfico y que aborden temas que violenten a las mujeres.

Fue por ello que el promotor de esta presentación acudió a la Tesorería Municipal de Chihuahua a presentar el pago en garantía de la multa, cinco días antes de la presentación, el martes 30 de abril, cuando pagó un depósito en garantía por 6 mil 500 UMAS, que equivalen a 705 mil 705 pesos, que coincide con la suma con la que se calificó la falta, por lo que quedó saldada a priori.

A pesar de la sanción, Fuerza Regida es una agrupación dentro del gusto de los chihuahuenses, quienes disfrutaron del concierto de los originarios del estado de Sinaloa, quienes interpretan un subgénero de la música norteña y corridos tumbados.

Con información de El Sol de México.

Continuar leyendo

Internacional

VIDEO | Mujer intenta asesinar a su esposo envenenando su café: recibe increíble sentencia

Melody ponía cloro todos los días en la bebida de su marido. Quería cobrar el seguro de vida

Publicado

en

Melody Feliciano Johnson, residente de Tucson, Arizona, Estados Unidos, enfrenta cargos por intento de asesinato y otros delitos después de ser imputada por un gran jurado. Se le acusa de envenenar el café de su esposo de manera habitual durante varios meses.

Según documentos judiciales, el esposo de la acusada, Roby Johnson, comenzó a notar un sabor desagradable en su café en marzo de 2023, mientras él y Melody residían en Alemania. Johnson, quien sirve en la Fuerza Aérea según la declaración de causa probable presentada ante la corte, aún vivía con su esposa y su hijo, a pesar de estar en proceso de divorcio.

La investigación reveló que Johnson notó altos niveles de cloro en su café utilizando tiras reactivas de prueba para productos químicos de piscina. Después de instalar una cámara oculta, sorprendió a su esposa en el acto de añadir cloro a su bebida.

Las autoridades afirman que Melody Feliciano Johnson intentaba obtener beneficios del seguro de vida de su esposo mediante este intento de asesinato. Aunque se llegó a un acuerdo de culpabilidad, Melody solo enfrentará tres años de libertad condicional por los dos cargos de añadir veneno o sustancias dañinas a alimentos o bebidas.

Con información de Quinto Poder.

Continuar leyendo

Internacional

Suman al menos 147 muertos y más de 800 heridos por inundaciones en Brasil

Más de 2,1 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones, y más de 538 mil han sido desplazadas

Publicado

en

Las fuertes lluvias e inundaciones en el sur de Brasil han dejado al menos 147 muertos y más de 800 heridos, según informó el lunes por la mañana la agencia de defensa civil de Río Grande do Sul.

Los socorristas rescataron a más de 76 mil personas en las dos últimas semanas en el estado de Río Grande do Sul, pero al menos 127 siguen desaparecidas, según las autoridades.

Más de 2,1 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones, y más de 538 mil han sido desplazadas.

El río Guaíba, que fluye a lo largo de la capital del estado, Porto Alegre, vio subir el nivel del agua hasta los 4,8 metros el lunes por la mañana, por debajo del récord de la semana pasada de 5,35 metros, pero más significativo que el pico de 4,76 metros de las históricas inundaciones de 1941. Se espera que las lluvias continúen el lunes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores informó el lunes que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva había pospuesto un viaje a Chile esta semana para centrarse en la respuesta del Gobierno a la catástrofe.

Las nuevas fechas de su viaje se anunciarán “a su debido tiempo”, añadió el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Con información de medios.

Continuar leyendo

Tendencia