Internacional
Matan a casi 300 cocodrilos para vengar la muerte de un hombre
El hombre fallecido, de 48 años, entró por accidente a donde se encontraban los cocodrilos.
Parece que en algunos rincones del mundo no ha llegado la conciencia por la protección de los animales.
En Indonesia, una turba enfurecida de personas mató cerca de 300 cocodrilos para vengar la muerte de un hombre.
El lugar era un criadero de estos reptiles, ubicado en Papúa Occidental. El hombre fallecido, de 48 años, entró por accidente a donde se encontraban los cocodrilos, se cree que buscaba hierba para alimentar a su ganado.
Sin embargo, uno de los cocodrilos mordió su pierna, luego lo golpeó con su cola con lo que le provocó una fuerte herida que finalmente lo condujo a la muerte.
Familiares de la víctima y vecinos acudieron al criadero para matar a los animales armados con cuchillos, machetes y palas.
A pesar de que el propietario del criadero intentó dialogar con ellos y les ofreció una indemnización, ellos no se detuvieron. La policía y personas de una agencia de protección animal tampoco pudieron contra ellos aunque intentaron detener la masacre.
Entre todos acabaron casi con todos los reptiles del lugar, 292 cocodrilos de distintas edades y tamaños fueron asesinados por los habitantes del lugar.
Sin embargo, de acuerdo con información de CNN, el criadero operaba de modo ilegal, pues sólo tenía licencia para criar cierto tipo de cocodrilos.(Excelsior)