Internacional
México no restablecerá relaciones con Ecuador mientras Noboa sea presidente, advierte Sheinbaum
Estos fueron los temas más importantes de la conferencia matutina de la presidenta Sheinbaum este miércoles

La presidenta Claudia Sheinbaum encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este miércoles 16 de abril desde Palacio Nacional, en compañía de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para hablar sobre la elección al Poder Judicial.
La mandataria dio más detalles sobre las declaraciones de Donald Trump sobre los cárteles mexicanos, así como de la ‘guerra arancelaria’ que mantiene su homólogo estadounidense.
‘No van a reanudarse las relaciones con Ecuador’, advierte Sheinbaum
Claudia Sheinbaum advirtió que México no reanudará las relaciones con Ecuador mientras Daniel Noboa siga en el cargo como presidente del país.
“No vamos a seguir teniendo relaciones con Ecuador mientras Noboa ejerza el cargo de presidente porque él fue quien ordenó el asalto a la embajada de México”, lanzó la presidenta al ser cuestionada nuevamente sobre el resultado de las elecciones ecuatorianas.
La mandataria leyó un posicionamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que detalla por qué son cuestionables los resultados que le dieron la victoria a Noboa en Ecuador.
La presidenta Sheinbaum había expresado abiertamente su preferencia por Luisa González, quien se enfrentó al mandatario actual por la Presidencia de Ecuador.
Sheinbaum reacciona a declaraciones de Trump sobre cárteles: ‘EU siempre busca intervenir’
Luego de las declaraciones de Donald Trump, quien aseguró que los mexicanos están “muy asustados” por los cárteles del narcotráfico, la presidenta fue cuestionada al respecto.
“Estados Unidos busca siempre intervenir más, pero depende mucho del presidente de México en funciones”, explicó la mandataria.
Sheinbaum agregó que EU tiene su forma de actuar y comunicar para mantener la seguridad, mientras que en México el gabinete de seguridad continúa trabajando en favor de la paz y recalcó que no habrá subordinación.
En tanto, Trump agregó que trabaja con México para acabar con los cárteles de droga, pero que aún controlan ‘grandes secciones’ del país.
Sheinbaum advierte a EU sobre deuda de agua: ‘No se dará más de la que hay’
En el tema del conflicto por el agua con EU, la presidenta aseguró que hay un ‘muy buen’ escenario para las negociaciones.
“No se puede dar más agua de la que hay, pero hay muy buen ambiente para el diálogo y la coordinación con EU”, advirtió Sheinbaum.
Donald Trump aseguró que México debe cumplir con la deuda de agua que tiene con Estados Unidos y amenazó con imponer aranceles en caso de que esto no se lleve a cabo.
En tanto, México se comprometió a cumplir el tratado de aguas de 1944 con EU, pero también advirtió que la sequía ha impedido tener la suficiente cantidad de agua.
Con información de El Financiero.
Entretenimiento
El final de ‘Lilo y Stitch’, explicado: Así cambia el remake de Disney la historia del clásico animado
El remake live-action de ‘Lilo y Stitch’ modifica varios aspectos del final de la película que enamoró al mundo en 2002.

El remake live-action de Lilo y Stitch llega a los cines con la promesa de ser la mejor versión en imagen real de Disney hasta la fecha. La crítica la ha encumbrado como tal y ahora es turno de los fans de dictar sentencia definitiva sobre esta reimaginación de la historia. Porque, aunque la esencia de la película es la misma que la de la cinta animada, hay algunos cambios sustanciales que modifican el recuerdo que tenían los espectadores.
El más evidente es la ausencia del Capitán Gantu, el villano de la original. En esta ocasión, el rol antagonista recae sobre Jumba, el creador del Experimento 626. Así, Lilo y Stitch deben hacer frente al alienígena gordinflón y maquiavélico en el último acto. Eso conlleva que el remake tiene un final algo distinto al filme de 2002.
Secuestro de Lilo y Stitch
Como pasaba en la original, Stitch y Jumba se enzarzan en una brutal batalla, esta vez incluso con portales de teletransporte, en la casa de Lilo y Nani. Pero esta pelea termina de una forma muy distinta. En 2002, era Gantu quien aparecía para coger a Lilo y Stitch y encerrarlos en una cápsula de la que el Experimento 626 lograba salir a tiempo. Ahora, es el propio Stitch quien se entrega cuando Lilo descubre la verdad. En un primer momento, se unió a ella solo para usarla como escudo y evitar ser capturado.

Jumba abre entonces un portal a su nave justo cuando la casa se va a caer en pedazos. A Lilo no le queda más remedio que ir corriendo sin que el villano le vea y esconderse también en la nave. Stitch se da cuenta y empieza a distraer a su creador para que Lilo encuentre los botones que les liberarán del secuestro. Al final, tras muchos intentos, la pequeña abre por error la escotilla de la nave y Jumba sale disparado hacia el océano de Hawaii. Por su parte, Lilo y Stitch se reconcilian justo cuando el vehículo choca también contra el agua y se revienta en mil pedazos.
Un sacrificio final
Stitch consigue salir a flote en uno de los trozos de metal de la nave, pero pronto se da cuenta de que Lilo no está. La pequeña ha quedado atrapada en el fondo del mar por un enorme resto metálico que la aplasta. Así, pese a que sabe que no volverá a ver la superficie, el adorable extraterrestre azulado se lanza al agua para rescatarla. Lo consigue, pero cuando Lilo intenta tirar de él para sacarlo del mar, se da cuenta de que pesa demasiado. Tal y como se había dicho al principio, el agua hace que Stitch pese muchísimo más.
Pese a todo, Lilo lo sigue intentando y es Stitch quien le suelta la mano, haciendo después el gesto que ella le había enseñado de que “estarán juntos siempre”. Con esta emotiva escena, el Experimento 626 se hunde definitivamente en el agua y, plácidamente, espera su muerte. Pero justo en ese momento llegan Nani, David y los demás. Y será la hermana mayor de la protagonista de Lilo y Stitch quien les evite a los niños un nuevo trauma con el sello Disney.
Lilo había contado que, cuando Nani hacía surf, entrenaba bajo el agua cargando con grandes rocas que llevaba en sus brazos hasta la playa. Y eso es exactamente lo que hace con Stitch cuando ve que tampoco puede llevarle hacia arriba. El remake de Lilo y Stitch ofrece así su escena más épica. Una carrera contrarreloj en la que Nani va todo lo rápido que puede por debajo de las olas mientras su “mascota” se desvanece.
Cuando llegan a la playa, sin embargo, Stitch ha perdido el pulso. Todos juntos intentan reanimarle con un desfibrilador, pero no funciona. Necesitan más potencia y a Lilo se le ocurre usar el coche de su hermana. Conectándolo a los cables de arranque, vuelven a intentarlo. Durante unos larguísimos segundos, parece que tampoco funciona y que Stitch ha muerto definitivamente, sumiendo a Lilo en el dolor y la desesperación. Pero, de pronto, la simpática criatura recobra la consciencia, vuelve a respirar y vomita todo el agua que había tragado.
Ohana significa familia
Parece un final feliz, aunque aún queda más. El remake de Lilo y Stitch vuelve entonces a replicar a la película original y hace que la Gran Consejera llegue junto a su ejército extraterrestre para detener a Stitch y a Jumba. El villano es abducido y presumiblemente encerrado en prisión (dejando la puerta abierta a una secuela). Pero tras una emotiva negociación muy similar a la de la cinta animada, la Gran Consejera entiende que el Experimento 626 ha encontrado a su familia

Por eso, en lugar de llevárselo, le condena a un destierro perpetuo en la Tierra. De esta forma, podrá quedarse con Lilo bajo la supervisión del agente Pleakley y con la vigilancia de Cobra Burbuja, que jura mantener el secreto frente a sus superiores de la CIA. Con esta escena, la ohana de Lilo y Stitch ya está completa. Pero aún hay un asunto que solucionar. Nani había acordado con los servicios sociales que Lilo sería acogida por una nueva familia. Y cuando la hermana mayor está dispuesta a despedirse, surge la magia.
Su vecina, la madre de David, ha tenido la idea de ser ellos quienes adopten a Lilo. Así, seguirá prácticamente en su hogar. Y, además, Nani podrá ir a estudiar bilogía marina, como siempre había querido. Ese es el desenlace cierra por completo todas las tramas sueltas que quedaban en Lilo y Stitch. Es distinto al de la original, cuando todos juntos reconstruían la casa de Lilo y Nani (algo que en esta también hacen) y se quedaban allí. Pero es igual de satisfactorio.
Ya en los créditos, pueden verse varias fotografías de cómo Nani se marcha a la universidad mientras todos la despiden. Incluso empieza una relación con David, dándose un beso que repugna a Lilo y Stitch. Y, por supuesto, en esos créditos también se presenta a Stitch disfrazado de Elvis, una imagen icónica que no había tenido cabida en la película. Y, por último, la escena post-créditos muestra una breve visita de Nani a su hermana gracias a la pistola de portales, demostrando que su vínculo es inquebrantable.
Con informacion de Hipertextual
Deportes
América visita a Toluca, obligado a quitarle el invicto en casa para retener el título
El América necesitará mejorar su rendimiento como local, condición en la que suma cinco triunfos, dos empates y tres derrotas

El América del entrenador brasileño André Jardine saldrá este domingo a ocasionarle a Toluca su primer revés del año en su estadio para ganar el título del Clausura del fútbol mexicano, su cuarto consecutivo en la liga.
Después de no marcar diferencia en el partido de ida de la final, en su cancha, el América de Jardine intentará cambiar las tendencias ante un rival que en la fase regular ganó en su predio seis partidos y empató dos, y en la liguilla de los ocho mejores suma un par de victorias en dos salidas, con cinco goles a favor y uno en contra
Para retener el cetro, el América necesitará mejorar su rendimiento como local, condición en la que suma cinco triunfos, dos empates y tres derrotas, incluida la fase decisiva del campeonato.
Aunque las estadísticas favorecen al Toluca del estratega argentino Antonio Mohamed, al tratarse del partido más importante de lo que va de año, los números pesarán poco y se espera un duelo parejo, que podría decidirse por mínimos detalles.
Aun cuando se plantó con una línea de cinco defensas el pasado jueves, el Toluca atacó al América en su casa y estuvo a punto de vulnerarlo, en un partido en el que hubo pocas oportunidades de gol, la mayoría de las Águilas.
Este domingo Jardine buscará su cuarto título con América y Mohamed su cuarto con equipos diferentes después de haber sido monarca con Tijuana, América y Monterrey. Los dos saldrán a proponer, lo cual supone que será uno de los mejores duelos del torneo.
América saldrá a hacer daño con Henry Martín, el chileno Víctor Dávila, el español Álvaro Fidalgo, el estadounidense Alejandro Zendejas, piezas principales de mitad del campo hacia adelante, pero deberá estar atento a la defensa ante el cuadro de mejor ataque.
Toluca sufrió en el duelo de ida la ausencia del portugués Paulinho, el mejor goleador del Clausura, con dolencias musculares y está por ver si el atacante alcanza a recuperarse. De conseguirlo hará una dupla letal con el mundialista mexicano Alexis Vega, quien pasa por el mejor momento de su carrera.
Con Paulinho, autor de 12 goles, y Vega; de 9, el Toluca fue el equipo del mejor ataque en la fase regular, con 41 dianas, siete más que América, el cuadro de la defensa más segura con 10 anotaciones recibidas, 12 menos que los Diablos.
América se mantuvo vivo en el torneo gracias a la actuación como local. En su estadio derrotó a Pachuca, en cuartos de finales, y a Cruz Azul, en la semifinal, con los cuales no pudo en rol de visitante. Al no vencer en su terreno al Toluca, ahora el equipo tendrá el reto de imponer condiciones en casa ajena.
Los Diablos llevan 15 años sin un título. Desde que ganaron el torneo Bicentenario 2010, han perdido tres finales y ahora están cerca de romper el maleficio, aunque para eso deberán defenderse tan bien como el jueves y además anotar goles.
De ganar, América llegará a 17 títulos de liga y aumentará su ventaja sobre el segundo equipo más ganador, las Chivas de Guadalajara, con 12 cetros. Si conquista el título, el Toluca presumirá su undécimo campeonato y se ratificará como el tercer cuadro más triunfador.
Con información de López Doriga
Internacional
Policía de California mata a migrante y filma el momento con cámara corporal
Las autoridades intentaban controlar a un joven que portaba un cuchillo y le disparan 30 balazos.El suceso prendió el debate sobre el uso de cámaras corporales en Estados Unidos.

Un niño de 12 años llama al 911 para avisar que su hermano amenaza a sus padres con un cuchillo.
La policía de California llega al lugar de los hechos, increpa al sospechoso, y dispara 30 balazos al muchacho de 19 años de origen mexicano.
Las cámaras corporales graban el suceso y el tema prende un debate en Estados Unidos sobre el abuso de fuerza en los operativos contra migrantes.
Pudieron controlarlo con perros o con descargas eléctricas, según marca el protocolo para someter a individuos “desequilibrados, llorones, gritones”, como se encontraba Pedro García, el joven asesinado la noche del 15 de marzo pasado.
En cambio, los policías californianos dispararon a mansalva y filmaron el episodio justo cuando se desarrolla una polémica nacional en Estados Unidos respecto al uso de cámaras de video durante los operativos.
Desde febrero pasado el presidente Donald Trump autorizó, mediante una orden ejecutiva, que se dejaran de usar cámaras en los operativos relacionados con migración, dependientes del Departamento de Seguridad Nacional, y dos meses después la Administración para el Control de Drogas (DEA) siguió la misma política.
Sin embargo, tanto el Servicio de Alguaciles (USMS por sus siglas inglesas, brazo ejecutor de los tribunales federales), así como la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF son sus siglas), ambos dependientes del Departamento de Justicia, así como la mayoría de las policías locales, mantuvieron la medida y, por esa razón, la familia de Pedro García pudo reclamar a la ciudad de Fullerton, en el condado de Orange, California, que hiciera públicas las imágenes de cuando el joven cayó muerto sobre el césped frente a su madre y dos hermanos menores.
El departamento de policía local entregó las grabaciones de dos cámaras y a ellas tuvo acceso MILENIO para comprobar la actuación de los agentes en el exterior del domicilio de la víctima.
Ahí se puede ver, segundo a segundo, el momento clímax que terminó con la descarga de balas, después de que el hermano de la víctima, de 12 años, llamó al 911 para reportar que Pedro tenía un cuchillo y amenazaba a sus padres.
¿Cómo se mata a un latino?
La escena ocurre así:
Los agentes bajan de las patrullas apuntando con sus armas, son recibidos por el niño, quien repite la versión del cuchillo y les pide que “no disparen”.
Uno de los policías sigue caminando y le ordena que no se mueva, que espere ahí.
Poco a poco aparece la silueta de Pedro, gritando frases ininteligibles.
El agente le solicita a Pedro que muestre sus manos y este se tambalea, deambula hacia un automóvil estacionado en la calle y se mete las manos en los bolsillos.
—¡Hey!, necesito que levantes las manos —insiste otro de los policías, en inglés.
—No quiero… (inaudible) —responde Pedro en el mismo idioma. Lloriquea y sube las manos pero hacia los costados.
—Ok. Necesito que te voltees —le dice el mismo agente.
—No quiero…— reafirma Pedro.
Una voz desconocida grita que el muchacho ya “no tiene nada”, en referencia al cuchillo.
Dos gritos más se escuchan:
—Tírate al piso o soltaré al perro…
—Si no obedeces, voy a golpearte…
Pedro se lleva las manos al pantalón y parece que va a arrojar algo. Entonces se escuchan las detonaciones. Son tantas que parecen salir de una metralleta.
El abogado de la familia Luis Carrillo, quien tiene copia de las imágenes divulgadas por la policía, considera que pudo tratarse de un caso de contagious gunfire, cuando un agente dispara y el resto lo sigue. Literalmente, un contagio de balazos.
“Si Pedro hubiera sido un güero, no hubieran disparado así”, denuncia Carrillo en entrevista con este diario.
“Estamos en un país racista, en medio de uno de sus peores momentos contra la raza que los alimenta”, aseguró.
Cada dos días, la policía de EU mata a un hispano
Días atrás, este diario reveló que, de acuerdo con estadísticas del Mapping Police Violence (MPV), Pedro García se convirtió en el latino número 34 asesinado a manos de policías en este año.
A lo largo de 2025, cada dos días las fuerzas del orden en Estados Unidos matan a una persona de origen hispano.
Después de esa fecha siguieron 22 decesos para sumar 57 a finales de abril.
En una actualización de datos, MPV detalla que los asesinatos han ocurrido en 21 estados:
19 en California.
Ocho en Texas.
Seis en Florida.
Tres en Arizona.
Dos en Colorado, Illinois, Ohio y Pensilvania.
Uno en cada una de estas entidades de Carolina del Norte.
Connecticut.
Hawái.
Idaho.
Indiana.
Michigan.
Iowa.
Nuevo México.
Oklahoma.
Tennessee.
Washington.
Wisconsin.
Wyoming.
¿Qué ocurrió después de la muerte de Pedro?
Al silenciar la ráfaga que mató a Pedro García en Fullerton se escucha en el video decir a otro agente.
“Está bien, ¡paren! Vigilen a la familia”. Y ya, no continúa la secuencia.
Fue cortada con la voz de Ryan O’Neil, sargento de la policía que declaró que “cuando los agentes estuvieron a salvo” se acercaron para asistir a Pedro “incluso con desfibriladores”
En la edición continúa la narración con la llegada de paramédicos y muestra una fotografía como evidencia de que “el señor García poseía un arma”
“Lo que muestran es una pistola de perdigones”, responde el abogado Carrillo, quien es uno de los más perseverantes en demandas contra fuerzas del orden en California, y que ha ganado múltiples casos.
“Pedro nunca apuntó a los policías”, añade.
En la cultura estadunidense –y entre muchas familias latinas y de otras etnias– la pistola de perdigones (de aire comprimido) se considera un juguete con fines deportivos, de entrenamiento o diversión, especialmente entre adolescentes.
Según el Instituto Nacional de Salud estadunidense los usuarios, los padres e incluso las autoridades consideran que las lesiones que provocan son inofensivas.
Carrillo lamenta que los agentes “no hicieran nada para preservar la vida del chico”.
A pesar de tener un perro policía y pistolas para descarga eléctrica, no lo utilizaron para controlar los impulsos de Pedro, tal como marca el protocolo.
El jefe de la policía de Fullerton, Jon Radus, declaró que la corporación realiza investigaciones “exhaustivas” pero que las conclusiones podrían tardar hasta un año; pidió tanto a la opinión pública como a los involucrados no sacar conclusiones anticipadas acerca de si los oficiales actuaron o no dentro de la ley.
“Por suerte están los videos”, desafió Carrillo, del despacho Carrillo Law Firm, quien representa a la familia García.
Si hay cámaras, se reduce la rudeza innecesaria
Gabriela Ordóñez conoció en carne propia las diferencias culturales en la crianza de los hijos tras la migración.
Hasta la muerte de Pedro, su primogénito, era fiel defensora de la intervención de las autoridades para evitar abusos de los padres en contra de los hijos.
Participaba en campañas dentro de las escuelas del condado de Orange para informar a los niños de que había autoridades en quienes confiar y que, en caso de violencia doméstica, deberían reportarla: por eso no fue extraño que su propio hijo, el menor, llamara a la policía en aquella ocasión.
Sin embargo ahora está confundida.
“Allá en México, si tu hijo se porta mal, le das un chanclazo y le dices ‘te calmas’. Pero aquí, en Estados Unidos, si haces eso como padre vas a la cárcel. No puedes educar así porque, según ellos, no es lo correcto. Pero si llamas a la policía para que te ayude… ¡te matan a tu hijo!”, dice en entrevista.
“Se supone que debían protegernos y, en cambio, asesinan y mienten en sus reportes. No dicen todo completo, cambian las cosas”, lamenta la señora Ordóñez.
En el video editado que la policía de Fullerton entregó, no se ve, por ejemplo, cuando uno de los policías supuestamente “remató” a su hijo.

Gabriela reclama que “le tiró balazos cuando mi hijo ya estaba en el piso, y todos lo vieron, hasta vecinos que no son de la ‘raza’ de uno, sino americanos.
Un señor gritó ‘¿para qué disparan si el muchacho ya está tirado?’.
Por debates como este, organizaciones como el Centro RAND para la Calidad Policial (CQP) –una de las más importantes en Estados Unidos– han realizado estudios que avalan las ventajas de mantener el uso de cámaras corporales en el equipamiento policial.
Concluyó que el uso de la fuerza por parte de agentes disminuye si las cámaras están grabando durante todo el turno.
Así, en el condado de Miami-Dade, en Florida, se observó una reducción del 19 por ciento en el uso de la fuerza física contra ciudadanos, y las demandas civiles por esta causa se redujeron en un 74 por ciento.
En Phoenix, Arizona, las quejas contra agentes con cámaras disminuyeron un 23 por ciento, mientras que las quejas contra agentes sin cámaras aumentaron un 10.6 por ciento.
Por otro lado, las cámaras también protegen a los agentes contra acusaciones falsas.
En San Diego, California, el uso de cámaras corporales proporcionó evidencia clave para exonerar a oficiales acusados falsamente.
A escala nacional, mientras las acusaciones graves consideradas falsas aumentaron un 2.4 por ciento, las exoneraciones por faltas menores crecieron un 6.5 por ciento.
“Las víctimas también pueden sentirse más seguras con pruebas en video que respalden sus testimonios”, concluyó RAND.
Policías intocables ante vacíos legales
Las cámaras tienen una alta aprobación entre los políticos.
“Las cámaras corporales brindan transparencia y rendición de cuentas al público, en un intento por “reparar la deteriorada relación entre la policía y la comunidad”, según el exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
La Asociación Internacional de Jefes de Policía calcula que la grabación de la conducta policial cobró relevancia desde el caso de Rodney King, en marzo de 1991.
King, un hombre negro de 25 años, fue brutalmente golpeado por oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles, en un hecho captado en video, aunque no por cámaras policiales.
Recibió entre 53 y 56 golpes de agentes con macanas, que le provocaron fractura de cráneo, daño cerebral permanente, huesos y dientes rotos, insuficiencia renal y trauma emocional.
Al final, la ciudad pagó 5.5 millones de dólares en compensación.
King sobrevivió, y dos agentes fueron encarcelados, pero no es el caso de Pedro García.
En primer lugar porque su vida terminó y porque la demanda que procede es por la vía civil, no penal.
“En este país los policías están muy protegidos por autoridades y por las cortes”, lamenta Carrillo.
“Los casos para llevarlos a juicio son raros. La única opción que tenemos ahora es pelear por una compensación a la madre o a los hermanos que presenciaron los hechos, aunque la verdadera justicia sería que arrestaran a todos los oficiales”, comentó.
Joanna Schwartz, catedrática de Derecho en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y autora del libro ‘Blindados’.
Cómo la policía se volvió ‘intocable’, muestra que los agentes han gozado de “inmunidad calificada”, gracias a la política de protegerlos aunque hayan violado la Constitución, siempre y cuando no hayan alterado lo que la Corte Suprema considera una “ley claramente establecida”.
Esto quiere decir que los policías se amparan en vacíos legales.
El uso de cámaras corporales ayudó a cerrar algunos de esos huecos.
Tras la muerte de Michael Brown, en 2014, el presidente Barack Obama destinó 263 millones de dólares para programas de cámaras corporales.
Entre 2015 y 2019, se otorgaron unas 500 subvenciones por 70 millones de dólares en 47 estados.
Seis años después, más de la mitad de los estados de la Unión Americana hicieron de su uso un asunto obligatorio, y para 2025 algunas corporaciones utilizaban incluso fundas inteligentes con sensores que se activan automáticamente la cámara al retirar el arma.
El decreto de Trump en febrero fue un revés, aunque limitado, a las agencias federales.
Desde 2022, una orden ejecutiva del ex presidente Joe Biden exigía políticas de uso de cámaras en todas las dependencias federales, incluyendo el Servicio de Inmigración (ICE), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Oficina de Detención y Deportación (ERO).
El caso de Pedro García, aunque aún bajo análisis, es un ejemplo de la importancia de las cámaras corporales: ayudarán a determinar si hubo o no uso excesivo de la fuerza con las decenas de impactos de bala que estremecieron su cuerpo.
Después de su fallecimiento, la policía ha matado a otras 22 personas en todo el país hasta abril pasado, según el recuento de Mapping Police Violence.
Cifras de hispanos asesinados por policías en 2025
Total: 57 en 21 estados19 en California
Ocho en Texas
Seis en Florida
Tres Arizona
Dos en Colorado, Illinois, Ohio y Pensilvania
Uno en: Carolina del Norte, Connecticut, Hawái, Idaho, Indiana, Michigan, Iowa, Nuevo México, Oklahoma, Tennessee, Washington, Wisconsin y Wyoming.
Con información de Milenio
-
Méxicohace 2 días
Albañil mató a su compañero al arrojarlo desde segundo piso de obra por tomar sus herramientas
-
Policíacahace 1 día
Le disparan para robarle maletín con miles de pesos
-
Policíacahace 16 horas
Ataque armado en fiesta del delegado del IMOS deja dos muertos y cuatro heridos; un menor entre los lesionados
-
Internacionalhace 23 horas
Mujer recibe por error 500 millones de pesos y lo gasta en un día; fue detenida por estafa: “yo esperaba la pensión de mi bebé”
-
Méxicohace 2 días
Así vigiló el sicario a Ximena y José días antes de asesinarlos en CDMX | VIDEO
-
Tijuanahace 2 días
Casa por casa llevan jornada de paz a familias vulnerables de Tijuana: gobernadora Marina del Pilar
-
Policíacahace 2 horas
VIDEO FUERTE: Abuelo asesina a su ex pareja en la fila del banco del Bienestar y luego se quita la vida
-
Tijuanahace 2 horas
Alcalde Ismael Burgueño habilita servicios para asistentes a manifestación “La Carne Asada” en Palacio Municipal