Internacional
“Mi hijo no es un criminal, es una víctima”
El padre del tirador de una escuela secundaria en Texas cree que su hijo había tal vez sufrido de algún tipo de acoso, y cuando lo ve solo mira a “un niño puro”.
Santa Fe, Texas.- Un estudiante de 17 años acusado de dispararle fatalmente a 10 personas en una escuela secundaria de Texas debe ser visto como una”víctima” porque es posible que haya sido intimidado recientemente, lo que le hace arremeter, su padre dijo.
En una entrevista telefónica durante el fin de semana con Antenna TV de Grecia, Antonios Pagourtzis dijo que deseaba haber podido detener el asesinato el viernes en la Escuela Secundaria Santa Fe. Su voz se quebró cuando describió cómo le dijo a la policía que lo dejara entrar a la escuela para que su hijo, Dimitrios Pagourtzis, lo matara mejor a él. Dijo que sospecha que su hijo estaba bajo presión, tal vez debido a la intimidación.
“Algo debe haber sucedido ahora, esta semana pasada”, le dijo a la estación. “Alguien probablemente vino y lo lastimó, y como era un niño sólido, no sé qué pudo haber pasado. No puedo decir lo que pasó. Todo lo que puedo decir es lo que sospecho como padre”.
El abogado del sospechoso, Nicholas Poehl, ha dicho que está investigando si su cliente soportó cualquier intimidación de “maestro – alumno” después de leer informes de que los entrenadores de fútbol maltrataron al adolescente. El distrito escolar emitió un comunicado diciendo que investigó las acusaciones y “confirmó que estos informes no eran ciertos”. (Debate)