Connect with us

Internacional

Mientras espera un vuelo, Ellie, una perra labrador, da a luz a 8 cachorros en el aeropuerto de Florida

Publicado

en

Al lado de la nueva madre se encontraba Nugget, el orgulloso padre de los cachorros, y quien también es un perro acompañante.

El ajetreo del Aeropuerto Internacional de Tampa, en Florida, Estados Unidos, fue interrumpido por un acontecimiento que se ha convertido en una noticia viral: una perra de servicio dio a la luz a 8 cachorros en las instalaciones de la terminal aérea.

Eleanor Rigby, también conocida como “Ellie”, es una labrador de dos años, dedicada al servicio, y entró en labores de parto poco antes de abordar su vuelo con destino a Philadelphia.

Al lado de la nueva madre se encontraba Nugget, el orgulloso padre de los cachorros, y quien también es un perro acompañante. Los nuevos bebés fueron recibidos por personal del Tampa Fire Rescue (Departamento de Rescates de Tampa), justo frente a la puerta 80 del aeropuerto.

El equipo del Departamento de Rescates documentó el nacimiento en Twitter, usando el hashtag #AirportPuppies.(SinEmbargo)

Continuar leyendo

Espectáculos

Cristian Castro terminó con su nueva novia tras sólo tres semanas de noviazgo: “No funcionó”

El “gallito feliz” sostuvo un romance con la argentina Ingrid Wagner, con quien viajó a Londres y la presentó hace unas semanas como “mi dulce novia”

Publicado

en

Cristian Castro terminó su relación con Ingrid Wagner, originaria de Argentina, después de apenas tres semanas de noviazgo.

La confirmación de la ruptura se realizó a través del conductor de televisión Alan Tacher, quien reveló detalles de la conversación que tuvo con Wagner en el programa Despierta América.

Aunque los detalles exactos de la separación no se profundizaron, Wagner señaló que, pese al cariño que mantiene por el artista, simplemente “no funcionó”.

Y es que hace tan solo mes y medio, el hijo de Verónica Castro lucía muy enamorado y presumía su romance con la también argentina Mariela Sánchez, a quien incluso presentó con su madre en México.

A Mariela incluso la llevó a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, lo que desató especulaciones de que la entonces pareja estaba solicitando “una bendición” para un posible enlace matrimonial, suceo que no ocurrió pues la argentina regresó de inmediato a Argentina en el marco de una precipitada ruptura.

A los pocos días, Cristian se dejó ver en Londres con Ingrid Wagner, quizá en un intento por sustentarse en aquel dicho de “un clavo saca otro clavo”.

La relación, que fue altamente visible en redes sociales durante su curso, parece haberse disuelto tan rápidamente como comenzó.

Wagner, quien acompañó a Castro en varios eventos y presentaciones por diferentes ciudades, incluyendo Londres, ha decidido regresar a Tucumán, Argentina, su país natal.

La distancia y las diferencias en sus vidas cotidianas, específicamente mencionando las responsabilidades de Wagner como madre de cinco hijos, parecen haber jugado un papel importante en la decisión de la pareja de seguir caminos separados.

“Sí es verdad (el rumor el truene), lo amo a Cristian, pero bueno no funcionó”, le escribió Ingrid a Alan Tacher, según lo contó el comunicador en Despierta América.

Imágenes y referencias a su relación, como el lujoso paseo a Londres donde incluso presenciaron el concierto del italiano Zucchero en el histórico Royal Albert Hall el pasado 30 de marzo, han sido eliminadas de las redes sociales, sugiriendo un cierre definitivo a este capítulo en la vida de ambos.

Tenemos vidas diferentes”, dijo también Ingrid a Alan Tacher.

El historial amoroso del intérprete de Azul ha sido objeto de atención mediática en varias ocasiones, marcado especialmente por sus relaciones breves y consecuentes rupturas.

Esta última separación añade otro nombre a la lista de relaciones pasadas del cantante, justo después de su noviazgo con Mariela Sánchez, quien incluso habló maravillas de “La Vero” Castro.

Aunque las causas exactas detrás de la ruptura no se han detallado completamente, las declaraciones de Wagner a la prensa sugieren diferencias irreconciliables en sus estilos de vida como factor decisivo.

Quién es Ingrid Wagner, la más reciente ex novia de Cristian Castro

La mujer de origen argentino que fue presentada como “mi novia hermosa” por Cristian en sus redes sociales a finales de marzo se trata de Ingrid Wagner: abogada, artista plástica y madre de cinco hijos.

“La magia existe”, dice en su presentación en redes sociales, donde comparte viajes por distintos países, momentos emotivos con sus niños, tardes de playa, visitas a tiendas de lujo y algunos de sus trabajos en cerámica.

“Me fascina aprender técnicas y buscar mi estilo, una mezcla de sentimientos de calma y tranquilidad, un poco de frustración cada vez que hay una pieza partida y alegría al ver un hermoso resultado. Es imposible no expresar mis pensamientos, sentimientos y proyectarme en el resultado”, dijo sobre su faceta artística, en la que deja plasmada su identidad.

Con información de Infobae.

Continuar leyendo

Deportes

Riña entre aficionados de Chivas deja 97 detenidos

En medio de la trifulca, dos autobuses fueron afectados con piedras

Publicado

en

Una riña campal entre aficionados de Chivas dejó daños a dos autobuses al término del encuentro futbolístico en el estadio Akron. El hecho generó intensa movilización de policías que participaban en el operativo de seguridad, mismos que lograron la detención de casi 100 personas que vestían prendas alusivas al Rebaño Sagrado.

La trifulca se suscitó en el Circuito JVC y avenida Del Bosque, en la colonia El Bajío, entre un grupo de personas que tuvieron desacuerdos.

En medio de la trifulca, dos autobuses fueron afectados con piedras. Uno de color blanco, pertenece a la empresa Autotransportes Don Martín.

Algunos de los sujetos que fueron identificados como causantes de la trifulca, iban a bordo de un camión de la ruta 619 del transporte público, con número económico 19. Igualmente provocaron daños en ese autobús.

Los conductores de ambos camiones firmaron desistimiento llegando a un acuerdo con las personas que los contrataron, según señaló la corporación.

La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan informó se tuvo un total de 97 detenidos, que son aficionados con vestimenta del equipo Chivas, de los cuales son 18 mujeres y 79 hombres.

Todos ellos fueron remitidos a los Juzgados Municipales para la remisión correspondiente.

Mientras que del personal de la dependencia, no se reportó ningún lesionado.

Esta es la primera vez que se registra una riña de esa magnitud en las inmediaciones del Estadio Akron. A través de redes sociales se difundieron videos del momento de la movilización policiaca y del momento de la detención.

Con información de El Occidental.

Continuar leyendo

Ciencia

Titán en la mira: la NASA aprueba una misión a la luna de Saturno para desentrañar el origen de la vida

La agencia espacial enviará un dron a la gigantesca luna de Saturno, con miras a encontrar respuestas sobre cómo se originó la vida en la Tierra.

Publicado

en

La NASA aprobó una misión a Titán, la luna más grande de Saturno. A casi cinco años de anunciar sus intenciones de viajar al lejano satélite, la agencia estadounidense dio el visto bueno a una iniciativa que costará 3.350 millones de dólares. La NASA espera que esta misión nos ayude a encontrar respuestas al origen de la vida en la Tierra.

De acuerdo con ArsTechnica, la agencia espacial confirmó que la misión despegará en julio de 2028 con miras a alcanzar la luna de Saturno en 2034. Para ello, la NASA se apoyará del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, quien construirá un dron de propulsión nuclear.

La misión durará tres años, en los cuales Dragonfly visitará más de 30 ubicaciones distribuidas a lo largo de la región ecuatorial de Titan. Para lograrlo, el vehículo se valdrá de ocho rotores que le permitirán desplazarse y transportar su instrumentación. El dron analizará la composición de la superficie y la atmósfera, en búsqueda de procesos químicos prebióticos

Titán es una rareza celestial en nuestro sistema solar. Es la única luna que se sabe que posee una atmósfera espesa y alberga mares líquidos en su superficie. Los científicos creen que este entorno rico en metano se parece a la Tierra primitiva, lo que lo convierte en un candidato ideal en la búsqueda de pistas sobre los orígenes de la vida.

Dragonfly investigará directamente la presencia de materiales orgánicos y evaluará el potencial de Titán para albergar vida.

La misión a Titán será una de las más caras de la NASA

La nueva aventura de la NASA explorará un mundo oceánico más allá de la Tierra. Dragonfly se anunció en 2019 con miras a un lanzamiento en 2027, sin embargo, se retrasó por cuestiones financieras. En una reunión del Grupo de Evaluación de Planetas Exteriores (OPAG) llevada a cabo en noviembre pasado, la jefa de ciencias planetarias de la NASA, Lori Glaze, reveló que existían dudas sobre la disponibilidad de fondos para los próximos dos años.

Tras unos meses de incertidumbre, la NASA dio el visto bueno. El presupuesto de la agencia espacial para 2025 incluye $2.730 millones de dólares para la exploración robótica planetaria, con una parte significativa dedicada a Dragonfly. El costo total de la misión ha aumentado a $3.350 millones de dólares, lo que refleja los ajustes de diseño necesarios, los desafíos de la cadena de suministro relacionados con la pandemia y el uso de un vehículo de lanzamiento más potente para agilizar el viaje.

Esta misión no comienza de cero. Varios componentes clave, incluidos los sistemas de navegación y control, se han sometido a rigurosas pruebas aquí en la Tierra. El año pasado, los ingenieros pusieron a prueba un gemelo de Dragonfly en las dunas de California imitando el terreno de Titán.

“Dragonfly es una misión científica espectacular con un amplio interés comunitario, y estamos emocionados de dar los siguientes pasos en esta misión”, dijo Nicky Fox, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

La agencia espacial aprovechará los datos de la sonda Cassini para llevar a cabo los aterrizajes en las zonas elegidas. El dron sorteará temperaturas que rondan los -179 °C una vez que aterrice en la superficie de Titán en diciembre de 2034.

Con información de Hipertextual.

Continuar leyendo

Tendencia