Internacional

Mouth Taping: Qué es y por qué está despertando las alarmas en redes sociales

Al parecer, una nueva tendencia comienza a causar preocupación entre quienes la practican.

Publicado

en

En redes sociales se ha comenzado a viralizar una peculiar tendencia, en torno a la “salud”, se trata del Mouth Taping, que a pesar de tener un propósito para mejorar la calidad de vida, puede que sus efectos secundarios sean todo lo contrario.

¿Qué es el Mouth Taping?

El “Mouth Taping” es una práctica reciente que consiste en colocar cinta adhesiva sobre la boca, durante la noche para dormir con la boca cerrada. Se promueve como una forma de mejorar la respiración nasal, reducir los ronquidos, mejorar la calidad del sueño e incluso la salud general.

Si bien la idea de mejorar la respiración nasal puede parecer atractiva, existen riesgos asociados con el Mouth Taping:

  • Dificultad para respirar: La cinta puede obstruir parcialmente la boca, dificultando la respiración, especialmente en personas con problemas respiratorios preexistentes.
  • Resequedad bucal: Dormir con la boca abierta ayuda a mantener la boca húmeda. La cinta puede provocar sequedad bucal, aumentando el riesgo de caries y problemas de garganta.
  • Irritación de la piel: La cinta adhesiva puede irritar la piel sensible alrededor de la boca.
  • Ansiedad y claustrofobia: La sensación de tener la boca tapada puede generar ansiedad y claustrofobia en algunas personas.

Incluso, expertos de la Universidad de Harvard dijeron que “desafortunadamente, las redes sociales están plagadas de supuestos consejos médicos que no tienen base científica”.

Alternativas más seguras al Mouth Taping

Puedes hacer erjercicios de respiración nasal, que son prácticas para fortalecer los músculos respiratorios y mejorar la respiración nasal durante el día.

O también, puedes optar por el uso de dilatadores nasales, que son dispositivos que se insertan en las fosas nasales para abrirlas y mejorar la respiración.

Consulta con un médico especialista si tienes problemas para respirar o roncas, es importante ir con un experto para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado. El Mouth Taping no es una práctica recomendable y puede ser peligrosa para algunas personas

Con información de MVS Noticias

JE

Tendencia

Salir de la versión móvil