Connect with us

Internacional

Muere Kabosu, la perrita que inspiró memes y la criptomoneda Dogecoin

La perra cuenta incluso con un monumento en un parque de la ciudad de Sakura donde residía

Publicado

en

Kabosu, la perra de la raza shiba inu que inspiró el mundialmente compartido meme Doge y posteriormente la criptomoneda Dogecoin, murió este viernes, según anunció su dueña, la japonesa Atsuko Sato, en su blog y redes sociales.

“El 24 de mayo a las 7.50 de la mañana, Kabo-chan cayó en un sueño profundo. Anoche, como siempre, comió y bebió mucho. Desde la ventana por donde entraba una luz cálida mientras los pájaros cantaban en el exterior en una hermosa mañana, mientras era acariciada por mí, falleció silenciosamente como si durmiera”, relató Sato a modo de poema en su blog ‘Paseando con Kabo-chan’.

La perra, mundialmente conocida por la imagen extraída de una fotografía cuya cómica pose la catapultó a la fama, tenía 19 años. Kabo-chan es el diminutivo en japonés de Kabosu.

Sato agradeció a todos los que mostraron su cariño por la perra durante todos estos años y escribió tras su fallecimiento: “Creo que Kabo-chan era el perro más feliz del mundo. Y yo era la dueña más feliz del mundo”.

Este domingo, 26 de mayo, está prevista la celebración de una fiesta de despedida en la ciudad de Narita, al noreste de Tokio.

Nacida el 2 de noviembre de 2005, Kabosu estaba a punto de ser sacrificada cuando fue adoptada por una organización de bienestar animal. Tenía unos 3 años cuando Sato se convirtió en su dueña.

La japonesa llevaba un tiempo subiendo fotografías de la perra en su blog cuando repentinamente se convirtió en un fenómeno en internet por la mencionada fotografía, realizada no mucho después de su adopción, cuando aún se estaba acostumbrado a su nuevo hogar, según explicó Sato en entrevistas con medios locales.

Los internautas apodaron a Kabosu ‘Doge’, un juego de palabras que significa ‘perro’, y la convirtieron en un meme global.

Su imagen se utilizaría posteriormente para crear la criptomoneda Dogecoin, en la que el magnate empresarial estadounidense Elon Musk invirtió grandes cantidades, ensalzando aún más su fama.

La perra cuenta incluso con un monumento en un parque de la ciudad de Sakura donde residía, en la prefectura de Chiba (al este de Tokio), donde tiene también su propia tapa de alcantarilla.

Con información de El Sol de México.

Espectáculos

Natanael Cano se burla de Luis Miguel en pleno concierto; “ya está muy viejito” | VIDEO

Natanael Cano causó polémica luego de hablar de “El Sol de México” y referirse a él como “un viejo”

Publicado

en

Natanael Cano, uno de los cantantes de corridos tumbados más populares del momento, se ha encontrado nuevamente en el centro de una controversia, esta vez relacionada con Luis Miguel. 

Aunque no hubo un encuentro directo entre los dos artistas, la polémica surgió debido a la elección de palabras que Cano utilizó para referirse al “Sol de México”.

Natanael Cano llama “viejo” a Luis Miguel en pleno concierto
Natanael Cano, uno de los grandes exponentes del regional mexicano junto a Xavi y Peso Pluma, se encuentra en uno de los momentos más destacados de su carrera.

Sin embargo, el cantante ha sumado otra controversia a su lista al referirse despectivamente a Luis Miguel durante una de sus presentaciones.

Durante un reciente concierto, Cano provocó la ira de los fanáticos de Luis Miguel. Un video viral en TikTok muestra a Natanael escuchando al público cuando un fanático hizo una petición. La respuesta del cantante no fue bien recibida:

“Ni que fuera Luis Miguel, plebes. Cálmense a la ve*ga. Ya está muy viejito también”.
La polémica no terminó ahí. Natanael Cano continuó con su provocador comentario añadiendo una celebración a la juventud:

“¡Arriba la juventud! porque andamos en la edad a la ve*ga”. Estas palabras incrementaron aún más la reacción negativa de los seguidores de Luis Miguel.

Luis Miguel, quien actualmente se encuentra en España como parte de su gira 2024, no ha respondido a los comentarios de Natanael Cano aunque sus fanáticos ya han salido en su defensa.

Mira el video aquí:

@eegamez #luismiguel #Natanaelcano #luismi #musica ♬ original sound – ee_gamez

Fans de Luis Miguel lo defienden de Natanael Cano
Ante la viralización del video, el cual fue compartido por la cuenta de TikTok de @eegamez, los fanáticos de “El Sol de México” salieron en defensa del cantante, criticando fuertemente a Natanael Cano, asegurando que “hay niveles”:

-Ya quisieras ser Luis Miguel
-A ver si cuando llegue a la edad de Luis Miguel va poder seguir cantando
-Hay niveles este es un simple adicto
-Luis Miguel y quien ?
-Con Luis Miguel no
-Luis Miguel ni sabe quien es ese “cantante”
-qué barbaridad no sabe lo que dice, Luis Miguel es único
-No hay comparación, Luismi es un rey 
-Pues obvio que no es Luis Miguel, el Nacanael sólo es un pueblerino que canta feo, ni todo el dinero del mundo le va a quitar lo corriente quisiera tener su voz, su físico y la elegancia de luis miguel
-Hay natita, el viejito acaba con tu poca carrera 
-Espero llegue a la edad de Luis Miguel, Pero seguro ni a esa edad sabrá cantar y menos ser el artista que hoy por hoy es Luis Miguel.
-Luis Miguel a lado de quien ?
-Exactamente no eres Luis Miguel, no hay comparación con el sol de México
-Luis Miguel un astro musical una leyenda, mito, una verdadera locura! El otro wey solo habla porque tiene hozico

Con información de Milenio.


Continuar leyendo

Internacional

¿Qué es el proyecto VIPER de la NASA y por qué fue cancelado?

La agencia planea consultar con socios industriales, tanto nacionales como internacionales, para evaluar su interés en utilizar el rover tal como está antes de desintegrarlo.

Publicado

en

La NASA ha decidido cancelar su programa de rover lunar VIPER, un proyecto que pretendía explorar los depósitos de hielo en el polo sur de la Luna. La decisión fue anunciada en una teleconferencia el 17 de julio, donde se explicó que la cancelación se debe a restricciones presupuestarias, a pesar de que el proyecto había avanzado significativamente.

VIPER, acrónimo de Volatiles Investigating Polar Exploration Rover, era una misión robótica diseñada para pasar 100 días investigando depósitos de hielo lunar. El rover iba a ser lanzado en 2025 a bordo de un aterrizador Griffin de Astrobotic, como parte de la iniciativa de Servicios Comerciales de Carga Lunar (CLPS) de la NASA.¿Qué es la misión VIPER?

La misión VIPER era planeada por la NASA para aterrizar cerca del polo sur de la Luna. Su objetivo principal era explorar y mapear depósitos de hielo lunar durante 100 días. El rover, del tamaño de un automóvil, estaba completamente ensamblado y en pruebas ambientales para asegurarse de que pudiera soportar las tensiones físicas del lanzamiento y el ambiente hostil del espacio.¿Por qué la están cancelando?

La agencia ha decidido cancelarlo debido a los crecientes costos asociados con su desarrollo. Según la teleconferencia del 17 de julio, la cancelación generará un ahorrode 84 mdd adicionales en costos de desarrollo. Hasta la fecha se han gastado aproximadamente 450 mdd en el programa, sin incluir el lanzamiento. La decisión se tomó en un contexto de presupuesto muy limitado, aunque la agencia afirmó que el trabajo del equipo “había sido de alta calidad”.

¿Qué pasará con la nave que llevaba a cabo esta misión?

A pesar de la cancelación del programa, se está considerando desintegrar y reutilizar los instrumentos científicos y componentes de VIPER para futuras misiones lunares.

Además, la agencia planea consultar con socios industriales, tanto nacionales como internacionales, para evaluar su interés en utilizar el rover tal como está. A pesar del fin del programa, la NASA confía en que sus objetivos científicos podrán ser alcanzados mediante futuras iniciativas de exploración lunar.

Con información de Expansión

JE

Continuar leyendo

Internacional

La presión demócrata para que Joe Biden deje su candidatura aumenta

Figuras prominentes en el partido, como la representante Nancy Pelosi y el expresidente Barack Obama, han pedido al mandatario que considere abandonar su campaña de reelección, según medios.

Publicado

en

Joe Biden está cada vez más acorralado por los miembros de su propio partido para que abandone su campaña de elección, después de ser diagnosticado el miércoles con covid-19.

El presidente, quien dejó los actos de campaña después del diagnostico, continuo sus actividades oficiales mientras experimenta síntomas leves de las vías respiratorias superiores asociados a su diagnóstico de COVID, informó el jueves su médico, que añadió que sus constantes vitales siguen siendo normales.Biden continúa el tratamiento con Paxlovid, escribió el doctor Kevin O’Connor en una carta difundida por la Casa Blanca.

Después de que se diera a conocer la noticia durante un evento en Nevada, aparecieron reportes de que los principales líderes demócratas lo habían presionado en privado para que ponga fin a su campaña.

Legisladores demócratas temen perder el Congreso

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, y la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, han expresado su profunda preocupación directamente a Biden en los últimos días de que no solo perderá la Casa Blanca, sino que también le costará al partido cualquier posibilidad de recuperar la Cámara, de acuerdo a varios reportes de prensa.

Funcionarios de la Casa Blanca creen que la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi respaldó el llamado del congresista Adam Schiff para que el presidente Joe Biden se haga a un lado en la carrera presidencial de Estados Unidos, dijo una alta fuente del Gobierno con conocimiento directo del asunto.

La campaña de Biden creía que el atentado del sábado contra su rival en la carrera presidencial, el republicano Donald Trump, había apaciguado los llamados para abandonar el proceso, pero Schiff dijo en un comunicado el miércoles que tiene “serias dudas” sobre una eventual victoria del mandatario.

Con información de Expansión

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias