Connect with us

Internacional

Muere mujer al ser atropellada por auto de Uber sin conductor

Publicado

en

Una mujer de 49 años ha fallecido en Arizona tras ser arrollada por un vehículo autónomo operado por Uber

Estados Unidos.- Una mujer de 49 años ha muerto en Tempe, Arizona (Estados Unidos) al ser atropellada por un vehículo sin conductor operado por Uber, según ha informado a través de un comunicado la policía local. “El vehículo se dirigía hacia el norte cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la calzada de oeste a este y fue arrollada por el vehículo de Uber”, señaló la policía en un comunicado. Es el primer atropello mortal protagonizado por un coche autónomo.

Aunque el comunicado policial habla de que la mujer estaba caminando al ser arrollada, imágenes difundidas por la cadena estadounidense ABC muestran una bicicleta en el suelo junto al coche autónomo, aparentemente dañada por el vehículo de Uber. La cadena ha informado de que el coche de Uber golpeó a una ciclista, identificada por la policía como Elaine Herzberg. ABC, citando a la policía, ha precisado que la víctima “caminaba con su bicicleta” cuando cruzó la carretera fuera del paso de peatones y fue atropellada.

Uber ha anunciado que suspende las pruebas que venía realizando con coches sin conductor en Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco. La compañía, que ha expresado sus condolencias a la familia de la víctima a través de Twitter, asegura que está cooperando con las autoridades en la investigación.

El vehículo de Uber que ha protagonizado el accidente estaba en el modo autónomo, sin conductor, aunque había una persona en su interior tras el volante, según ha informado la policía. Las primeras informaciones difundidas por la policía señalan que el accidente ocurrió en la noche del domingo al lunes, pero no han precisado la hora. La mujer fue trasladada al hospital municipal, pero falleció por la gravedad de la heridas.

Uber comenzó las pruebas con este tipo de vehículos en diciembre de 2017, en San Francisco. Tras levantarse gran revuelo al saltarse varios semáforos y descubrirse que carecían de permisos para rodar en la ciudad donde tiene su sede, decidieron trasladarse a Arizona. Entonces, presumieron de la apertura de la administración de dicho estado.

Durante los últimos meses de la administración Obama, el gobierno federal aprobó un marco legal para poder hacer realidad este tipo de vehículos. El reto no es solo tecnológico, sino también social. Los humanos cometen errores, cambian de opinión, pueden retroceder mientras cruzan un paso de cebra. Las máquinas se limitan a seguir reglas. Apenas pueden asumir lo que significa una excepción. La mezcla de ambos, humanos e inteligencia artificial en movimiento es la fricción principal. Según los investigadores en este campo, en 2020 sí habrá avances que lo hagan virtualmente posible.

Antes de Uber, Google comenzó a poner estos vehículos autónomos en los alrededores de su sede de Mountain View y la carretera 101, que une Silicon Valley con San Francisco. De ese experimento con un biplaza sin volante con forma de huevo, el coche apodado koala, nació Waymo, su división para explorar esta forma de transporte. Esta carrera por la innovación entre Google y Uber se saldó con un robo de empleados, patentes y un largo juicio que le ha costado a Uber 245 millones de dólares como compensación al buscador.

Ford, un símbolo de la cultura americana, creadores de la cadena de montaje, también ha mostrado interés en sumarse a este tipo de tecnología. Desde Japón, Toyota cuenta con un equipo tanto local como un laboratorio en Silicon Valley.

En julio de 2016 trascendió la primera muerte conocida de un pasajero en un coche que viajaba en un coche con el piloto automático. El conductor de un Tesla Model S chocó contra un camión en Florida mientras veía una película.(El País)

 

Continuar leyendo

Internacional

Lo matan a pedradas por defender a una mujer que era agredida en la calle

Al momento no se reportan personas detenidas tras el crimen

Publicado

en

Un pleito entre un hombre y una mujer en calles de la localidad de Guaymallén en Mendoza, Argentina, llamó la atención de un automovilista al ver cómo era agredida la víctima, por lo que paró su marcha y decidió bajar para ir a ayudarla pese a que su acompañante pidió no intervenir, situación que terminó en tragedia.

El automovilista de 59 años de edad identificado como Osvaldo Ricardo Ramos, bajó de su camioneta Toyota Hilux justo cuando llegó a las calles Rosario Narváez y Serú del barrio Buena Nueva para auxiliar a la mujer; sin embargo, fue agredido por la persona que atacaba a la víctima.

Los gritos de la pelea advirtieron al automovilista

Los gritos de la pelea entre el hombre y la mujer advirtieron al automovilista que acudió a ayudar a la víctima, pero casi de inmediato el agresor comenzó a arrojar piedras a la camioneta de Osvaldo Ramos. Al ver la situación aunado a la combinación de gritos con las piedras arrojadas al vehículo, varias personas se acercaron para ver lo que sucedía.

Y lejos de intentar frenar la situación, las personas que se acercaron al pleito comenzaron a replicar la acción del hombre al aventar piedras a la camioneta, acción que hizo que Osvaldo Ricardo Ramos subiera al carro, pero sin que terminara la agresión, según información del medio local MDZ Online.

¿Hay detenidos tras el homicidio del automovilista?

Osvaldo Ramos amagó con volver a bajar del carro y abrió la puerta, pero lejos de lograr intimidar a la gente, siguieron arrojando con mayor intensidad las piedras, impactando también a Ramos, el cual resultó fuertemente golpeado por una de ellas en su cabeza. 

Cuando Osvaldo Ramos terminó tirado en el suelo ya inconsciente, varias de las personas escaparon de la zona. Algunos de los vecinos ayudaron a Osvaldo y llamaron al 911. Cuando el personal de los servicios de emergencia llegaron al lugar, constataron que el hombre ya no contaba con signos vitales tras haber sido herido en la cabeza. No hay ningún detenido.

Con información de El Heraldo de México.

Continuar leyendo

Espectáculos

¿Cuánto cuesta el vestido que Galilea Montijo usó en estreno de ‘La Casa de los Famosos México’ 2024?

Según se ha dado a conocer, el vestido que usó Galilea Montijo tendría un precio de más de 87 mil pesos mexicanos.

Publicado

en

La Casa de los Famosos México 2024 regresó totalmente renovada, pero algo que no cambió fue la sofisticación del atuendo que usó Galilea Montijo, la conductora del reality show, pues su vestido dorado estilo ‘diosa griega’ fue tema de conversación en redes sociales, principalmente, por su valor económico.

En Instagram, la propia Galilea mostró a detalle los elementos de su primer outfit para la segunda temporada de La Casa de los Famosos, y es que, no solo fue el deslumbrante vestido, sino variasjoyas de la marca BVLGARI que mezclaron el dorado y el plateado, una de las tendencias de este año.

Con lo que se confirmó que la conductora, su equipo y la producción de La Casa de los Famosos México no escatimaron en presupuesto para hacer lucir a ‘Gali’, quien llevó más de 3 millones de pesos pegados a su cuerpo, ¿cuánto costó su outfit? Te contamos.

‘La Casa de los Famosos’: ¿Cuánto cuesta el vestido de Galilea Montijo?

Galilea Montijo apareció en el foro de La Casa de los Famosos México 2 ataviada con un vestido color dorado ‘cut out’ y de estilo ‘wet look’, es decir, que sus materiales dan la impresión de tratarse de una prenda mojada, mismo estilo que ha popularizado Kim Kardashian, Shakira o la modelo, Bella Hadid.

Se trata de un vestido de la diseñadora griega Dimitra Petsa, más conocida como Di Petsa llamado: ‘Vestido LOVE’ en color dorado y una confección con 80% poliamida reciclada y 20% elastano, fabricado en Gracia.

Pero, a todo esto, ¿cuánto cuesta el vestido que usó Galilea en el estreno de La Casa de los Famosos México 2024? Bueno, según datos de la tienda de ropa en línea y de lujo, Revolve, el precio del vestido es de 84 mil 899 pesos y, actualmente, aparece como agotado.

¿Qué joyas usó Galilea Montijo en el estreno de ‘La Casa de los Famosos México’?

No solo el vestido de Galilea causó sensación en el estreno de La Casa de los Famosos segunda temporada, pues el atuendo fue complementado por varios collares, aretes largos, anillos y cuatro brazaletes de la marca BVLGARI que, de acuerdo con los precios de la tienda en línea, tienen un costo de más de 2 millones de pesos.

Galilea usó collares de la colección Serpenti Viper, el color plata se trata de una pieza de oro blanco de 18 quilates con diamantes que tiene un valor de un millón 140 mil pesos; mientras que la pulsera a juego cuesta un millón 429 mil pesos, los pendientes tienen un valor de 756 mil pesos y los anillos desde 147 mil a 370 mil pesos.

Con información de El Financiero.

Continuar leyendo

Deportes

Javier Aguirre y Rafa Márquez llegan a la selección mexicana; así lo confirmó la FMF

El Vasco emprenderá el nuevo proyecto del Tri para el Mundial 2026, será el remplazo de Jaime Lozano

Publicado

en

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó el nuevo proyecto para la Selección Nacional de MéxicoJavier Aguirre es el nuevo director técnico y estará acompañado deRafael Márquez, como su auxiliar para el proceso del equipo para el Mundial 2026.

Por medio de un video difundido a través de sus canales oficiales, Ivar Sisniega, presidente de la FMF, reconoció que tras el análisis del desempeño del Tri en la Copa América 2024 determinaron realizar estas modificaciones. 

Con la salida de Jaime Lozano iniciaron la búsqueda de un nuevo equipo técnico. “Tras el análisis que hicimos del equipo, le pedí a Duilio que propusiera un equipo de trabajo en la dirección técnica integrada de gran capacidad, que se complementaran y sacaran el máximo rendimiento de nuestros jugares”, precisaron.

Duilio Davino, director deportivo de selecciones nacionales, le dio la bienvenida al VascoAguirre, quien tomará las riendas del Tricolor tras la salida de Jimmy Lozano. 

“Nos da mucho comunicar la llegada de Javier El Vasco Aguirre como director técnico de la Selección Nacional. Sin duda el entrenador mexicano con mejor trayectoria, una reconocida carrera en el extranjero y conocimiento profundo sobre los procesos con selecciones nacionales”

Con información de Infobae.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias