Connect with us

Internacional

Niños, ancianos y enfermos morirán si no se distribuye la ayuda humanitaria en Gaza, alerta ONU

La ONU urgió a Israel a abrir corredores terrestres en Gaza para que la ayuda humanitaria llegue a niños, ancianos y enfermos

Publicado

en

El jefe de derechos humanos de la ONU en los territorios palestinos ocupados, Ajith Sunghay, alertó sobre la “incapacidad de los trabajadores humanitarios” de distribuir la ayuda en Gaza, donde “niñosancianos y enfermos morirán” si no se canaliza adecuadamente.

“Los enfermos, discapacitados, los niños o ancianos no pueden acceder a los camiones (de ayuda humanitaria). Solo quienes pueden hacer colas durante horas, son fuertes y pueden luchar en esta situación lograron conseguir algo de comida”, señaló Sunghay durante su intervención en video en un debate del Comité Económico y Social Europeo (CESE).

Sunghay describió las “condiciones insostenibles” de la operación humanitaria en Gaza, donde han tenido lugar “restricciones extremas” a bienes de primera necesidad y ataques a “policías que tratan de mantener el orden mientras distribuyen ayuda humanitaria”.

“Hemos visto a cientos de niños corriendo detrás de los camiones que están allí para distribuir ayuda humanitaria, y esto continúa”, agregó Sunghay.

En este sentido, Sunghay destacó la “clara necesidad y exigencia” de que Israel “abra rutas terrestres a la ayuda humanitaria y a los bienes comerciales esenciales“.

“No se necesitan simplemente más camiones, necesitamos una comprensión mucho más amplia sobre el acceso humanitario”, agregó el responsable de la ONU.

Además, reiteró que a medida que se agotan las reservas de alimentos en el norte de Gaza, las familias envían a los menores hacia el sur arriesgándose a sufrir ataques, ser detenidos o expuestos a malos tratos o torturas. Se estima que hay cerca de 17 mil niños no acompañados en este momento.

La ONU acusó a Israel de estar cometiendo un crimen de guerra contra la población de Gaza al privarla de alimentos hasta extremos que han llevado a, al menos, 210 mil personas a la hambruna en el norte del enclave, y que han puesto a más de 1.1 millones de gazatíes en riesgo inminente de sufrir la misma situación.

Por su parte, el representante humanitario ante la UE y la OTAN de Médicos sin Fronteras, Sergio Cecchini, afirmó que los “esfuerzos por prestar asistencia son azarosos, oportunistas y totalmente inadecuados” y se “ignora la distinción entre civiles y soldados”.

Cecchini destacó que en los últimos cinco meses las instalaciones sanitarias han sido objeto de órdenes de evacuación y han sido asaltadas, el personal médico y los pacientes han sido “detenidos, maltratados y asesinados mientras atendían a sus pacientes”.

“Entre ellos, cinco de nuestros colegas, médicos y enfermeros, mientras estaban de servicio. Varios familiares de nuestros colegas también han sido asesinados, y un gran número de nuestro personal sigue en paradero desconocido”, agregó el representante humanitario.

Asimismo, Cecchini subrayó que “no queda ningún sistema sanitario del que hablar en Gaza” donde 12 de los 36 centros hospitalarios apenas funcionan: “Se ven obligados a fabricar elementos quirúrgicos vitales con cosas que encuentran en el suelo”.

La cifra total de muertos en la Franja de Gaza tras los últimos ataques israelíes alcanzó los 31 mil 988 y 74 mil 188 heridos, tras 167 días de guerra en el enclave palestino, según las últimos datos del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

También, las autoridades palestinas recuerdan que cerca de 7 mil personas siguen bajo los escombros y en las calles, donde los equipos de rescate y las ambulancias no los pueden localizar ante la falta de comunicaciones, o bien no pueden llegar por la intensidad de los bombardeos.

Con información de EFE.

Internacional

Temu y Shein reciben tantas compras que la industria del transporte aéreo no puede seguir el ritmo

Los sitios de comercio electrónico chinos envían el equivalente a 88 aviones de carga Boeing 777 a todo el mundo cada día. El gran volumen ha disparado las tarifas del flete aéreo, pero las dos compañías han estado dispuestas a subsidiar el envío rápido a medida que crecen a nivel mundial, por ahora.

Publicado

en

Hace unos meses, Niall van de Wouw, que rastrea los envíos de carga aérea en todo el mundo para la empresa de análisis logístico Xeneta, nunca había oído hablar de Temu.

Pero, aparentemente de la noche a la mañana, el sitio de comercio electrónico chino, junto con otro competidor de rápido crecimiento, Shein, se volvió tan popular entre los consumidores estadounidenses que aumentó los precios del envío rápido por avión desde China, creando una crisis de carga que está alterando las rutas comerciales globales para una línea aérea.

“Nadie lo vio venir el año pasado”, dijo a Forbes van de Wouw, director de transporte aéreo de Xeneta . “Sus volúmenes podrían ser del mismo orden de magnitud que los del mayor transitario del mundo. Sus volúmenes son una locura”.

En aquel momento, la empresa sólo tenía un año y medio de existencia. “Esto es muy inusual”, dijo. “No recuerdo una o dos empresas que hayan generado tanta demanda. Esto es lo aterrador del crecimiento exponencial”.

Temu, que vende principalmente ropa y artículos para el hogar, y Shein, que construyó su marca en la moda rápida y desde entonces se ha expandido a productos electrónicos de consumo y artículos de cocina, se diferencian de otros minoristas en que venden artículos fabricados directamente por empresas chinas anónimas, en lugar de que vender una marca estadounidense fabricada en el extranjero. Parte de su bajo costo se debe a su decisión de realizar envíos directamente desde China desde esos fabricantes, en lugar de trabajar con marcas estadounidenses reconocidas que imponen mayores costos, precios y calidad. (Las dos compañías chinas se han vuelto tan conocidas que durante el final de la temporada de Saturday Night Live el 18 de mayo, el programa satirizó a una compañía ficticia llamada “Xiemu”).

“Shein y Temu tienen una ‘sed’ continua por el transporte aéreo, que no tiene paralelo con nada que hayamos visto anteriormente”.Wenwen Zhang, analista de transporte aéreo, Xeneta

Pero para hacer llegar a los clientes sus productos en un tiempo razonable, ambas empresas han dependido en gran medida del transporte aéreo. Temu y Shein combinados envían alrededor de 9.000 toneladas de carga en todo el mundo cada día, o aproximadamente 88 cargueros Boeing 777 llenos hasta el borde, según una investigación de febrero de Cargo Facts Consulting. (La escala es comparable a la flota Prime Air de Amazon, que tiene 86 aviones en servicio, según Planespotters ).

Eso ha elevado los precios a niveles casi sin precedentes. Según las últimas cifras de Xeneta , hasta el momento, la “tarifa spot promedio” de carga aérea en mayo desde el sur de China a los EE. UU. es ahora de alrededor de 4,75 dólares por kilogramo, la más alta desde finales del año pasado, rivalizando con lo que suele ser la demanda máxima. en el período previo a la temporada navideña. Eso es más del doble durante el mismo período de 2019, cuando la tasa era de 2,32 dólares por kilogramo.

Pero para hacer llegar a los clientes sus productos en un tiempo razonable, ambas empresas han dependido en gran medida del transporte aéreo. Temu y Shein combinados envían alrededor de 9.000 toneladas de carga en todo el mundo cada día, o aproximadamente 88 cargueros Boeing 777 llenos hasta el borde, según una investigación de febrero de Cargo Facts Consulting. (La escala es comparable a la flota Prime Air de Amazon, que tiene 86 aviones en servicio, según Planespotters ).

Eso ha elevado los precios a niveles casi sin precedentes. Según las últimas cifras de Xeneta , hasta el momento, la “tarifa spot promedio” de carga aérea en mayo desde el sur de China a los EE. UU. es ahora de alrededor de 4,75 dólares por kilogramo, la más alta desde finales del año pasado, rivalizando con lo que suele ser la demanda máxima. en el período previo a la temporada navideña. Eso es más del doble durante el mismo período de 2019, cuando la tasa era de 2,32 dólares por kilogramo.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Deportes

Cristiano Ronaldo hará historia al disputar su sexta Eurocopa con Portugal

A sus 39 años, el delantero Cristiano Ronaldo encabeza la convocatoria de Portugal que asistirá a la Eurocopa en Alemania.

Publicado

en

Cristiano Ronaldo se apresta a disputar su sexto Campeonato Europeo con Portugal, un nuevo récord en el torneo del cual es el goleador histórico.

El delantero de 39 años sobresalió en la lista de 26 jugadores que fue anunciada el martes por el técnico Roberto Martínez.

La primera Euro de Cristiano fue la de 2004 en Portugal y se consagró campeón continental en la edición de 2016 en Francia.

Se había puesto en duda que el astro luso continuaría con la selección tras perder su condición de titular indiscutible durante el Mundial de Qatar 2022, seguido por su decisión de marcharse al fútbol de Arabia Saudí. Pero ha seguido siendo un referente en el equipo de Martínez.

Aparte de ser el goleador histórico de la Euro, con 14 dianas, Cristiano es el jugador con más partidos disputados, un total de 25.

El torneo en Alemania podría marcar el adiós de Cristiano con el seleccionado.

A sus 41 años, el zaguero central Pepe acudirá a su quinta Euro.

Entre las ausencias más destacadas están las del delantero Francisco Trincão, el volante Pedro Gonçalves y el atacante Ricardo Horta. El lateral izquierdo Raphael Guerreiro quedó fuera tras sufrir una lesión de la rodilla jugando para el Bayern Múnich.

Dos de las sorpresas fueron los atacantes Pedro Neto y Francisco Conceição.

Portugal está en el Grupo F y enfrentará a la República Checa, Turquía y Georgia. En la antesala disputarán amistosos contra Finlandia, Croacia e Irlanda.

LA CONVOCATORIA

Porteros: Diogo Costa (Porto), José Sá (Wolverhampton), Rui Patrício (Roma).

Defensas: João Cancelo (Barcelona), Nélson Semedo (Wolverhampton), Diogo Dalot (Manchester United), Danilo Pereira (Wolverhampton), Nuno Mendes (Paris Saint-Germain), Pepe (Porto), Rúben Dias (Manchester City), António Silva (Benfica), Gonçalo Inácio (Sporting Lisboa).

Mediocampistas: Bruno Fernandes (Manchester United), João Neves (Benfica), Palhinha (Fulham), Otávio (Al Nassr), Rúben Neves (Al Hilal), Vitinha (PSG), Bernardo Silva (Manchester City).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Al Nassr), Diogo Jota (Liverpool), Francisco Conceição (Porto), Gonçalo Ramos (PSG), Joao Félix (Barcelona), Pedro Neto (Wolverhampton), Rafael Leão (AC Milan).

Con información de Latinus.

Continuar leyendo

Internacional

Termina presentación de evidencias en juicio contra Trump; el expresidente no testifica a su favor

Al salir de la Corte Criminal del condado de Nueva York y levantar el puño, Trump no respondió a las preguntas de algunos periodistas.

Publicado

en

Pese a que días antes de que iniciara el juicio en su contra por la falsificación de registros comerciales para beneficiarse electoralmente, Donald Trump había dicho que “testificaría para decir la verdad”, su defensa anunció esta mañana que terminaba de presentar su caso con lo cual, culminó la presentación de evidencias de ambas partes.

Al salir de la Corte Criminal del condado de Nueva York y levantar el puño, Trump no respondió a las preguntas de algunos periodistas que deseaban saber su negativa a subir a la silla de los testigos.

Quien sí habló en una improvisada conferencia en el Collect Pond Park frente a la Corte, fue el hijo mayor del acusado, Donald Trump Jr., quien despotricó contra Michael Cohen a quien llamó “mentiroso” y también aseguró que la participación de Stormy Daniels, la otra testigo estrella de la fiscalía, era “una burla a la jurisprudencia”.

Aunque una orden de silencio impide a Trump hablar de los testigos o empleados de la Corte, desde hace poco más de una semana muchos de sus partidarios han acudido a presenciar el juicio, y han emitido juicios por él. este martes, por ejemplo, también habló Matt Whitaker, ex fiscal general y uno de los más fieles aliados de Trump en Iowa.

“Tenemos testigos que son mentirosos y ladrones”, dijo este personaje.

En la parte final del juicio, la fiscal Susan Hoffinger terminó el contrainterrogatorio sobre Robert Costello, abogado afín a Trump y segundo testigo de la defensa.

Costello buscó negar por todos los medios, que haya estado involucrado junto a Rudy Giuliani en una campaña para intimidar a Michael Cohen, en el 2018, cuando el ex reparador de Trump iría a testificar al congreso. sin embargo, un intercambio de correos entre Costello y el mismo Cohen y otra serie de mensajes entre el mismo Costello y uno de sus socios en el despacho de abogados que lo empleaba, sugiere que efectivamente había presiones sobre cohen.

“Cuando lo conocí (a Cohen) estaba cerca de suicidarse por la presión a la que estaba siendo sometido”, aceptó Robert Costello quien este lunes tuvo un ríspido intercambio con el juez Juan Merchán, quien amenazó con bajarlo de las sillas de los testigos si seguía rolando los ojos o profiriendo sonoros “¡jesús!”, cuando el juez concedía las objeciones de la fiscalía a preguntas que la defensa hacía al mismo Costello.

 “Yo pongo las reglas en mi sala”, dictaminó Merchán obligando a Costello a repetir humillantes “si, su señoría” antes los “¿está claro?” del juez.

Luego de la corta audiencia de hoy, Merchán envió al jurado a casa con un “nos vemos dentro de una semana” que seguro fue música para los ciudadanos que ayudan al juez a calificar al juicio.

En la sesión del martes por la tarde, se espera que el juez, fiscales y abogados defensores, se pongan de acuerdo sobre las instrucciones al jurado y se atienda una moción de la defensa para que desechen el caso, una más, que seguro Merchán rechazará.

Previamente había quedado definido lo que resta del calendario para este juicio siendo el martes 28 el día elegido para el cierre de los argumentos, lo que dejará al miércoles 29 como el primer día en que el jurado iniciará con las deliberaciones que pueden durar entre 1 o 7 días.

El juicio en contra de Donald Trump en Manhattan, está acercándose a su parte final.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia