Internacional
Nuevamente se presenta la violencia en campañas
Un grupo armado destruye oficinas de colaborador del candidato por la alcaldía de Mazatlán, Salvador Reynosa
MAZATLÁN, Sinaloa.- La mañana de este jueves, destruyen y roban equipo de las oficinas de Adalberto Áreas, un colaborador de la campaña del candidato a la presidencia de Mazatlán un grupo encapuchado y fuertemente armado en Mazatlán.
Salvador Reynosa Garzón, en compañía de Martín Heredia, candidatos por la alcaldía de Mazatlán y a la gubernatura de Sinaloa, en conferencia de prensa que ofrecieron a medios en calidad de urgente, para exponer el hecho a la opinión pública.
Comento que recibió información aunque no está corroborada que uno de las unidades, en persecución que se presume iban algunos de los hombres armados se introdujo a la base 38 de la policía ministerial, por ello, exigen una investigación y que esa corporación aclare esa versión.
“La oficina fue ultrajada, se presentaron de manera violenta 8 personas completamente armadas de alto poder y encapuchadas que desbalijaron y robaron equipo de computo se llevaron 12 unidades y equipo de impresión, sistemas de cámaras instaladas y se llevo a cabo el llamado a seguridad pública para que atendiera de manera oportuna la agresión que estaba haciendo objeto”, apuntó.
Preciso que la denuncia fue presentada a las instancias correspondientes por ello, exigió que se investigue y se actué por la vía penal, y que gobierno del estado gire instrucciones para que inicie una investigación de los hechos.
“Que el gobernador de instrucciones al procurador y subprocurador para que se hagan las investigaciones en tiempo y forme y que garantice que ninguna de las corporaciones que hoy están en Sinaloa federal municipal ministerial dejen de intervenir y tomar partido”, exigió
Reynosa Garzón hizo un llamado a los tres niveles de gobierno que hagan valer sus acciones de autoridad para que garanticen al electorado las mejores condiciones para que Sinaloa y Mazatlán tengan la mayor participio en un proceso tranquiló, así como el Instituto estatal electoral, el instituto nacional electoral y el conejo municipal electoral no los rebase lo que hoy se está viviendo.
CULPABLE ESTADO
– El culpable de la destrucción a una oficina de un colaborar del PAN, fue gobierno del estado, afirma Martín Heredia, candidato por la gubernatura de Sinaloa.
El culpable de los daños registrados a las oficinas de un colaborador del candidato por la alcaldía de PAN Salvador Reynosa, es gobierno del estado, sostuvo Martín Heredia Lizárraga.
El candidato del pan por la gubernatura de Sinaloa, dejo en claro que esta vez, no permitirán perder la elección, como ocurrió en el pasado, ya que van a luchar hasta el límite de sus capacidades para defenderse y reclamar lo que es de los panistas.
“Es el mismo modus operandis de la vez pasada y esto tiene que ver con el gobierno del estado son los únicos que tienen capacidad interés para que esta cosas pasen”, reitero.
Heredia Lizárraga reiteró que el culpable de lo ocurrido en la oficina de consultoría y evaluación del proceso electoral del candidato del pan por la alcaldía fue gobierno del estado.
ALCALDE ELECCIONES
– Se muestra un panorama tranquilo en este proceso electoral que se desarrolla en la entidad, asegura el alcalde Carlos Felton.
En Mazatlán hasta el momento, el desarrollo del proceso electoral que se muestra es un panorama tranquilo, aunque no se descartan que las paciones se desborden por algunos que esperan las elecciones, consideró el alcalde Carlos Felton González.
A su vez, invito a los ciudadanía en general para que acudan a votar el próximo 5 de junio, y así se muestre una jornada electoral en donde se ropa un record en participación porque está en juego el futuro de Mazatlán y que mejor que voten de manera razonada
“A veces los altercados o diferencias se dan con los seguidores de los candidatos que están en la contienda que son lo que en ocasiones se apasionan más que los mismos candidatos “, refirió.
Felton González por ultimo hizo un llamado a la ciudadanía en general a que prevalezca la calma que falta poco para el día de las elecciones, y aseguró que no se avizora ningún tipo de conflicto durante el proceso.