Internacional

Ondean a media asta banderas en Nueva York en memoria de víctimas del Cuauhtémoc

Dos cadetes perdieron la vida por el impacto del Buque Escuela Cuauhtémoc con el puente de Brooklyn

Publicado

en

Las banderas de los Estados Unidos y de la Ciudad de Nueva York ondean este miércoles a media asta en todos los edificios gubernamentales de la ciudad en señal de memoria y respeto a los dos jóvenes mexicanos que perdieron la vida tras el impacto del Buque Escuela Cuauhtémoc con el Puente de Brooklyn.

Es un hecho inédito en la historia reciente, la oficina del alcalde de la ciudad Eric Adams ordenó esta medida en memoria de los dos mexicanos: América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos. La instrucción es que las banderas continúen en media asta durante toda la jornada de hoy hasta que sean izadas al anochecer.

“Como muestra de respeto a la memoria de las dos personas que perdieron la vida durante la colisión del barco Cuauhtémoc en el puente de Brooklyn, por orden del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric L. Adams, todas las banderas ondearán a media asta al amanecer del miércoles 21 de mayo de 2025. Las banderas volverán a su posición de asta completa al atardecer del miércoles 21 de mayo de 2025” indica el comunicado de la oficina del alcalde.

La medida se aplica a todos los edificios de gobierno de la ciudad de los cinco distritos que comprende Nueva York: Manhattan, Queens, Brooklyn, El Bronx, y Staten Island.

Así ondearon la bandera:

El gobierno de la ciudad destacó que el buque Cuauhtémoc es también conocido como “Embajador y Caballero de los Mares”, y es un símbolo de la buena voluntad de México hacia el mundo.

Por su parte la oficina del Consulado de México en Nueva York agradeció en su cuenta oficial de Instagram el gesto de buena voluntad de la ciudad.

“Agradecemos este gesto solemne y solidario que honra la memoria de las víctimas y reconoce al Cuauhtémoc como un Embajador de la buena voluntad y hermandad entre México y Estados Unidos” señaló el consulado mexicano.

Con información de Milenio.

Tendencia

Salir de la versión móvil