Internacional
ONU apunta a que un misil ruso causó ataque letal contra hospital en Kiev
El ataque contra el hospital de Ojmatdit en Kiev destruyó parcialmente uno de los principales centros para atención pediátrica.
El ataque contra un hospital infantil en Kiev, que causó la muerte de al menos dos trabajadores, así como 16 heridos (siete de ellos niños), fue probablemente causado por el impacto directo de un misil ruso, indicó este martes la misión de vigilancia de los derechos humanos de la ONU en Ucrania.
“El análisis de las imágenes de vídeo y la evaluación del lugar del incidente sugieren que es muy probable que el hospital infantil sufriera un impacto directo”, afirmó Danielle Bell, jefa de la misión, en una rueda de prensa para los medios acreditados ante la ONU en Ginebra.
Ataque ruso a Kiev deja 117 heridos y al menos 11 fallecidos
El ataque contra el hospital de Ojmatdit destruyó parcialmente uno de los principales centros del país para atención pediátrica.
Un total de 27 personas, incluidos cuatro menores, perdieron la vida como consecuencia de la caída de los misiles rusos en la ciudad el lunes, que hirieron a 117 civiles, mientras otras 11 personas fallecieron en las ciudades ucranianas de Kwivi Rig y Dnipró también por impactos de proyectiles rusos.
En su cuenta oficial de la red X, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó que hospitales y trabajadores sanitarios deben ser especialmente protegidos en un conflicto.
Several floors of the largest children's hospital in Kyiv were severely impacted today, disruptng the hospital's operations and affecting its ability to provide critical care to the young patients.@WHO has been working closely with the hospital before and since the war in… pic.twitter.com/9ReGcov71F
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) July 8, 2024
Con información de Forbes
JE