Internacional
Papa Francisco felicita a matrimonio gay por bautizar a sus hijos
El matrimonio adoptó después a sus tres hijos: Filipe, Alyson y Jéssica, cuyo bautizo católico les mereció la felicitación papal
El Papa Francisco acaba de enviar una felicitación a un matrimonio de homosexuales por haber bautizado, conforme al ritual católico, a sus tres hijos adoptivos.
En su felicitación, la cual envió con el sello de El Vaticano y una fotografía suya autografiada, el pontífice le desea a este matrimonio “la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos”.
La pareja gay está conformada por el brasileño Toni Reis, de 53 años, y su esposo de origen británico David Harrad, de 59. Ambos formalizaron su matrimonio en 2011, cuando en Brasil –país donde radican– se reconocieron este tipo de enlaces.
El matrimonio adoptó después a sus tres hijos: Filipe, Alyson y Jéssica, cuyo bautizo católico les mereció la felicitación papal.
A través de su cuenta de Facebook, Toni Reis dio a conocer la felicitación y explicó que, en abril pasado, le envió una carta al Papa para informarle sobre el bautizo de sus hijos. Jamás se imaginó que el pontífice le respondería. (Proceso)