Connect with us

Internacional

¡Pensaron que eran Skittles! Niño es hospitalizado tras comer dulces con mariguana en EU

El niño fue hospitalizado y durmió profundamente durante 17 horas antes de ser dado de alta; presentaba dolor abdominal, pero estaba mejor al día siguiente.

Publicado

en

Un niño de seis años fue ingresado en la sala de emergencias después de ingerir accidentalmente una dosis para adultos de dulces con THC, sustancia psicoactiva presente en la mariguana, vendidos por un restaurante en Carolina del Norte. El incidente ocurrió cuando una familia, que creía estar comprando Skittles, adquirió estos dulces en el Common Market, ubicado en el vecindario South End de Charlotte (Carolina del Norte).

La madre, Catherine Buttereit, relató que su hijo experimentó un dolor insoportable después de consumir alrededor de 40 de estos dulces, mientras que otros miembros de la familia también probaron el producto sin notar nada inusual. Los efectos en el niño, quien pesa aproximadamente 40 libras (18 kilos), incluyeron ardor en la zona pélvica, dolor de cabeza y malestar estomacal.

La madre, al percatarse de los síntomas, llamó al 911 y, tras leer los ingredientes de la bolsa, descubrieron la presencia de Delta-9, el principal componente psicoactivo del cannabis sativa. Aunque Delta-9 se considera un fármaco terapéutico, los médicos expresaron su incertidumbre sobre los posibles efectos a largo plazo en niños pequeños.

El niño fue hospitalizado y durmió profundamente durante 17 horas antes de ser dado de alta. Aunque se desconocen los efectos a largo plazo, el niño expresó al despertar que al menos ya no sentía dolor. A pesar de la ilegalidad de la mariguana en Carolina del Norte, los productos Delta-9 THC con un contenido máximo del 0.3% pueden venderse en varias tiendas. La madre argumenta que el paquete comprado tenía un sello sugerido de 21+, aunque en letras pequeñas.

La tienda, Common Market, admitió que los dulces deberían haber estado bajo llave, y que su personal está capacitado para educar a los clientes sobre estos productos. Sin embargo, la madre expresó su preocupación por la disponibilidad de estos productos en entornos familiares y llamó a los dueños de negocios a ser proactivos en la educación de sus empleados y en garantizar que estos productos no lleguen a manos de niños.

Con información de Excelsior.

JC

Internacional

(FOTOS) ¡De terror! Así vivió Donald Trump el atentado en Pensilvania, EUA

Estas son las imágenes que marcaron la jornada de este sábado tras el ataque contra Donald Trump.

Publicado

en

El atentado en contra de Donald Trump, este 13 de julio en Butler, Pensilvania, quedó plasmado en decenas de videos y fotografías que marcan la historia de la presente elección presidencial de Estados Unidos.

Con el paso de las horas, tras el atentado, ocurrido entre las 16:20 y 16:30 horas de este sábado, han salido a la luz diversas imágenes que captan el momento del ataque directo contra Donald Trump.

El fotógrafo Doug Mills, del diario The New York Times, captó el segundo exacto en que una bala pasó volando directo a la cabeza de Donald Trump, candidato presidencial del Partido Repúblicano.

La imagen del medio estadounidense, muestra a Trump parado en el estrado durante el mitin de este sábado en Butler, Pensilvania, mientras se observa la trayectoria de una bala pasando detrás de la cabeza del neoyorquino.

El medio “Alerta News 24” señaló que Trump hizo un ligero movimiento repentino de cabeza, interrumpiendo la trayectoria de la bala, lo que le provoco al exmandatario estadounidense solo un rozón en la oreja derecha.

Otra de los imágenes que está dando la vuelta al mundo, es la imagen de Donald Trump tirado en el suelo, resguardado por agentes del Servicio Secreto, en dicha fotografía se observa al neoyorquino serio, mientras escurre sangre a la altura de su mejilla izquierda, debido al roce de la bala en su oreja. 

Una fotografía más que también marcó esta jornada compleja para Donald Trump, lo muestra furioso y con el puño derecho arriba en señal de lucha, pese a tener el rostro manchado con su sangre. 

Luego del ataque en su contra se informó que en el evento falleció una persona y una más resultó gravemente herida. En tanto se dio a conocer que el tirador, quien se encontraba desde el techo de un edificio a escasos metros del mitin, fue abatido por agentes del Servicio Secreto.

Donald Trump reportó que se encuentra bien y agradeció a los agentes federales su rápida reacción ante el ataque en su contra.

Con información de Político MX

JE

Continuar leyendo

Internacional

Mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos caen en la final del doble mixto de Wimbledon

Los mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos cayeron en la final del dobles mixto de Wimbledon ante el polaco Jan Zielinski y la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 6-4 y 6-2.

Publicado

en

Los mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos cayeron en la final del dobles mixto de Wimbledon ante el polaco Jan Zielinski y la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 6-4 y 6-2.

Olmos y González, en su primera final como pareja, apenas tuvieron opciones ante Zielinski y Hsieh, que jugaron un partido perfecto con el servicio y no permitieron el paso de ni una sola.

Los mexicanos dieron muchas facilidades con su saque y concedieron quince bolas de ‘break’, de las que Zielinski y Hsieh aprovecharon doce.

La pareja polaco-taiwanesa añade un segundo Grand Slam al palmarés de este año, después de ganar en Australia y hacer cuartos de final en Roland Garros.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Internacional

Israel confirma muerte de alto mando de Hamás 

Además, las fuerzas armadas israelies atacaron una escuela gazatí dejando 15 muertos

Publicado

en

El Ejército de Israel aseguró que su extenso bombardeo contra una zona humanitaria en el sur de la Franja de Gaza mató ayer a Rafaa Salameh, mano derecha del ‘número dos’ de Hamás dentro del enclave, mientras que unos 15 gazatíes murieron este domingo por un ataque israelí contra una escuela.

Salameh, uno de los autores intelectuales de la masacre del 7 de octubre en Israel, era el comandante de la brigada de Hamás en Jan Yunis, una importante región del sur de la Franja, y se presume que en el momento del bombardeo estaba junto a su jefe militar, Mohamed Deif, el ‘número dos’ del grupo islamista y contra quien se supone que estaba dirigido el ataque.

Aunque la muerte de Deif no ha sido confirmada, el ataque con cinco misiles para abatirlo -realizado sobre Mawasi, un área designada como zona humanitaria por las fuerzas israelíes a principios de mayo- dejó al menos 90 muertos y más de 300 heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres, según cifras del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

Israel justificó el ataque asegurando que el bombardeo fue preciso y que se produjo en un complejo de Hamás ubicado en una zona despoblada, y no en las tiendas de campaña donde residen cientos de miles de desplazados.

Salameh se unió a Hamás a principios de los noventa bajo el mando de Mohamed Sinwar, hermano de Yahya Sinwar, jefe de Hamás dentro de la Franja y hombre con más poder dentro del grupo en este momento.

Según Israel, la eliminación de Salameh “obstaculiza significativamente las capacidades militares de Hamás”. 

Este domingo, los socorristas de Gaza finalizaron su labor de rescate en Mawasi, donde registraron 1,200 carpas destruidas que albergaban a miles de desplazados, así como el destrozo de las instalaciones de una ONG humanitaria, una planta desalinizadora de agua y daños en cinco kilómetros de caminos y calles.

El jefe de la agencia de seguridad Shin Bet, Ron Bar, celebró que “el ataque en Jan Yunis es el resultado de la inteligencia quirúrgica”, y afirmó que las fuerzas israelíes mataron en la última semana a 25 supuestos milicianos que participaron en el ataque del 7 de octubre que desató la guerra.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Yoav Gallant, se reunió con los pilotos de combate involucrados en la operación: “Gracias a su trabajo, tenemos la libertad de acción y la flexibilidad (…) Hamás ya no puede reconstruir sus capacidades”, dijo.

Ataque contra una escuela 

Este mismo domingo, al menos 15 personas murieron y otras 80 resultaron heridas en un bombardeo israelí contra una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) en el campamento de Nuseirat, en el centro de Gaza, en la que cientos de desplazados se refugiaban de los combates.

El Ejército justificó el bombardeo asegurando que la escuela Abu Arban “servía como escondite e infraestructura de operaciones desde la que se planearon y llevaron acabo ataques contra las fuerzas armadas”, y que trató de “mitigar el riesgo de herir a civiles” utilizando municiones de precisión y medidas de inteligencia.

“Nadie nos contactó informando de la presencia de milicianos o personas buscadas dentro de la escuela”, denunció en un comunicado Adnan Abu Hasna, asesor de medios de la UNRWA, quien recordó que, en total, unas 550 personas han muerto en centros como este.

Además, según el último informe de la agencia, 197 trabajadores de UNRWA han perdido la vida desde el 7 de octubre y 188 de sus instalaciones han resultado dañadas por los ataques israelíes.

En vídeos difundidos en canales palestinos se observa a cientos de personas corriendo a través del patio de la escuela, algunas cargando con heridos, mientras en la zona afectada decenas de civiles tratan de desenterrar a quienes han quedado atrapados entre los escombros, entre ellos un niño.

Otra de las imágenes muestra a dos hombres siguiendo a quienes trasladan a los heridos portando cada uno de ellos un brazo amputado perteneciente a otras personas, mientras uno de ellos grita “Dios, apiádate de nosotros”.

Desde que comenzó la guerra, un total de 38.584 palestinos han perdido la vida en Gaza, la mayoría mujeres y niños, y otros 88.881 fueron heridos, sin incluir estas cifras a los miles de personas que continúan bajo los escombros a lo largo del devastado enclave.

Esto se produce en un momento crítico para las negociaciones sobre un alto el fuego en el enclave que permita liberar al centenar de rehenes israelíes que todavía quedan en el asediado territorio palestino.

En medio de la especulación sobre si el grupo islamista pondrá fin a las conversaciones en respuesta al bombardeo, Izzat al Rasheq, un alto cargo político de la organización, dijo que Hamás no ha abandonado todavía la negociación, pero acusó a Netanyahu y a su Gobierno de tratar de “bloquear el camino para buscar un acuerdo”.

La guerra estalló el 7 de octubre tras un ataque de Hamás contra que dejó unos 1.200 muertos y 251 secuestrados.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias