Connect with us

Internacional

Reportan que AstraZeneca retira vacuna contra Covid-19 en todo el mundo

La vacuna ya no puede usarse en la UE después de que la empresa retirara voluntariamente su autorización de comercialización; The Telegraph informa que la medida la ha extendido fuera del bloque europeo.

Publicado

en

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca está retirando su vacuna contra el Covid en todo el mundo, informó este martes The Telegraph.

La vacuna ya no puede utilizarse en la Unión Europea después de que la empresa retirara voluntariamente su “autorización de comercialización”, recordó el reporte del medio británico.

La solicitud de retirada de la vacuna se presentó el 5 de marzo y entró en vigor el 7 de mayo, de acuerdo con el medio, que añadía que en los próximos meses se presentarían peticiones similares en el Reino Unido y otros países que habían aprobado la vacuna, conocida como Vaxzevria.

La Comisión Europea notificó el 27 de marzo que, a petición de AstraZeneca retiraría la autorización de comercialización del medicamento a partir del martes.

AstraZeneca justifica la retirada en la falta de demanda y por el excedente de vacunas disponibles en estos momentos en el mercado.

“Dado que se han desarrollado múltiples vacunas actualizadas para variantes de Covid-19, ahora hay un excedente de vacunas disponibles. Esto ha provocado una disminución en la demanda de Vaxzervria, que ya no se fabrica ni suministra”, señaló la empresa en un comunicado ayer.

Un portavoz de la CE confirmó a EFE que, a petición de la empresa, se retiraría hoy la autorización europea de comercializar la vacuna de AstraZeneca, y señaló que este hecho es normal cuando los productos no tienen demanda en la UE.

AstraZeneca no respondió inmediatamente a una solicitud de la agencia de noticias Reuters para hacer comentarios fuera del horario laboral habitual.

Con información de Reuters y EFE.

Internacional

TikTok demanda al gobierno de EE. UU. para salvarse de la prohibición

Tal y como se esperaba, TikTok ha presentado una demanda contra el gobierno de Estados Unidos. Afirma que la ley que le obliga a cortar sus lazos con ByteDance es inconstitucional.

Publicado

en

TikTok ha dado el primer paso para defenderse de la ley que pretende obligarle a cortar sus lazos con China si no quiere ser prohibida en EE. UU. La red social y ByteDance han presentado una demanda contra el gobierno norteamericano, a través de la cual buscan que la normativa sea declarada inconstitucional y que se prohíba su aplicación.

La presentación se realizó ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia. En el documento en cuestión, TikTok y ByteDance acusan al Congreso norteamericano de haber tomado una determinación “sin precedentes” para impedir el funcionamiento de la plataforma.

“Prohibir TikTok es tan obviamente inconstitucional que incluso los patrocinadores de la ley reconocieron esa realidad y, por lo tanto, han intentado con todas sus fuerzas presentar la ley no como una prohibición en absoluto, sino simplemente como una regulación sobre quién es propietaria de TikTok”, indica el texto.

TikTok y ByteDance dicen que el Congreso de EE. UU. sostiene que la legislación no busca prohibir la red social, puesto que le ofrece la opción de venderse a otro dueño. No obstante, argumentan que eso es imposible de cumplir.

“La ‘desinversión calificada’ que exige la ley para permitir que TikTok continúe operando en Estados Unidos simplemente no es posible: ni comercialmente, ni tecnológicamente, ni legalmente. Y ciertamente no en el plazo de 270 días exigido por la ley”, esgrimen desde la plataforma.

TikTok afirma que, incluso aunque una venta fuera posible, la ley seguiría siendo inconstitucional. Según la compañía, el Congreso tendría la potestad de violar la primera enmienda de la Constitución estadounidense, que protege el derecho de los ciudadanos a expresarse libremente, argumentando motivos de seguridad nacional.

TikTok muestra sus garras y demanda al gobierno estadounidense

La demanda contra el gobierno de Estados Unidos no sorprende. Mientras la Protecting Americans from Foreign Adversary Controlled Applications Act, conocida extraoficialmente como la “Ley TikTok”, se trataba en el Congreso, comenzó a especularse con que ByteDance acudiría a la justicia para tratar de bloquearla. Eso es, justamente, lo que está sucediendo ahora.

TikTok plantea que es una “plataforma de discurso” que utilizan más de 170 millones de estadounidenses. Y que, por ende, su bloqueo impactaría negativamente sobre la libertad de expresión de sus usuarios. Además, el texto deja algo en claro que la opción de venderse a otra empresa no está en discusión.

“Los peticionarios han explicado esto repetidamente al gobierno de Estados Unidos, y los patrocinadores de la ley eran conscientes de que la desinversión no era posible. No hay duda: la ley obligará a cerrar TikTok para el 19 de enero de 2025, silenciando a los 170 millones de estadounidenses que utilizan la plataforma para comunicarse de maneras que no se pueden replicar en otros lugares”.TikTok

La ley firmada por Joe Biden le da 9 meses a TikTok para venderse a un nuevo dueño, pero la demanda seguramente extienda ese plazo. Todo depende de cuánto tiempo se demore en expedirse una resolución al respecto. Un punto a tener en cuenta es que la popular app de vídeos tiene un antecedente a su favor en Estados Unidos. En 2023, el estado de Montana prohibió la red social, pero tanto la firma como creadores de contenido presentaron demandas amparándose en la primera enmienda. Esto llevó a que un juez frenara el veto antes de que entrara en vigencia.

Más allá del reclamo de inconstitucionalidad, TikTok tendría otras opciones para evadir un bloqueo en Norteamérica. Sin embargo, también se especula con que ByteDance podría dejar que el veto surta efecto si no logra frenarlo en la Justicia. La firma china preferiría perder uno de sus mercados internacionales más importantes y absorber el golpe, antes que poner su algoritmo en manos ajenas.

Con información de Hipertextual.

Continuar leyendo

Salud

Pfizer: Muere niño tras recibir terapia experimental para la distrofia muscular

La farmacéutica estadounidense detenido las pruebas de este tipo de terapia tras el deceso.

Publicado

en

Pfizer se encuentra envuelto en otra polémica, al detener los ensayos de su terapia experimental para la distrofia muscular, luego de que un niño muriera al recibirla.

De acuerdo con la empresa, el paciente sufrió un paro cardíaco después de recibir un tratamiento único de Pfizer el año pasado; recoge Bloomerg.

El niño era parte de un estudio en etapa intermedia, ahora concluido, que inscribió a niños de entre 2 y 4 años; señaló Pfizer.

Por otra parte, el gigante farmacéutico aseguró que se está trabajando para evaluar su “terapia génica en investigación protegiendo al mismo tiempo la seguridad de los participantes”.

Debido a esto, la empresa decidió suspender la administración de esa terapia génica en un estudio independiente.

Stand de Pfizer en la Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghai, China/ EFE.

Otros escándalos de Pfizer

En noviembre de 2023, el Procurador General de Texas, Ken Paxton, tomó acción legal contra Pfizer, por mal representar ilegalmente la efectividad de la vacuna contra el COVID-19 de la compañía e intentar censurar la discusión pública del producto.

En la página oficial de Ken Paxton, se afirma que, esta farmacéutica incurrió en actos y prácticas falsos y engañosos al hacer afirmaciones infundadas con respecto a la vacuna COVID-19 de la compañía en violación de la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas.

Preparación de una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Comirnaty Omicron XBB 1.5 Covid-19/EFE.

La caída económica de Pfizer

El pasado miércoles, la empresa informó que había ganado 3 mil 115 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, sin embargo, eso representa un 44 % menos de lo ganado en el mismo periodo del año anterior.

El gigante farmacéutico con sede en Nueva York redujo su facturación un 20 % en términos interanuales, hasta 14 mil 879 millones de dólares; y ganó entre enero y marzo 0.55 dólares por acción, frente a los 0.98 dólares de hace un año.

Pfizer atribuye la caída en sus ingresos al descenso en la demanda de su negocio relacionado con la Covid-19, que incluye la vacuna Comirnaty y el tratamiento antiviral Paxlovid.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Deportes

Servilleta con primer contrato de Messi sale a subasta por más de 300,000 euros

La servilleta, que data de diciembre del 2000, cuando Messi tenía apenas trece años, supone el compromiso de un contrato con el Barcelona.

Publicado

en

La servilleta en la que se firmó el primer contrato de Leo Messi con el Barcelona sale a subasta este miércoles en Londres con un precio de salida de 300,000 libras (348,000 euros).

La servilleta, que data de diciembre del 2000, cuando Messi tenía apenas trece años, supone el compromiso de un contrato con el Barcelona y estaba firmada en bolígrafo azul por Carles Rexach, por entonces director deportivo de los “Blaugrana”.

Esta pieza, en poder del agente argentino Horacio Gaggioli, será ofrecida en una subasta online por la casa Bonhams, que ha exhibido la misma en los últimos meses en París, Nueva York y Londres. 

La subasta se extenderá desde este 8 de mayo a las 12:00 hora del Reino Unido hasta el próximo 17 de mayo.

“En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Srs. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas», dice la servilleta.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tendencia