Salud
5 errores comunes sobre el cuidado de la piel
Existen muchos mitos sobre el cuidado de la piel, sobre todo cuando se trata de la cara. Te decimos algunos de los errores más comunes y la manera en la que dañan a tu cuerpo.
1/5 Exfoliación
Aunque es una manera de limpiar los poros, debe hacerse con cuidado y no muy seguido. Exfoliarse con mucha fuerza y/o frecuencia puede irritar la piel y secarla. Como respuesta natural, el cuerpo incrementará la producción de aceites que compensen la resequedad. Una o dos veces por semana es suficiente.
2/5 Usar jabones naturales
Aunque los químicos pueden irritar la piel, elegir jabones naturales no siempre es la mejor opción. Muchos están hechos a base de aceite de coco y otros alimentos grasos que tapan los poros produciendo acné. Además, suelen están adicionados con aceites naturales que pueden causar reacciones alérgicas.
3/5 Los productos hipoalergénicos
Si sufres de piel sensible seguramente has ido a la farmacia en búsqueda de cremas y tratamientos hipoalergénicos. Malas noticias: el que diga que es hipoalergénico no quiere decir que lo sea. No existe una regulación para el uso de este término. En un estudio, publicado en el Journal of Allergy and Clinical Immunology, se investigaron los ingredientes de 135 productos para bebés que estaban etiquetados como hipoalergénicos, los resultados mostraron que el 90% de éstos tuvieron al menos un ingrediente que puede inducir una reacción alérgica.
4/5 Dormir con las mismas fundas de almohadas
Durante la noche, el cuerpo libera aceites naturales que se quedan en la funda. Además, se desprenden células muertas o productos para la cara que pueden contaminar la piel y tapar los poros. Cambiar regularmente las fundas es una forma de mejorar la higiene y evitar granitos.
5/5 No lavarse la cara antes de dormir
Estar cansado y tener que llegar a lavarse la cara puede ser una pesadilla, pero no hacerlo tapa los poros y puede causar infecciones en la piel. El aire está lleno de contaminantes y si además sudaste o aplicaste maquillaje estás dejando una capa selladora de suciedad en tu rostro. (MUYINTERESANTE.COM.MX)