Salud
Cinco pequeños cambios que te harán bajar de peso
Si cada lunes luchas la batalla de ”hoy sí comienzo la dieta”, pero la pierdes casi tan rápido como la inicias, estos consejos te pueden servir.
Ciudad de México.- Para bajar de peso no necesitas grandes cambios, basta iniciar con pequeños ajustes que te encaminen a la meta que deseas.
Olvídate de iniciar con una dieta formal, de esas que te dan una lista de alimentos y porciones establecidas, mejor comienza con estos consejos y checa los resultados.
Reconoce tus límites
Detente antes de terminar la cantidad que normalmente comes y espera 20 minutos, que es el tiempo suficiente para que la señal de saciedad sea reconocida por tu cerebro. Pasados esos minutos, verás que ya no tienes hambre y habrás recortado unas cuantas calorías de tu alimentación diaria.
Desayuna
Las personas que respetan su horario de desayuno suelen perder más grasa y conservar su peso que aquellas que lo omiten. No en vano se dice que el desayuno es la comida más importante del día.
Planea tus comidas
Trata de hacer comidas más sustanciosas durante tus horas más activas y consume alimentos más ligeros cuando tu actividad disminuya. Haz un recorte en las bebidas que sueles consumir, por ejemplo, si tomabas dos refrescos, intenta tomar sólo uno. La idea es disminuir las cantidades de lo que sueles consumir en exceso.
Camina
Una caminata de 30 minutos al día hará maravillas por ti. Si tienes mascota, aprovecha y salgan juntos a dar un paseo. También puedes invitar a un amigo a caminar o disfrutar de media hora de soledad mientras te ejercitas.
Gana fuerza
La masa muscular comienza a disminuir después de los 30 años de edad, así que un poco de ejercicio para ganar músculo te vendrá bien y ayudará a que tu metabolismo se reactive.
¿Listo para poner estos consejos en práctica? Puedes empezar con uno, y ya que tengas el hábito, aumentar el resto gradualmente. (MILENIO)