Salud

Mexicanos crean cerveza por la salud: “Chela saludable”

Publicado

en

Tendrá como finalidad contribuir a la prevención de enfermedades gastrointestinales y fortalecer la salud del consumidor.

México.-  Ante el crecimiento de la producción y consumo de cerveza en México y la tendencia de generar alimentos con beneficios a la salud, científicos de la Escuela de Ciencias de la Salud (ECS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec), unidad Norte, desarrollarán una cerveza tipo artesanal con potencial funcional.

Esta bebida alcohólica, adicionada con probióticos mediante tecnología de encapsulamiento, tendrá como finalidad contribuir a la prevención de enfermedades gastrointestinales y fortalecer la salud del consumidor.

El proyecto está dividido en tres etapas. En la primera, los investigadores probarán diferentes bacterias probióticas contra una gama de bacterias que nos causan los problemas gastrointestinales como: Campylobacter jejuni, Escherichia coli (E. coli), Salmonella, Shigella, entre otras.

En la segunda etapa, incorporarán los microencapsulados a la cerveza y evaluarán su efectividad como alimento funcional contra las bacterias dañinas en diferentes condiciones como temperatura, almacenamiento, etcétera.

La tercera etapa consistirá en una serie de pruebas de aceptación por el público para diferentes gamas de la cerveza artesanal funcional, los especialistas analizarán la aceptación según aspectos como sabor, color, textura, etcétera, en comparación con las bebidas semejantes en el mercado actual artesanal e industrial. (Sin Embargo)

 

 

Tendencia

Salir de la versión móvil